Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/2014, 09:32   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Cafe colombia supremo

Acabo de comprar esta mañana 290Gr de Café Colombia Supremo 100% Natural.

Lo envasan en grano o molido en el mismo establecimiento (son tostadores), también tienen otras variedades como Guatemala, Nicaragua y Brasil entre otras.

Añado unas fotos del envasado y el tiket de compra ( https://plus.google.com/u/0/photos/1...76192759762810 ), más adelante del grano y el café infusionado.

Para está tarde tendré una Philips "Profesional" con molinillo incorporado ya os contaré.
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 15:57   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me ha extrañado la cantidad de 290 gr, pero visto el enlace, está claro que es así. Buen precio, por cierto. El Supremo suele ser un café rico aunque el Popayan que he probado no me ha parecido especialmente espectacular. Para gustos los colores. De todos modos, muy por encima de la media y a años luz del molido de supermercado.

Al final cayó una philips (jajajajaa). Lo que me tranquiliza es que tengas un molino aparte. Con el café recién molido, la cosa mejora.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/03/2014, 16:03   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

290Gr, porque el café no lo tienen envasado. Lo almacenan en tolvas

y te llenan el paquete en el momento, ha dado el un peso de 290 y le he dicho que lo dejen así, lo minimo que venden son 250gr. Luego lo cierran con una pestañita.
Antiguo 13/03/2014, 16:23   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El molino Malkhoning que tienen a la derecha me gusta mucho. Se ve un rincón bien puesto, las tazas en la pared, las tolvas "vintage" y si el café es fresco, has encontrado el sitio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/03/2014, 09:37   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Buena pinta tiene el local, aquí en Santander hay una cosa parecida en el hipercor, una vez compre un cuartillo y la sensación es que su fecha de tueste fácilmente la celebro como cumpleaños.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 20:32   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si alguien quiere lo puedo enviar previo pago del coste y envío...Sin ser un experto en café (soy más de café con leche) he de decir que me ha gustado mucho.
Saludos.
Antiguo 17/03/2014, 21:23   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Por mi parte no quiero un genérico. Esa etapa ya la he superado. Ahora se que bajo el epígrafe "supremo" hay mucho y no todo es igual de interesante. ¿Acaso todos los vinos de reserva son iguales? En cualquier caso, reconozco mis ganas de rizar el rizo y un cierto grado de tontería sin la que se puede vivir la mar de bien.

Eso del "con leche" es ahora. Le irás quitando leche y azúcar a medida que te atrevas a ir probando. Cafés más finos que los robustas de granel, ya tienes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/03/2014, 21:40   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Por mi parte no quiero un genérico. Esa etapa ya la he superado. Ahora se que bajo el epígrafe "supremo" hay mucho y no todo es igual de interesante. ¿Acaso todos los vinos de reserva son iguales? En cualquier caso, reconozco mis ganas de rizar el rizo y un cierto grado de tontería sin la que se puede vivir la mar de bien.

Eso del "con leche" es ahora. Le irás quitando leche y azúcar a medida que te atrevas a ir probando. Cafés más finos que los robustas de granel, ya tienes.

Salu2.
Indesio.
Por genérico entiendes que no tiene marca?
Antiguo 17/03/2014, 21:58   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por loboestep2000 Ver mensaje
Por genérico entiendes que no tiene marca?

Genérico porque decir "supremo" es como hablar de un gran reserva, pero sin especificar la bodega. Bajo la categoría de "supremo" se esconden muchos cafés con matices muy distintos. Apenas se diferencia del "Excelso" en que el grano está cribado y es más homogéneo de tamaño, pero en cuanto a otras características que los diferencien, nadie me ha sabido decir. Los Kenya se clasifican en AA, A, AB, B... Como la deuda soberana. En otros sitios se hace por grados y tienes que hacer un "master" para tener todas las clasificaciones dependiendo del país, el consejo regulador, etc. Además de eso, hay que tener en cuenta si el café es de alguna cooperativa donde se mezclan los granos de varios productores o si viene de una misma finca, valle o región con condiciones climáticas homogéneas. Si pedir café de Colombia, ya nos parece de iniciado, que sea excelso o supremo es para nota, pero todavía nos queda que nos den más información. Creo que deberíamos de exigirla.

Por poner un ejemplo, el supremo de "La Esperanza" me gusta, especialmente la variedad Geisha, mientra que el supremo Pico Cristóbal, se me hace más flojo, con un paso por boca casi trasparente. Eso si, luego rebota y el retrogusto es muy agradable y largo. Ambos son de Colombia, calidad Suprema, y se parecen como un curro a una castaña.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/01/2016, 09:07   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Genérico porque decir "supremo" es como hablar de un gran reserva, pero sin especificar la bodega. Bajo la categoría de "supremo" se esconden muchos cafés con matices muy distintos. Apenas se diferencia del "Excelso" en que el grano está cribado y es más homogéneo de tamaño, pero en cuanto a otras características que los diferencien, nadie me ha sabido decir. Los Kenya se clasifican en AA, A, AB, B... Como la deuda soberana. En otros sitios se hace por grados y tienes que hacer un "master" para tener todas las clasificaciones dependiendo del país, el consejo regulador, etc. Además de eso, hay que tener en cuenta si el café es de alguna cooperativa donde se mezclan los granos de varios productores o si viene de una misma finca, valle o región con condiciones climáticas homogéneas. Si pedir café de Colombia, ya nos parece de iniciado, que sea excelso o supremo es para nota, pero todavía nos queda que nos den más información. Creo que deberíamos de exigirla.

Por poner un ejemplo, el supremo de "La Esperanza" me gusta, especialmente la variedad Geisha, mientra que el supremo Pico Cristóbal, se me hace más flojo, con un paso por boca casi trasparente. Eso si, luego rebota y el retrogusto es muy agradable y largo. Ambos son de Colombia, calidad Suprema, y se parecen como un curro a una castaña.

Salu2.
Indesio.
Aquí algún dato más de los cafés disponibles:
Nuestro Caf. El mejor.
Respuesta

Herramientas
Desplegado