Tus recetas de café No solo azúcar y leche. Seguro que se le pueden añadir muchas cosas para disfrutar de un café diferente.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/01/2019, 20:31   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado ristretto vs espresso vs lungo

Hola amigos.

Llevo unos días dándole a la lectura para saber las "recetas" de cada una de las extracciones.

He llegado al pseudoautoconsenso de:

Donde tenemos que cambiar la molienda/tampeado para obtener los distintos gramajes en taza

Que opináis al respecto? Estos datos son válidos para presurizada?

Pd: hoy me ha dado por medir el café que me sacó normalmente y han sido 150gr en taza por 15 gr de molienda en cazo jajajajaja que bien lejos de lo ideal, así que me quedan muchas horas de practica
nohayplaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2019, 20:41   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: ristretto vs espresso vs lungo

!!!Ostras!!! un ratio de 1:10, esto más que un americano, más bien parece agua teñida.
Para filtro V-60 es correcto, pero para expreso, lo veo suuuuuuuuuper luuuuuuuungo, jajaja,
Antiguo 17/01/2019, 21:09   #3
Uno solo!!!

Iniciado por nohayplaya Ver mensaje

Que opináis al respecto? Estos datos son válidos para presurizada?
Por lo que yo tengo leído por aquí, los ratios que adjuntas son correctos pero en una presurizada el tema del tiempo no llega a ser así. Probablemente para esas recetas te irás a tiempos bastante más cortos. Quizá por eso te hayas ido a los 150 de marras. Pero oye, que tampoco se trata de seguir las recomendaciones al pie de la letra, sino buscar lo que realmente te gusta a ti
Puedo probar a poner el filtro presurizado a ver si va más rápido para igual cantidad de café, aunque ahora no...
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2019, 21:57   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por pricol Ver mensaje
Por lo que yo tengo leído por aquí, los ratios que adjuntas son correctos pero en una presurizada el tema del tiempo no llega a ser así. Probablemente para esas recetas te irás a tiempos bastante más cortos. Quizá por eso te hayas ido a los 150 de marras. Pero oye, que tampoco se trata de seguir las recomendaciones al pie de la letra, sino buscar lo que realmente te gusta a ti
Puedo probar a poner el filtro presurizado a ver si va más rápido para igual cantidad de café, aunque ahora no...
Pues te lo agradeceria mucho, aunque creo en en mi caso (presurizado) me tendre que dejar llevar mas por el paladar
Antiguo 25/01/2019, 08:32   #5
Solo pasaba a curiosear

Con mi presurizada solo soy capaz de sacar un lungo 1:3 en 15 segundos

Si le meto mas molido el cafe sale a gotas...

¿Es normal ese tiempo al ser presurizada?
Antiguo 25/01/2019, 12:17   #6
Uno solo!!!

En las presurizadas no puede buscarse el sacar los cafés en ratios y tiempos de espresso , no puedes intentar seguir los parámetros para filtros atmosféricos .
En este caso quizás el molino es el problema , saltos muy grandes de un paso a otro.
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2019, 16:39   #7
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
En las presurizadas no puede buscarse el sacar los cafés en ratios y tiempos de espresso , no puedes intentar seguir los parámetros para filtros atmosféricos .
En este caso quizás el molino es el problema , saltos muy grandes de un paso a otro.

El molinillo es un Krups GVX243, pensaba q seria suficiente para la presurizada...

La verdad es que estoy un poco desilusionado...
Antiguo 25/01/2019, 19:11   #8
Uno solo!!!

Iniciado por nohayplaya Ver mensaje
El molinillo es un Krups GVX243, pensaba q seria suficiente para la presurizada...

La verdad es que estoy un poco desilusionado...

No te desanimes , yo te hablo suponiendo cosas y tampoco soy ningun experto o he usado equipos similares . Que alguien con mas conocimiento te oriente con mas información
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2019, 19:41   #9
Café-Adicto

A ver, en su momento tuve una Minimoka "presurizada" y un Krups 242 y la verdad era un "duo dinámico" muy equilibrado.
A la que entres en "upgraditis", y subas el nivel de cafetera, sin dudar hay que aumentar el nivel de molino.
A menudo le damos mucha importancia al "hardware" que es la maquinaria de hacer café, y nos olvidamos del "software" que es el GRANO y el resultado en taza, depende mucho de esto último.
Antiguo 26/01/2019, 01:34   #10
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
A ver, en su momento tuve una Minimoka "presurizada" y un Krups 242 y la verdad era un "duo dinámico" muy equilibrado.
A la que entres en "upgraditis", y subas el nivel de cafetera, sin dudar hay que aumentar el nivel de molino.
A menudo le damos mucha importancia al "hardware" que es la maquinaria de hacer café, y nos olvidamos del "software" que es el GRANO y el resultado en taza, depende mucho de esto último.
Ahora mismo uso grano natural del lidl... Lo compré por aprender y pillarle el punto...
Respuesta

Herramientas
Desplegado