Tus recetas de café No solo azúcar y leche. Seguro que se le pueden añadir muchas cosas para disfrutar de un café diferente.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/07/2017, 23:27   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Receta básica de cold brew y método extracción ?

Pues como la curiosidad me sigue picando y es una época propicia para este tipo de extracciones frías .
Me gustaría saber cómo hacer cold brew , ratio , tipo molienda y si es necesario algún material específico o con tener algún recipiente de cristal hermético me sirve .
He visto recetas muy sencillas en plan pon tanto café y tanta agua , remueve ,al frigo 16-24 horas y filtra el café en suspensión .
Si esta es la dificultad , tengo un par de cafes tostados para filtro que me gustaría probar en cold brew .
Gracias como siempre.
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2017, 21:40   #2
fjf
Aficionandome al café

Predeterminado Receta básica de cold brew y método extracción ?

Pues exactamente así lo he hecho yo, por lo mismo, me picaba la curiosidad, 1 parte de café cada 10 de agua en un bote de cristal y unas 15 horas a temperatura ambiente, después filtrado y a la nevera, café como no tenía mucha fe he utilizado marcilla ya molido y el resultado sorprendentemente ha sido más que aceptable.
Ha y lo he tomado con algo de azúcar y hielo.
fjf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2017, 18:46   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues siguiendo la receta que me habíais indicado , ya he acabado el Rinaldi Yirgacheffe especial filtro que no conseguí que me gustase con la v60 ( creo que me vine arriba al lanzarme al café de filtro caliente , lo seguiré intentado ). Pues eso ratio 1:10 es decir echar en un recipiente de cristal 1000 litro agua y 100 gr de café molido medio-grueso , lo dejamos unas 24 horas reposar y luego filtrar el café en suspensión . Se guarda en frigo en un recipiente hermético , a ser posible , y yo lo tomo por las tardes con poco de leche fría y hielo , está genial .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 11/08/2017, 18:47   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Y siguiendo con el mismo sistema de preparación y ratio (24 horas , 1:10), estoy ahora con un Mokaflor especial filtro que también está muy bueno en cold brew :

Creo que es una buena forma de tomar café fresquito en estas fechas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 11/08/2017, 19:25   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Ja, ja ja, Alvaro, tengo 2 paquetes en el armario, y hago como dices.
Con razón lo han agotado en la web, y hasta fin de mes, no les llega más, según me comentaron ayer.
Estoy esperando el Rinaldi Miscela Speziata Macinato, que es el único MOLIDO que tienen, y que ya sea Cold Brew o italiana, como dicen en Sevilla "quita el sentio"

Herramientas
Desplegado