Revisiones de café Revisiones de cafés desde verde a soluble.

Comment

LinkBack Thread Tools Desplegado
Guatemala Volcán de Oro
Published by d.lopezalonso
09/01/2016
Member rating
AromaN/A
DulceN/A
AmargoN/A
CuerpoN/A
LimpiezaN/A
FinalN/A
BalanceN/A
GlobalN/A
0 users rated N/A% average
Predeterminado Guatemala Volcán de Oro

Lo primero:
Antes de nada aclarar que soy una persona a la cual simplemente le gusta el café, sin más pretensiones. No soy Batista, ni consumidor experto ni nada que se le parezca. A día de hoy tan sólo distingo tres sabores en el café; dulce, amargo y ácido. Mi objetivo con esta Review no es otro que poder compartir “humildemente” con otros miembros del foro mis impresiones sobre cada tipo de café que vaya probando, y así, a través del intercambio de opiniones, poder aprender, conocer e investigar nuevas posibilidades dentro de este mundo que nos une: el café.

Como nota muy importante a destacar decir que a mi me gusta el café con azúcar moreno (una cucharadita por taza), corrigiendo de esta manera a mi gusto, los ácidos y amargos del mismo.

El equipo:
Cafetera: Bezzera Única PID.
Molino: Bezzera BB005.
Tampeo: Manual no dinamométrico.

El café: Guatemala Volcán de Oro.
Precio: 4,45€ - 250gr. (Precio para el foro).
Fecha Tostado: 31/12/15.
Tostador: Cafés del Mundo (Bilbao).
Origen: Guatemala, varias plantaciones.
Variedad: Arábica Bourbón.
Cata: Gusto Fruta madura y miel. Acidez elegante y sutil. Cuerpo medio. Crema ligera.

La prueba:
Fecha Prueba: 09/01/16.
Carga: 15 gramos para doble expresso.
Tres “shots” a diferentes temperaturas.
1°. 88° - 14,71 gr. - 19’ - 45 ml.
2°. 90° - 15,01 gr. - 22’ - 42 ml.
3°. 92° - 15,16 gr. - 20’ - 47 ml.

Café con aroma delicado. Crema densa en cantidad muy alta al inició de la erogación que va decayendo según avanza la extracción. En taza cantidad de crema media. En la prueba noto sabor claro a café (sin ser muy amargo), cuerpo medio con una suave acidez que va perdiéndose con el paso de los segundos en boca.

A 88° - 90° - 92° no aprecio cambios significativos en el sabor.

Nota: Aunque en las primeras tazas tiradas con este café se cumplían sin problemas los 15 gr. - 26' - 40 ml. pasados unos días, con el molino con poca carga y ajuste mucho más fino no ha habido manera de conseguir erogaciones más largas de los 22'. Aún siendo la prueba con leves subextracciones tampoco he notado cambios destacables en el sabor.

Conclusión:
Café con muy buen sabor, algún tono ahumado, cuerpo medio pero... para mi gusto, con falta de persistencia en los sabores ácidos.

Les gustará mucho a aquellos que prefieren los dulces a los ácidos y buscan sutilezas en los sabores.

Muy buena relación precio / calidad.

A mi mujer le gusta muchísimo !!!!
A mi también me gusta !!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Author rating
AromaN/A
DulceN/A
AmargoN/A
CuerpoN/A
LimpiezaN/A
FinalN/A
BalanceN/A
GlobalN/A
Average N/A%

By Musamakio on 26/08/2018, 22:14
Predeterminado Respuesta: Guatemala Volcán de Oro

Me pasa lo mismo con este Guatemala Volcan de Oro... 18gr., afinando molino y no llego a 25 segundos que me llena la taza (45grs aprox.). Lo he probado ya 3 veces, la primera fueron 20s. Mañana vuelvo a probar, más fino todavía!

Más caramelo que miel, ligera acidez agradable, postgusto muy largo y agradable. Con leche va muy bien también.

Crema abundante y muy untuoso, se disfruta en boca.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Comment

Thread Tools
Desplegado