Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/02/2017, 16:58   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Comprar café en coffeerista.com

Hola soy nuevo en el foro, he visto que hace tiempo alguien publicó una reseña para una compra de café conjunta.
Pues bien me gustaría hacer un pedido de de café, en mi caso Illy, en coffeerista.com, y quisiera saber si alguien se apunta para compartir gastos, los gastos se repartirían entre el número de personas y no en cantidad de producto.
No me gustaría demorarlo mucho unos 15 días ya que se me acaban las existencias de la última vez de pedí.

Si alguien prefiere contactar por whastapp XXXXXXXXX.
un saludo

Última edición por Indesio; 07/02/2017 a las 23:22 Razón: EDITADO para proteger datos personales.
Pacoflores está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2017, 23:29   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo primero, darte la bienvenida al foro.

Te he ocultado los mensajes esta tarde, ya que no tenía posibilidad de editarlo bien desde el teléfono. Los datos de carácter personal, no se ponen a la vista de todo internet. Este es un foro abierto a la lectura y cualquier robot te puede coger el teléfono (presuponiendo que sea tuyo) y abrasarte a spam.

Es tu primer mensaje en el foro y no se si has entendido cómo funciona esto. Te invito a que leas los comentarios que hay, que te empapes de la filosofía de este espacio y luego hablamos. No hay nada en contra de las compras conjuntas, pero si que me parece necesario que quien la organice, tenga un bagaje en el foro, que no existan intereses particulares, afán de lucro o simplemente, sea una estafa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/02/2017, 09:02   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

@Indesio ya que estamos en el asunto, alguien tiene experiencia con esa tienda? Veo que son de Holanda, pero tienen toda la página traducida al español, y que cobran 11e de gasto de envío a toda europa, si son de fiar es otra opción a considerar junto con el resto de las habituales. Si alguien tiene alguna experiencia que comparta por favor!
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2017, 16:22   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo primero, darte la bienvenida al foro.

Te he ocultado los mensajes esta tarde, ya que no tenía posibilidad de editarlo bien desde el teléfono. Los datos de carácter personal, no se ponen a la vista de todo internet. Este es un foro abierto a la lectura y cualquier robot te puede coger el teléfono (presuponiendo que sea tuyo) y abrasarte a spam.

Es tu primer mensaje en el foro y no se si has entendido cómo funciona esto. Te invito a que leas los comentarios que hay, que te empapes de la filosofía de este espacio y luego hablamos. No hay nada en contra de las compras conjuntas, pero si que me parece necesario que quien la organice, tenga un bagaje en el foro, que no existan intereses particulares, afán de lucro o simplemente, sea una estafa.

Salu2.
Indesio.
Muchas Gracias SuperMOD, esta bien saber estos temas, la verdad es que os sigo bastante pero ha sido ahora cuando me he comprado una Saeco superautomatica, cuando me he decidido a entrar y registrarme.
Por cierto Ruso, yo he comprado en la tienda que recomiendo y la verdad es que esta muy muy bien de precio, claro... el problema son los gastos que tienes que pedir lo suficiente como para amortizar el transporte 11€.
Pero pongamos un ejemplo: si yo compro café Illy, (en grano) ademas de que encuentras 3 variedades más, de las que encuentras aquí, la diferencia de precio medio es de 3€ unidad, con lo cual en cuanto compres 4 tarros de 250 gris. c.u. ya has amortizado el envío, eso sin contar que en cualquier web de España tendrías que pagar de media 5€ de gastos de envío.
Y ahora como bien dice SuperMOD, voy a empaparme de la filosofía del foro.
Muchas gracias, un saludo
Pacoflores
Antiguo 08/02/2017, 17:49   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
@Indesio ya que estamos en el asunto, alguien tiene experiencia con esa tienda?
El riesgo de dirigir una pregunta a un compañero (que además me temo que no tiene la respuesta) es que puede que el resto no la respondamos.

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Si alguien tiene alguna experiencia que comparta por favor!
Yo compré en esta tienda cuando se llamaba Kuwiq. Ahora no sé, pero antes trabajaba con Amazon.

Es muy barata pero los cafés que utiliza son los típicos de supermercado de los tres países limítrofes: Holanda, Bélgica y Alemania. Algunos, cafés muy baratos de supermercados muy baratos. No me parecen particularmente atractivos. Además recuerdo que lo que pedí llevaba unos cuantos meses tostado.

De fiar son casi todas las tiendas online europeas, sobre todo si pagas por una plataforma de esas que garantizan la transacción, pero prefiero comprar en las que tienen "Certificado de frescura" o similar y que, en caso de devolución, no te cobran los gastos de envío.

