Revisiones de café Revisiones de cafés desde verde a soluble.

Comment

LinkBack Thread Tools Desplegado
Mokaflor Chiaroscuro
Published by eledu2008
23/08/2016
Título
Marca comercial
Mokaflor
Denominación comercial
Chiaroscuro
Tamaño y peso
250 gr.
Tipo de tueste
dark city
Grado de molido
grano
Recomendado
SI

Member rating
Aroma
85%85%85%
8,5
Dulce
60%60%60%
6,0
Amargo
100%100%100%
10,0
Cuerpo
70%70%70%
7,0
Limpieza
90%90%90%
9,0
Final
85%85%85%
8,5
Balance
90%90%90%
9,0
Global
90%90%90%
9,0
1 user rated 84% average
Predeterminado Mokaflor Chiaroscuro

Como había dicho en otro hilo, a partir de ahora, pasaré las revisiones aquí, que es donde deben estar.

Como decía el compañero @d.lopezalonso, no soy ningún experto y solo pretendo compartir mis impresiones con otros miembros del foro, sin sentar cátedra.

El material utilizado ha sido:

Cafetera: ECM Classika PID.
Molino: Quamar Q50E
Tamper: Motta manual convexo.

Café: Mokaflor Chiaroscuro Arábica 100%
Paquete de 250 gr. con válvula de salida de gases
Precio: 6,50 €
Fecha Tostado: 06/07/16.
Tostador: Torrefazione Mokaflor (Florencia)
Orígenes (según Mokaflor): Costa Rica Tournon, Guatemala Antigua, Brasil Santos y Etiopia Sidamo.
Tueste (según Mokaflor): orígenes por separado, grado Agtron 42/35 según variedad.
Temperatura recomendada de extracción (según Mokaflor): 92 a 94ºC.
Perfil (según Mokaflor)

Mokaflor es una “torrefazione” familiar afincada en Florencia desde los años 50. Su gama de productos va desde mono orígenes hasta blends, y de estos, desde arábica 100% hasta robusta 100%, siendo la línea Chiaroscuro la más alta de gama.

Aroma muy agradable al abrir el paquete, intenso, a cacao y especias.

Tueste medio alto. La diferencia de tueste entre los granos no es tan evidente como en otros casos.

Fecha de prueba: 22/08/16.

Había mantenido el grado de molido del café anterior y la primera prueba se ha ido por el fregadero. Juego con una carga alrededor de 16 gr, en filtro doble.