Revisiones de café Revisiones de cafés desde verde a soluble.

Comment

LinkBack Thread Tools Desplegado
Etiopía Kochere Q1 Natural de Cafesmundo (espresso)
Published by Victor
27/05/2018
Member rating
AromaN/A
DulceN/A
AmargoN/A
CuerpoN/A
LimpiezaN/A
FinalN/A
BalanceN/A
GlobalN/A
0 users rated N/A% average
Predeterminado Etiopía Kochere Q1 Natural de Cafesmundo (espresso)

Si, tengo predileccion en espresso por los etiopes naturales, que pueden ser muy buenos o muy malos, y hemos tenido suerte o el tostador prueba minuciosamente cada lote antes de adquirirlo para que no nos llevemos sorpresas 😄

Se aprecia algo mas clarito que el anterior, pero como son procesos diferentes no se puede comparar el color. Habria que preguntarle al tostador cuanto tiempo de desarrollo ha tenido el grano despues de primer crack.

Sigo con mi carga nominal de 18 gramos, recuerdo que uso los IMS de 26.5h. Este si lo mantengo a 92º, y en dos tiros esta ajustado. A lo largo del paquete he probado como siempre jugando con la carga y el tiempo un poquito, y mas o menos los parametros son iguales que el Burundi pero acortando un poco el ratio predominan notas que me gustan un poco mas a mi.

18grIN 1:1.8 27" a 92º. Aqui si hay que ser un poco mas riguroso con el tiempo, si alargamos mas de 28 amarga el cacao del fondo.

Y aqui si tenemos un autentico cafe unico. Tiene una acidez dulce y citrica, podria ser lima o bergamota, pero es dulce como caramelo aromatizado con limones 😀 es muy floral, que se sube por el paladar a la nariz una ligera sensacion de flores muy notable, luego en el fondo tiene cacao y el post de té negro que me recuerda a mi. Como dice el paquete, una autentica experiencia.
Author rating
AromaN/A
DulceN/A
AmargoN/A
CuerpoN/A
LimpiezaN/A
FinalN/A
BalanceN/A
GlobalN/A
Average N/A%

By Moca on 27/05/2018, 22:17
Predeterminado Respuesta: Etiopía Kochere Q1 Natural de Cafesmundo (espresso)

Víctor ese es mi preferido para filtro V60 casi todos los meses le pido
By osona on 28/05/2018, 00:12

Te agradezco mucho Victor, tu sugerencia en pedir estos granos y ciertamente es una muy buena experiencia de sabor.
Lástima que mi paladar es muy "analfabeto" y no he sido capaz de apreciar todos estos matices que un experto como tú, sabe sacar a una taza.
De todas maneras, a pesar de mi modesto equipo y sin mucha pericia, ciertamente que ha sido de mi agrado y ya lo tengo en mi lista de "repetibles".
By Matomoto on 28/05/2018, 01:38

Yo esta semana empezaré el lavado, pero mi lengua de cartón y a su vez mi timidez me impiden dejar algún dato más alla de si está bueno no 😂

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
By joszaffer on 29/11/2018, 14:12

Uno de mis cafés favoritos. Aquí dejo unas fotos de esta misma mañana, espero que no moleste mi modesta aportación. En cafetera italiana muestra poca acidez, y un sabor dulce que me recuerda a cascara de fruta madura, ciruelas y cerezas.

Un saludo
Comment

Thread Tools
Desplegado