Tus recetas de café No solo azúcar y leche. Seguro que se le pueden añadir muchas cosas para disfrutar de un café diferente.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/05/2016, 23:48   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ratios coldbrew

Ahora que llega el calorcito, apetece más tomar bebidas frias, como un coldbrew.
Pero el caso es que por otras webs, dan unos ratios a cada cual más extremo(desde 4gr cafe/100ml agua hasta100gr/100ml he llegado a ver) , y por aqui no he sabido encontrar algun hilo dedicado a esto.
¿que experiencias teneis vosotros en cuanto a ratios y tiempo de infusion? ¿hay algún origen que quede espcialmente bien con esta técnica?

De momento yo solo he probado a hacer 200ml, con un ratio de 4gr/100ml durante 18h. La verdad es que tenia un sabor cítrico, muy ligero y agradable... tanto que casi me lo bebi de trago.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 00:19   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por maño_errante Ver mensaje
Ahora que llega el calorcito, apetece más tomar bebidas frias, como un coldbrew.
Pero el caso es que por otras webs, dan unos ratios a cada cual más extremo(desde 4gr cafe/100ml agua hasta100gr/100ml he llegado a ver) , y por aqui no he sabido encontrar algun hilo dedicado a esto.
¿que experiencias teneis vosotros en cuanto a ratios y tiempo de infusion? ¿hay algún origen que quede espcialmente bien con esta técnica?

De momento yo solo he probado a hacer 200ml, con un ratio de 4gr/100ml durante 18h. La verdad es que tenia un sabor cítrico, muy ligero y agradable... tanto que casi me lo bebi de trago.
Yo he usado 10g/100ml y el tiempo.... aprox 12h, a veces menos, depende de la prisa
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 00:42   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Podéis explicar que es el coldbrew, y como lo preparáis?

Lo vi una vez ofrecido en una cafetería, pero no estaba seguro de que era.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 03:48   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo he visto que hacen un V60 más concentrado, y luego la infusión cae directamente sobre hielo que hace el cómputo total del agua de la infusión y se enfría al instante.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 09:36   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Molido grueso, 10gr /100ml en un recipiente cerrado y a reposar en la nevera. más horas = más intenso , aquí es cuestión de probar
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 11:45   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Yo lo he probado como lo cuenta @contra y con el mismo ratio. Sin más artefactos: un recipiente con molido grueso (yo lo utilicé como para italiana) y agua y 12 h en la nevera. Eso sí, cafeína para hartarse.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 15:42   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Remarco lo del molido grueso... Hoy he vuelto a hacer medio litro, esta vez con ratio 6gr/100ml 16h, con el lavazza paquete negro. Media hora para filtrarlo y gastando 2 filtros de papel, porque al ser molido fino a los 5min el filtro se colmata.
Eso si, entra solo... De cafeina ni idea de como anda, ultimamente ya puedo beberme una italiana de 6 tazas en apenas 10h que sigo durmiendo como un bendito.
Rizando aun mas el método que dice Victor, en Alimentaria el que probé yo lo hacian dejando caer agua helada gota a gota sobre el filtro con cafe, asi durante 12h según me contaron. De momento yo lo hago al estilo de eledu.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 16:09   #8
Café con leche, por favor

Predeterminado

Hario vende los jarras con los depósitos de hielo interiores para hacer la infusión directa al hielo. Y hay un vídeo de Barista Kim.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 18:16   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Interesante , que tipos de cafe son mas adecuados para esta tipo de preparación?
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 19:21   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Teremin Ver mensaje
Interesante , que tipos de cafe son mas adecuados para esta tipo de preparación?
Además de esto, se puede usar prensa francesa para el filtrado? Esto me iría genial para la oficina.

Además tengo medio kilo de Etiopía Sidamo que no voy ha hacer en espresso que me gustaría usar para esto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado