Revisiones de café Revisiones de cafés desde verde a soluble.

Comment

LinkBack Thread Tools Desplegado
Tanzania, Utengule AA Plus
Published by Kirru
26/08/2018
Member rating
AromaN/A
DulceN/A
AmargoN/A
CuerpoN/A
LimpiezaN/A
FinalN/A
BalanceN/A
GlobalN/A
0 users rated N/A% average
Predeterminado Tanzania, Utengule AA Plus

Tenía un recuerdo muy bueno de un grano de Tanzania que me regalaron con la compra de la cafetera en eCafé y aprovechando la extensa carta de Cafés del Mundo, hice un pedido del mismo país.

El grano tostado es irregular y no tiene el típico tono marrón “homogéneo” que se suele ver y al que yo, hasta ahora, estaba acostumbrado. Según me comenta el responsable de tostar el café, es un tostado medio y aunque aparentemente por fuera no tenga ese color marrón, me comenta que por las características del grano, por dentro está bien.

Me llama la atención la manera en la que sale del molinillo. No se si os ha pasado a vosotros en alguna ocasión pero el café molido sale “a lo loco”; se desparrama por el porta filtro y lo deja todo perdido en vez de caer “ordenadamente” como con otros orígenes. No le doy demasiada importancia; el color es marrón, tirando a oscuro y desprende un aroma a centeno? o cereales sin ese punto ácido; es más, da la sensación que va a ser más dulce que ácido. En la nota de cata se menciona que es floral y afrutado; la parte floral no la percibo, pero si la afrutada. Frutos secos tipo pasas y higos que posiblemente confunda con la de los cereales. En cualquier caso, es un aroma muy agradable, pero muy efímero.

El café está tostado hace una semana.

Cargo 18gr, a 93 grados y en 25 segundos obtengo 36gr exactos de café.

Presenta una crema preciosa, color avellana. Percibo aromas dulces; en boca tiene cuerpo, tiene un puntito de acidez, luego viene el caramelo y por último pasa a chocolate, tirando a chocolate negro pero sin demasiado porcentaje (60 o/o, diría yo; mucho más dulce que amargo). Tiene un sabor intenso, y tal y como dice la nota de cata, profundo y muy largo.

Me parece cojonudo y aunque el sabor del otro Tanzania sí era algo más floral, este me gusta mucho. Con leche va fenomenal y mantiene buena presencia. Los colombianos que he probado hasta ahora son más finos, más delicados y pierden presencia cuando los tomo con leche.

La leche está re-cremada, de ahí esas burbujas grandes...😢

El espresso manchado con leche evaporada es como comer caramelos Werther’s Originals y el aroma que deja en la taza es toffee.

El tostador me comentó que no era un café que se tostara mucho; a mi me parece que va a ser uno de mis habituales... mientras esté disponible.

👌🏻
Author rating
AromaN/A
DulceN/A
AmargoN/A
CuerpoN/A
LimpiezaN/A
FinalN/A
BalanceN/A
GlobalN/A
Average N/A%

Comment