Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/02/2019, 18:14   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cafe en grano en Fnac

Pues eso, he entrado a la cafeteria de Fnac y me venden este cafe a 7'5€ el cuarto, como lo veis? Dicen que lo tuestan ellos mismos en la cafetería. Si me da tiempo me tomo una tacita.

Duall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2019, 18:48   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Cafe en grano en Fnac

Caray, qué Fnac tan completo. Como dices, lo mejor antes de comprar probarlo in situ. Ya nos contarás
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2019, 19:43   #3
Uno solo!!!

Guayacan es un buen tostador, y son buenos cafes, suelen indicar la fecha de tueste en un lateral del paquete .
Tienen una web con mucha información, yo tengo uno por abrir en mi despensa tostados hace unos días .
http://www.cafesguayacan.com
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2019, 22:23   #4
Aficionandome al café

Desde mi completa ignorancia, ya que quizás sea el primer café de este tipo que consumo, podria decir que el expresso me gustó, no puedo entrar en detalles y matices, eso os lo dejo a los mas expertos que tengais la oportunidad de probarlo, lo que si puedo decir que me bebí media tácita sin azúcar, ya que inicialmente no te la dan y te aconsejan no usarla, y la otra media tacita con un golpecito de muñeca de un azucarero de esos que sale el azucar a chorro y para mi gusto estaba delicioso con ese punto de azucar, sera por que mi paladar aun no esta acostumbrado, el sabor a cafe me perduró en la boca durante bastante tiempo.
Alvarobar30 en esa web no he encontrado exactamente este cafe, seguramente por que le habrán cambiado el nombre, aunque a simple vista diria que es mas barato en Fnac, tu que opinas?
Por cierto ahora que hago memoria no estoy seguro de si lo tostaban alli o solo lo molian si lo pedias.

Última edición por Duall; 24/02/2019 a las 22:33
Antiguo 25/02/2019, 08:23   #5
Uno solo!!!

Iniciado por Duall Ver mensaje
Desde mi completa ignorancia, ya que quizás sea el primer café de este tipo que consumo, podria decir que el expresso me gustó, no puedo entrar en detalles y matices, eso os lo dejo a los mas expertos que tengais la oportunidad de probarlo, lo que si puedo decir que me bebí media tácita sin azúcar, ya que inicialmente no te la dan y te aconsejan no usarla, y la otra media tacita con un golpecito de muñeca de un azucarero de esos que sale el azucar a chorro y para mi gusto estaba delicioso con ese punto de azucar, sera por que mi paladar aun no esta acostumbrado, el sabor a cafe me perduró en la boca durante bastante tiempo.

Alvarobar30 en esa web no he encontrado exactamente este cafe, seguramente por que le habrán cambiado el nombre, aunque a simple vista diria que es mas barato en Fnac, tu que opinas?

Por cierto ahora que hago memoria no estoy seguro de si lo tostaban alli o solo lo molian si lo pedias.

Te contesto a varias de la preguntas , ese café no está en la web imagino porque será un lote anterior y por la tanto antiguo que ya no tienen , de ahí la importancia de la fecha de tostado , si está tostado hace ya tiempo perderá la mayoría de sus cualidades como café y estas pagando un sobrecoste para beber algo que ya no es lo debiera .
Si cuando vayas a comprar café preguntas , cuanto tiempo lleva tostado ? Y no lo saben o te dan evasivas no lo compres pues será caro para lo que ofrece . Y de ahí que te lo ofrezcan más barato . La mayoría compramos online tostado a demanda o conociendo la fecha de tostado, sin ese dato no es lógico pillar café a una media de 35-40€ /kg o más, al cálculo de cafes la calidad precio me compensa y el disfrute de la extracción también .
Lo positivo es que si te ha gustado , vas a disfrutar cuando compres algo con tueste reciente . Aprovecho para dar otro dato , el café debe reposar cuando se tuesta , no suele estar en su punto hasta unos 5-10 días después de tostarse , así que más cosas que aprender .
Por lo demás esto es un proceso de readaptación del gusto , a mi me costo bastante acostumbrarme al sabor real del buen café después de venir del café del bar , de cafés molidos comerciales supuestamente “premium” y demás , date tiempo . Eso si una vez piques no hay vuelta atrás , ya no querrás otro café. 😉
Antiguo 26/02/2019, 20:15   #6
Aficionandome al café

Muchas gracias por tus valiosos consejos.
Un saludo
Antiguo 26/02/2019, 21:04   #7
Uno solo!!!

Muchas gracias por tus valiosos consejos.
Un saludo

De nada , de eso se trata no ! 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 02/03/2019, 13:22   #8
Aficionandome al café

Me comentaron que tenian una maquina para cafr por goteo que segun ellos daba mejor cafe que cualquier cafetera de otro tipo.
Antiguo 02/03/2019, 14:28   #9
En ocasiones tomo cacao

Me comentaron que tenian una maquina para cafr por goteo que segun ellos daba mejor cafe que cualquier cafetera de otro tipo.
Salvo en el momento que quieras un espresso. xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2019, 22:00   #10
Aficionandome al café

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Salvo en el momento que quieras un espresso. xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues si no puede hacer un espresso tan biena no sera jeje
Respuesta