Tus recetas de café No solo azúcar y leche. Seguro que se le pueden añadir muchas cosas para disfrutar de un café diferente.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/03/2018, 19:50   #1
Uno solo!!!

Predeterminado V60 con azúcar, en el café molido

Por el momento me gusta añadir una pizca de azúcar a mis cafés de v60, una punta de azúcar me realza los sabores agradables del café. Pues hoy he probado un método que el otro día leí que es el habitual en Brasil, no añadir el azúcar a la taza sino al café una vez molido. Me ha salido una taza riquísima. Y ahora... a la hoguera conmigo
miwesly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2018, 20:22   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: V60 con azúcar, en el café molido

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Por el momento me gusta añadir una pizca de azúcar a mis cafés de v60, una punta de azúcar me realza los sabores agradables del café. Pues hoy he probado un método que el otro día leí que es el habitual en Brasil, no añadir el azúcar a la taza sino al café una vez molido. Me ha salido una taza riquísima. Y ahora... a la hoguera conmigo
A la hoguera con el!!!!!

Que va, es coña. No seré yo quien mande a la hoguera por echar azúcar al café. Cada uno lo toma como le gusta, y lo importante es que te guste el café que preparas.

También he visto alguna vez vídeos en los que los cubanos echan azúcar en el cacillo de la cafetera italiana, antes de echar el café.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2018, 20:26   #3
Uno solo!!!

Iniciado por tempore Ver mensaje
A la hoguera con el!!!!!

Que va, es coña. No seré yo quien mande a la hoguera por echar azúcar al café. Cada uno lo toma como le gusta, y lo importante es que te guste el café que preparas.

También he visto alguna vez vídeos en los que los cubanos echan azúcar en el cacillo de la cafetera italiana, antes de echar el café.

Un saludo.

Qué disparate! 😀😀
Antiguo 01/03/2018, 20:29   #4
Un cortado, cuando pueda

Yo le pongo bebida de soja, es muy raro que lo tome solo y casi siempre con stevia, en fín a mí me sabe así y como lo pago yo , tenía un conocido amigo de la botella que en el depósito del agua le ponía ron
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2018, 18:29   #5
Aficionandome al café

Qué curioso!! nunca lo había visto/leído. Yo antiguamente cuando usaba la italiana, le echaba media cucharadita de canela en el filtro con el café molido y le daba un toque muy bueno, cierto es que usaba cafés que de por si solos no te podían ofrecer muchos aromas o matices. Por cierto miwesly, ¿que receta usas para la v60?, ratio, tiempo de preinfusión y demás?
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2018, 18:51   #6
Uno solo!!!

Iniciado por mfg.coffee Ver mensaje
Qué curioso!! nunca lo había visto/leído. Yo antiguamente cuando usaba la italiana, le echaba media cucharadita de canela en el filtro con el café molido y le daba un toque muy bueno, cierto es que usaba cafés que de por si solos no te podían ofrecer muchos aromas o matices. Por cierto miwesly, ¿que receta usas para la v60?, ratio, tiempo de preinfusión y demás?

Pues de momento hago 20gr de café, 320 de agua, 93 grados aprox. Una preinfusion con unos 40 o 50 gr de agua unos 40 segundos y luego el resto que tarda unos 2 minutos más en bajar.
Antiguo 02/03/2018, 22:36   #7
Aficionandome al café

En realidad lo que hacen los cubanos es batir en un jarro aparte un poco de azúcar con la primera onza de café que sale de la italiana. Eso después se lo agregan al resto y le da una crema de bonito color.

https://www.youtube.com/watch?v=Yv9PMshuT_4

Herramientas
Desplegado