También debemos acostumbrarnos a pagar por un producto o servicio. 10 € de gastos de envío por traer un paquete de hasta 10 kg., rápido y en buenas condiciones me parece asumible, sobre todo cuando nos ahorramos un dinero o cuando podemos acceder a algo que, de otra manera, no podríamos conseguir.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2017, 18:15   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
... (que además me temo que no tiene la respuesta)
Entiéndase que lo digo porque creo que no es un mercado que utilice habitualmente.
Antiguo 08/02/2017, 23:18   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El riesgo de dirigir una pregunta a un compañero (que además me temo que no tiene la respuesta) es que puede que el resto no la respondamos.

Yo compré en esta tienda cuando se llamaba Kuwiq. Ahora no sé, pero antes trabajaba con Amazon.

Es muy barata pero los cafés que utiliza son los típicos de supermercado de los tres países limítrofes: Holanda, Bélgica y Alemania. Algunos, cafés muy baratos de supermercados muy baratos. No me parecen particularmente atractivos. Además recuerdo que lo que pedí llevaba unos cuantos meses tostado.

De fiar son casi todas las tiendas online europeas, sobre todo si pagas por una plataforma de esas que garantizan la transacción, pero prefiero comprar en las que tienen "Certificado de frescura" o similar y que, en caso de devolución, no te cobran los gastos de envío.

También debemos acostumbrarnos a pagar por un producto o servicio. 10 € de gastos de envío por traer un paquete de hasta 10 kg., rápido y en buenas condiciones me parece asumible, sobre todo cuando nos ahorramos un dinero o cuando podemos acceder a algo que, de otra manera, no podríamos conseguir.
Estoy casi de acuerdo contigo, por supuesto que debemos acostumbrarnos a pagar por los gastos de envío, en mi caso ya he comprado dos veces en esta tienda, pero es totalmente licito intentar mirar por nuestros propios intereses.
Creo que cada uno es libre de comprar el café que quiera sea o no de supermercado, en mi caso en esta tienda compre Lavazza e Illy, que rondan los 20€ kilo, lo cual no me parece un café muy barato, (al menos para mí) además me parece que ninguno de los dos son de Holanda Bélgica o Alemania.
Un saludo
Antiguo 08/02/2017, 23:26   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Pacoflores Ver mensaje
Estoy casi de acuerdo contigo, por supuesto que debemos acostumbrarnos a pagar por los gastos de envío, en mi caso ya he comprado dos veces en esta tienda, pero es totalmente licito intentar mirar por nuestros propios intereses.
Creo que cada uno es libre de comprar el café que quiera sea o no de supermercado, en mi caso en esta tienda compre Lavazza e Illy, que rondan los 20€ kilo, lo cual no me parece un café muy barato, (al menos para mí) además me parece que ninguno de los dos son de Holanda Bélgica o Alemania.
Un saludo
No me has entendido. Dije que los cafés que venden son cafés de supermercado de esos países, no cafés de esos países.

Por supuesto es lícito y respetable y, si encuentras alguien más que esté interesado en ellos, estará muy bien.

Los que compré fueron precisamente Illy y Lavazza y sí son muy baratos, en esa tienda, comparados con el precio en otras. En otros casos sí son " cafés muy baratos de supermercados muy baratos".

En mi caso, como he dicho antes, llevaban varios meses tostados. No me gustaron demasiado.
Antiguo 09/02/2017, 22:22   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

(que además me temo que no tiene la respuesta) es que puede que el resto no la respondamos.
Curioso que quien en una ocasión me llamó la atención por presuponer cosas, lo haga. Con lo que estoy muy de acuerdo, es que las preguntas generales no se planteen de manera particular. Del mismo modo, creo que muchas cuestiones que se plantean y se responden por privado, podrían tener un eco en las secciones correspondientes.

El mundo de las tiendas on-line, es en general bastante fiable. Les va el prestigio en ello y la que no lo tiene, tampoco tiene ventas y cierra pronto. Cualquiera que lleve cierto tiempo, será generalmente fiable. Siempre pueden darse casos y al que le toca, le tocó, pero si se gestionan bien, terminan con el cliente satisfecho.

Entiéndase que lo digo porque creo que no es un mercado que utilice habitualmente.
Pues no lo es. Me aplico lo que suelo recomendar. El torrefactor cercano en primer lugar y luego alguna cosa rara que quiera probar, ya donde la encuentre.

Nada en contra de que se organicen compras conjuntas en el foro. Lo que si que quiero que quede claro, es que el organizador de la misma, ha de ser un forero de reconocido prestigio en este espacio. Unos mínimos de garantía de que el producto llegue y no solo sea el dinero lo que cambie de manos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/02/2017, 22:42   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Curioso que quien en una ocasión me llamó la atención por presuponer cosas, lo haga.
Perdón por presuponer. Explicaba las razones más abajo. No había otro motivo más que ese pero tienes razón, cuando pregunten a alguien, que responda ese alguien. Si quiere.

Última edición por eledu2008; 09/02/2017 a las 23:10 Razón: Añadir, si quiere
Respuesta

Herramientas
Desplegado