Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/01/2018, 12:45   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Café Sol

LOCALIZACIÓN: Canarias- Las Palmas de Gran Canaria, Triana, Vegueta.

HISTORIA: EL NEGOCIO CUMPLE ESTE AÑO 100 AÑOS. LO COMENZÓ GREGORIO GONZÁLEZ. EN LA TRASERA DEL DESPACHO DE CAFÉ PODEMOS ENCONTRAR PARTE DE LA MAQUINARIA ANTGUA QUE USABAN PARA TOSTAR Y MOLER EL CAFÉ. MUCHAS TOSTABAN A BASE DE CARBÓN.EL NEGOCIO FUE AUMENTANDO EN RELACIÓN CON LAS GANANCIAS Y COMPRARON MÁS MAQUINARIA FORÁNEA (FRANCESA).
POSTERIORMENTE ABRIERON UNA FÁBRICA EN LAS TORRES, QUE CERRÓ. EN LA TRASERA DEL DESPACHO DE CAFÉ DE LA CALLE TRIANA VIVÍAN LOS DUEÑOS. EL CAFÉ VENÍA DE BRASIL Y COLOMBIA.

Bueno despues de este copia y pega hablaremos un poco del local, sus cafés y trato personal.

El local en sí ha sido desplazado a una calle mas abajo dándole un toque moderno, en mi opinión ha perdido personalidad ya que ahora parece mas una franquicia y de eso hay miles.

Mucha pared pintada, mucho saco de rafia con dibujitos de granos de café a la entrada. Al fondo una barra con unas mesitas detrás de la barra molinillos de café y las consiguientes cafeteras.
Algunas cafeteras en venta en estanterías pero nada especial, aunque por otro lado tampoco ese es su fuerte.

A la salida un enorme tostador, aunque creo que lo usan en muy pocas ocasiones mas que nada porque estaba impoluto.

El café: Yo me tomé un Brasil Santos 100x100 arábico y tueste natural, el cual noté fuerte bastante agrio al paladar con tonos picantes y cierto regusto a setas. Por supuesto tomado si azúcar ni leche . Mas adelante hablaré mas detalladamente del los que compré según los analice en casa.

El trato personal sin ser malo, sí que le faltó un poco de esa información que espera todo cliente que entra a un local y pide un café nuevo. Y ojo que estaba solo y había dos camareros. De una escala del 1 al 5 le pondría un 3.

Algo que tampoco me gustó fue la norma de la casa, en donde no te dejan sacar fotos y eso que les dije que pertenecía a un foro sobre el café. Por lo que la mayoría de las fotografías que pongo son bajadas de internet.

Última edición por AlfredoMiguel; 31/01/2018 a las 13:06
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2018, 12:48   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Café Sol

Como puede verse las dos primeras fotografías son del antiguo café y la última es la del nuevo, no se si se aprecia bien el cambio modernista que ha tenido.
Antiguo 31/01/2018, 12:50   #3
Un cortado, cuando pueda

Tabla de cafés y otros productos con sus precios.

Antiguo 31/01/2018, 12:54   #4
Un cortado, cuando pueda

Una cosa que no mencioné es el envasado, en mi opinión bastante deficiente, pudiendo mejorar comprando un sistema de vacío, que hará que el café aguante con mayor calidad y no un simple sellado que ni es 100x100 perfecto pues hasta en el coche olía a café.
Antiguo 31/01/2018, 13:34   #5
Café-Adicto

El cafe nunca se sella al vacio, ya se dijo el motivo.
Pd. Un tostador que utiliza mezcla no da mucha confianza.
Antiguo 31/01/2018, 13:58   #6
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por thegorer Ver mensaje
El cafe nunca se sella al vacio, ya se dijo el motivo.
Pd. Un tostador que utiliza mezcla no da mucha confianza.
Que no se selle al vacío eso esta sujeto a muchas opiniones, algunas a favor otras en contra, yo he comprado con envoltorios al vacío y otros con nitrógeno y en ambos casos he notado unas buenas condiciones de mantenimiento y de sabor.

En cuanto a mezclas supongo que será por mantener contento a toda la clientela, justo despues de comprar yo entró un señor pidiendo un torrefacto mas potente.

Un pequeño detalle y perdón por salirme de tema y como en todo que cada cual saque sus conclusiones

https://www.comprarmicafetera.com/co...var-el-cafe/un

Última edición por AlfredoMiguel; 31/01/2018 a las 14:13
Antiguo 31/01/2018, 16:44   #7
Un cortado, cuando pueda

Envasar el Café al Vacío
Para entender la importancia de conservar el café al vacío, hay que conocer primero de qué manera comienza a perder propiedades. El café se convierte en un producto “delicado” después de la fase de tostado -no antes-. Al contacto con el aire, se inicia un proceso de oxidación que es el que termina por diluir y deteriorar los característicos aromas y sabores del café fresco.

Por este motivo, el envasado al vacío -un proceso que consiste en extraer todo el aire de un envase- es un potente aliado si queremos conservar el café en perfectas condiciones. El café envasado al vacío no está en contacto con el oxígeno, y por tanto conservar intactas sus propiedades organolépticas durante mucho más tiempo.

Los usuarios de una máquina envasadora al vacío saben beneficiarse y aprovechar a tope estas ventajas. Y, si te preocupa cómo conservar el café tostado, ya es hora de vayas pensando en hacerte con una de estas.

para leer más del tema.

https://www.comprarmicafetera.com/co...ervar-el-cafe/

Envasado al vacío (envasadoras)
https://www.comprarmicafetera.com/la...oras-al-vacio/
Antiguo 31/01/2018, 17:26   #8
Un cortado, cuando pueda

Bueno hablemos algo sobre el café Santos de Brasil.

Este café proveniente de Brasil, uno de los más importantes de este país, es la base de los cafés que se toman en los bares porteños. Secado al sol, posee el cuerpo y el peso de los cafés fuertes.

Este tipo se hace con los mejores granos seleccionados de Brasil. Tiene un sabor exquisito, fina calidad, y aspecto cremoso, especial para degustarlo en cualquier momento. Produce una taza de café con más gusto a fruta que otros cultivados en este país.

Es llamado comúnmente Santos ya que este producto de alta calidad es enviado a distintas partes del mundo en mayor medida por el puerto de Santos. Este café es cultivado en el norte de Minas Gerais o en el Estado de Sao Pablo en campos que se encuentran a más de 2.000 metros de altura.

La planta gourmet de esta variedad de café es de origen Arábica, y las plantas de Brasil son descendientes de las traídas de la isla de La Reunión, antes Bourbón (de ahí su nombre), localizada en el Océano Índico.

Brasil puede llegar a producir en el año 2012 una cantidad de 52,2 millones de bolsas de café, esta podría ser el mayor caudal de cosechas del país, superando así a la del 2002/2003 que fue de 48,4 millones.

Sobre los café gourmet.
Un café gourmet es el café formado por 100% Arábica cultivado y procesado adecuadamente para obtener un café perfecto en su taza. Es aquel café obtenido sólo por cerezos rojos y maduros. Estos granos han de ser procesados con agua y secados al sol para pasar a ser tostados. El tueste debe ser el correcto, es muy importante que no exista sobre-tueste sino quedará un sabor más amargue y ocultará el sabor natural que posee este.
Antiguo 01/02/2018, 11:52   #9
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Envasar el Café al Vacío
Para entender la importancia de conservar el café al vacío, hay que conocer primero de qué manera comienza a perder propiedades. El café se convierte en un producto “delicado” después de la fase de tostado -no antes-. Al contacto con el aire, se inicia un proceso de oxidación que es el que termina por diluir y deteriorar los característicos aromas y sabores del café fresco.

Por este motivo, el envasado al vacío -un proceso que consiste en extraer todo el aire de un envase- es un potente aliado si queremos conservar el café en perfectas condiciones. El café envasado al vacío no está en contacto con el oxígeno, y por tanto conservar intactas sus propiedades organolépticas durante mucho más tiempo.

Los usuarios de una máquina envasadora al vacío saben beneficiarse y aprovechar a tope estas ventajas. Y, si te preocupa cómo conservar el café tostado, ya es hora de vayas pensando en hacerte con una de estas.

para leer más del tema.

https://www.comprarmicafetera.com/co...ervar-el-cafe/

Envasado al vacío (envasadoras)
https://www.comprarmicafetera.com/la...oras-al-vacio/
Varias veces hemos explicado el motivo por el que es contraproducente hacerle el vacío al café en grano. El molido, ya está perdido y da igual lo que hagas con él, que no sea usarlo cuanto antes.

Evitaría usar de referentes web, como la que enlazas por varios motivos. El principal, es que no es una web dedicada al café. Básicamente es un comisionista de amazon, montado por una empresa de informática que se dedica a llevarse un porcentaje por cada venta que se haga de un artículo referido. Nada en contra de que se busquen la vida, pero que se informen un poco más y mejor. Que no tengan tanta prisa por vender lo que sea.

Ya han intentado varias veces publicar sus enlaces y siempre se les ha considerado spam. Otra cosa es que lo enlacen usuarios legítimos, contra lo que no tengo nada que objetar como moderador. Si quieren vender en el foro, hay formas de hacerlo. Entrar como elefante en cacharrería, no es la correcta.

Volviendo al café, me uno a lokura, el torrefacto acabará cuando esa generación que se crió con el café portugués del estraperlo, deje de tomar café.

En la carta tienen 3 orígenes, normalitos, pero menos da una piedra. En general muy bien de precios. Atención al Kenya si gusta el café con carácter.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2018, 13:36   #10
Uno solo!!!

Gracias por el report, Alfredo. A mi me parece que estaría bien que todos los tostadores indicaran la fecha de tueste en el paquete, así nos tendríamos que preocupar menos por la forma en que envasan. Yo hace un año también andaba leyendo en "comprarmicafetera" hasta que di con este foro...
pricol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado