Tus recetas de café No solo azúcar y leche. Seguro que se le pueden añadir muchas cosas para disfrutar de un café diferente.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/03/2015, 19:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Café con mantequilla

Es una nueva "moda" propia de dietas milagro. La receta original, llamada bulletproof coffee se basa en café, mantequilla "pija" y aceite de coco. Me ha sido imposible encontrar leche de coco, así que me las he tenido que apañar para hacer mi propia receta.

Es una café cuyo objetivo inicial es substituir a un desayuno completo y lo que hace es aportar mas energía. Mi receta consiste en tomar unos 10 gramos de mantequilla y mezclarlos con tenedor con unos 100 ml de leche caliente. Añadir un expreso doble y mezclar bien. También lo he probado directamente en la thermomix, pero el resultado no es muy diferente.

No voy a entrar a valorar si sirve para bajar peso o si aporta mas energía, pero la mantequilla aporta una textura muy especial. Al contrario de lo que pueda parecer, no se nota especialmente el sabor de la mantequilla, aunque conviene usar mantequilla sin sal.

El café a prueba de balas. Dietas milagro
selvatgi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2015, 20:46   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Perdona el off topic, pero lo que más me interesa es lo de la mantequilla pija... Tenemos ciertos problemas para encontrar una a nuestro gusto, así que se aceptan sugerencias. Por lo demás, yo ese desayuno me lo tomo deconstruido: el café por un lado, la mantequilla sobre el pan y fruta, pero no coco.

Un saludo.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2015, 06:08   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La clave la da el artículo. En el Tibet, la temperatura es, por decirlo finamente, fría de pelotas. El cuerpo necesita calorías para mantener el cuerpo caliente y la grasa es nutriente básico. Cualquier esquimal se mete más de 5000 calorías al día, solo para seguir vivo. Sacar de contexto un hábito alimentario, tiene más problemas que beneficios.

Que cada cual siga la dieta milagrosa de la semana que quiera, pero me parecen en general, un error de salud pública.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/08/2016, 20:17   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

BUsca leche de coco en las tiendas de pakistanies, la venden en latas.

Enviado desde mTalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2016, 01:04   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por selvatgi Ver mensaje
Es una nueva "moda" propia de dietas milagro. La receta original, llamada bulletproof coffee se basa en café, mantequilla "pija" y aceite de coco. Me ha sido imposible encontrar leche de coco, así que me las he tenido que apañar para hacer mi propia receta.

Es una café cuyo objetivo inicial es substituir a un desayuno completo y lo que hace es aportar mas energía. Mi receta consiste en tomar unos 10 gramos de mantequilla y mezclarlos con tenedor con unos 100 ml de leche caliente. Añadir un expreso doble y mezclar bien. También lo he probado directamente en la thermomix, pero el resultado no es muy diferente.

No voy a entrar a valorar si sirve para bajar peso o si aporta mas energía, pero la mantequilla aporta una textura muy especial. Al contrario de lo que pueda parecer, no se nota especialmente el sabor de la mantequilla, aunque conviene usar mantequilla sin sal.

El café a prueba de balas. Dietas milagro
Cuidado que el "aceite de coco" (lo que dijiste al principio) y la "leche de coco" (lo que dijiste después) no son lo mismo. Para mas confusión, también esta el "agua de coco", que es, otra vez, algo distinto. A los tres los encuentras en Amazon (por poner un ejemplo). También en... tiendas bio / herboresterias.
Geppa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 09:23   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
La clave la da el artículo. En el Tibet, la temperatura es, por decirlo finamente, fría de pelotas. El cuerpo necesita calorías para mantener el cuerpo caliente y la grasa es nutriente básico. Cualquier esquimal se mete más de 5000 calorías al día, solo para seguir vivo. Sacar de contexto un hábito alimentario, tiene más problemas que beneficios.

Que cada cual siga la dieta milagrosa de la semana que quiera, pero me parecen en general, un error de salud pública.

Salu2.
Indesio.
efectivamente en el tibet toman un te con mantequilla pero cafe por esa zona no creo... en sitios frios se necesita mas kcal para mantenerte, me imagino que esta receta se debe a el uso del cafe como termogenico y las grasas( mantequilla, aceite de coco) como fuente de omega 3,6,9. lo mejor es una dieta que contenga en todas sus comidas hidratos de carbono, proteinas y grasas saludables. y ejercicio.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 12:29   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

El planteamiento como una dieta lo veo una tontería. Es un tipo de preparación, no una dieta per se. Crear una dieta centrada en un único alimento siempre es un error. Los milagros en la biblia.

Otra cosa es que la bebida pueda ser interesante y rica. Tengo pendiente probarlo, he probado el café con una cucharadita de aceite de coco y no me parece interesante (lo toma mucha gente que no quiere consumir azúcar) Prefiero el café solo Ya veremos esto qué tal.

La idea del bulletproof coffe es crear una bebida saciante, cremosa y nutritiva, por eso incorpora básicamente grasas (saludables). Nutricionalmente siempre será mejor cuanto mejor sean los ingredientes: leche entera fresca o incluso cruda de vacas de pasto, mantequilla de vacas de pasto, aceite de coco virgen extra, etc...
stillvictor está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado