Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/2014, 21:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado tiendas en Madrid

Buenas,

Para ser cinco millones de almas, Madrid no está sobrada de sitios especializados en la venta de café en grano. No he visto ningún hilo al respecto, así que me he decidido a abrir uno para recabar información de los compañeros/as mas expertos: dónde compráis, qué tal es el producto, la frescura del tueste, los precios y la atención recibida. Para los que anden buscando como yo, procedo a compartir la poca información que tengo, por si ahorra algún paseo (o al revés!).

Os cuento las que conozco, y cómo me ha ido:

Un clásico con un montón de sucursales es cafés el pozo. Conozco la de la calle Magdalena, y no me fue muy bien. Los cafés de origen llevaban como seis meses en el paquete/ en sus estanterías. Además, el dependiente tuvo que mirar una pizarra para explicarme las diferencias entre los diferentes orígenes. ¿Alguien sabe qué tal las otras sucursales?

- En la casa encendida tienen un café un tanto fuerte. Comercio justo. Sin fecha de caducidad. La etiqueta apenas aclara. Me dijeron que traerían otras variedades.

- En la antojá, en doctor Fourquet, tienen los productos de supracafé.

- en El corte inglés tienen café saula, para mi gusto muy rico. Hay un colombia marca blanca que no he probado. Illy molido y en grano. También café en grano de orígenes. He probado el brasil, bien intenso.

Otro clásico, no he estado nunca, es cafés la mexicana. ¿Alguien lo conoce? Hay una tienda por Reina Victoria que me pilla un poco retirada, café y te creo que se llama. Merece la pena acercarse, conocéis el género?

No tengo idea de tostaderos que atiendan al público, o mas artesanales. Alguien por ahí tan amable de compartir la información, si es que existen?
piazza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 23:54   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En Madrid capital, las tiendas de Cafés Pozo. He probado algunos de sus single origin y muy bien. Especialmente "el Tambo" de Colombia que tienen. También lo tuestan otros torrefactores como La Tostadora, y por regiones en más sitios. En su web viene explicado.

Luego recuerdo alguna tienda on-line, que estando en Madrid, no se si tendrán tienda física, pero sería lógico pensar que si.

Hay menos cultura cafetera en España de la que nos creemos, en parte porque no exigimos, normalmente, esos tuestes frescos, ni molemos en casa al momento ni nada que nos ayude a apreciar un café. El médico nos quita el café porque sienta mal. Y una leche, lo que sientan mal son esos torrefactos requemados, infames, con un 5% de cafeína y más sustancias nocivas que un cartón de tabaco. Esos son los cafés que dan ardores de estómago.

Perdón por esta parte de troleo del hilo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/10/2014, 14:13   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
En Madrid capital, las tiendas de Cafés Pozo. He probado algunos de sus single origin y muy bien. Especialmente "el Tambo" de Colombia que tienen. También lo tuestan otros torrefactores como La Tostadora, y por regiones en más sitios. En su web viene explicado.

Luego recuerdo alguna tienda on-line, que estando en Madrid, no se si tendrán tienda física, pero sería lógico pensar que si.

Hay menos cultura cafetera en España de la que nos creemos, en parte porque no exigimos, normalmente, esos tuestes frescos, ni molemos en casa al momento ni nada que nos ayude a apreciar un café. El médico nos quita el café porque sienta mal. Y una leche, lo que sientan mal son esos torrefactos requemados, infames, con un 5% de cafeína y más sustancias nocivas que un cartón de tabaco. Esos son los cafés que dan ardores de estómago.

Perdón por esta parte de troleo del hilo.

Salu2.
Indesio.
Tienes toda la razón Indesio, en España y por supuesto en Madrid no hay practicamente nada de cultura ni de tostado ni de tipo de café, creo que por parte de la gente falta muchisima educacion y formacion a la hora de saber lo que es tomar un cafe. Yo estaria encantado de tomarme un cafe y de hablar con alguno de vosotros en un par de sitios que conozco. Se hacen reuniones o quedadas?
Manu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 14:32   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Manu Ver mensaje
Yo estaria encantado de tomarme un cafe y de hablar con alguno de vosotros en un par de sitios que conozco. Se hacen reuniones o quedadas?
En Barakaldo cuando quieras. Nos solemos juntar algunos foreros de este y otros sitos web, para hacer terapia de grupo. En otras zonas no se hacen, al menos que lo sepa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/12/2014, 14:17   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hay una pequeña tienda en la calle Augusto Figueroa (Chueca), donde hay mogollón de variedades que puedes degustar, y donde tuesta el propio dueño. ¿Alguien la conoce?
arena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 21:08   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Se llama cafés arrivederci, compré café en granos un par de veces
vinalopo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 21:14   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Y qué tal son, vinalopo? Yo lo que se es que pasar por allí es un gustazo, huele media calle a café
arena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 21:19   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

probé dos mezclas y si te soy sincero no me gustó, me dió la impresión que el café no fuese recien tostado
puedes que tuve mala suerte o simplemente que debería probar otras mezclas; de momento estoy llevandome café de un tostadero artesanal de Italia, compré esta semana café en Londres en The Algerian Coffee Store y tengo muchas ganas de ir a probar los cafés que tuestan en Cafés la Epoca
vinalopo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2014, 17:47   #9
Aficionandome al café
Marca comercial

Predeterminado

Ya me he presentado en otros hilos, pero me apunto tambien a este. Soy el propietario de una tienda-tostadero-cafeteria en Madrid, Calle Gasómetro 11 (CAFES LA EPOCA) entre la Glorieta de Embajadores y la Puerta de Toledo de Madrid. Tenemos unas 15 variedades, todas recien tostadas (Hacemos tuestes pequeños) y un precio muy competitivo. Os espero por aqui. Si sois de fuera de Madrid hacemos envios de 1 Kgr. minimo, con el transporte incluido. O de la cantidad que querais mas el transporte. Saludos.
cafes la epoca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2014, 19:52   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por cafes la epoca Ver mensaje
Ya me he presentado en otros hilos, pero me apunto tambien a este. Soy el propietario de una tienda-tostadero-cafeteria en Madrid, Calle Gasómetro 11 (CAFES LA EPOCA) entre la Glorieta de Embajadores y la Puerta de Toledo de Madrid. Tenemos unas 15 variedades, todas recien tostadas (Hacemos tuestes pequeños) y un precio muy competitivo. Os espero por aqui. Si sois de fuera de Madrid hacemos envios de 1 Kgr. minimo, con el transporte incluido. O de la cantidad que querais mas el transporte. Saludos.
Si deseáis tener vuestro espacio entre los comercios adheridos al foro, contactad con el administrador del foro. Como parte interesada, no está bien vista la publicidad directa. No se rechazan los mensajes de otros foreros, que puedan contar su experiencia o poner enlaces, fotos, etc. Desde el foro, recomendamos a los comercios adheridos, ya que ofrecen una mejora a los foreros.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado