Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/08/2019, 13:50   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Café en Londres

Cada vez que salgo por ahí, buscar sitios en los que podría tomarme un buen café bien servido suele ser una de mis tareas habituales en la preparación del viaje.
Esta vez he pasado unos días en familia en Londres y sabido que el café de especialidad está culturalmente bien arraigado desde hace unos años en la capital Inglesa, opte por acercarme a Monmouth Coffee Company.
Tiene buena prensa y disponen de tres locales en la capital bien posicionados. En el Borough Market, en la calle que les da nombre, Monmouth St. al norte de Covent Garden y en Bermondsay al sureste y que queda algo más a desmano.
La tienda que visité fue la de Monmouth St. en Seven Dials, una zona muy interesante que no conocía.
La cafetería estaba hasta los topes, por lo que desistí en tomarme el café y pase directamente a comprar café. De la lista de orígenes que manejaban en ese momento, opté por un Costa Rica “Finca Las Lajas”, orgánico y de proceso natural. Este café en concreto ya había tenido la suerte de probarlo de la mano de Cafés del Mundo, así que no dude en llevarme un cuarto en grano y otro cuarto preparado para cafetera italiana.
De precio no andaban nada mal y la única pega que puedo poner es que el empaquetado no incluía bolsa con válvula; es más, ni siquiera estaba cerrada del todo ya que el cierre consistía en una tira metálica que se dobla por los lados de la bolsa y que “cierra” el paquete o más bien, impide que se derrame el café.

Os dejo alguna foto del grano y del paquete. En cuanto a información y venta on-line, es fácil de encontrarlo en internet.

En general puedo decir que además de los Starbuck y Nero Coffee que llenan la ciudad, hay muy buenos sitios y se ve que se cuida bastante, a diferencia de algunos años atrás. Hay muchos garitos pequeños con muy buenas máquinas y batistas que sacan buenos cafés, con posibilidad de elegir orígenes y formas de extracción.
En la zona de Spitalfields (Brick Lane y el Mercado Viejo) hay muchos sitios buenos, así como en el mercado de Maltby. Cualquier sitio un poco “alternativo” tiene su espacio dedicado al café, algo que se agradece, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2019, 20:01   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Café en Londres

Gracias por el reporte. Yo creo que ese tipo de envase es común en establecimientos, también por aquí, donde venden a granel y no tienen los paquetes previamente envasados en el tostadero.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado