Tiendas y lugares de compra Compra directa, páginas web, y otros mercados.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/09/2019, 00:46   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Café en Livorno

Seguro que algún forero tiene pensado hacer algún día un crucero por el Mediterráneo. Si es el caso, puede que alguno de los destinos sea Livorno, ya que Pisa y la zona de la Toscana están a tiro de piedra desde ahí. Los cruceros no son lo mío, pero tuve que ir la pasada Semana Santa así que dado que iba a andar por Italia, hice los deberes.

Si encontráis un hueco u os apeteciera tomaros un buen café e incluso comprar grano, yo os recomiendo una cafetería que merece la pena.

La cafetería se llama Drupacaffe y aunque queda un poco a desmano del puerto donde atracan los cruceros, al cafetero le dará igual ir hasta ahí, seguro.

El local no es muy grande, pero lo suficiente para meter 4 o 5 mesas redondas y espacio para unas banquetas altas cerca de la barra donde leer la prensa.

Me llamó mucho la atención cómo clasificaban el café que tenían disponible. No lo había visto antes y la verdad es que me pareció realmente interesante y muy inteligente. En vez de “listar” los orígenes, en la típica pizarra de pared diferenciaban por colores notas de cata habituales y a los orígenes que coincidían con esas notas, le asignaban ese color. Por ejemplo, frutos rojos maduros (que me gusta especialmente) tenía el color naranja y uno de los orígenes al que habían asignado ese color y en consecuencia tenía las notas que me gustan y buscaba, resultó ser un Etíope natural de Guji, de Dambi Uddo Farm.

Hay que decir también que tienes cantidad de métodos de extracción para elegir y al barista que me atendió sabía lo que hacía. Lo digo porque cuando entré, pedí un “flat white” y aunque se parecía más a un capuchino, en cuanto mostré interés en los orígenes y le comenté mi interés por comprar café para llevar, me sugirió que el segundo café (cortado) que le pedí para probar el origen lo tomara sin leche. Pesó el café, extrajo y como no le convenció, lo tiro por la fregadera. Volvió a prepararme otro que salió bien y además no me lo cobró.

Resultó ser un cafe cojonudo así que me lleve 2x250gr. El café está tostado por “Le Plantagioni del Caffe”, que son de ahí mismo.

Os dejo unas fotos
IMG_5738.jpg
IMG_5739.jpg

Otro detalle. Si o si, como en todo Italia, con el café te sacaban un vasito de agua.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kirru está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado