Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/09/2017, 14:49   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Un cafetero mas

Hola a todos,

buscando sobre cafeteras he dado con vosotros, seguro que lleváis años aquí!!

Pues vamos a ver, me encanta el café, he tenido unas cuantas cafeteras y ahora quiero dar el salto a una cafetera de esas chulas chulas, controlando presiones y temperaturas.

Así que voy corriendo al foro a preguntar mis dudas sobre las Bezzera!!

Un saludo
owatona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2017, 23:02   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por owatona Ver mensaje
Hola a todos,

buscando sobre cafeteras he dado con vosotros, seguro que lleváis años aquí!!

Pues vamos a ver, me encanta el café, he tenido unas cuantas cafeteras y ahora quiero dar el salto a una cafetera de esas chulas chulas, controlando presiones y temperaturas.

Así que voy corriendo al foro a preguntar mis dudas sobre las Bezzera!!

Un saludo
Hola owatona, bienvenido al foro. Bezzera muy chulas. Ya nos dirás cual te vas a comprar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/09/2017, 11:56   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Owatona, un cordial saludo de bienvenida.
Veo que tienes en mente una Bezzera, a lo mejor es la Mítica o Mágica??
Dale una ojeada a la Expobar Leva DB con doble caldera, o la Quik Mill, 67 EVO, porqué la Bezzera es HX y ya puestos, mira tambien una ECM
Antiguo 24/09/2017, 03:37   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Owatona, un cordial saludo de bienvenida.
Veo que tienes en mente una Bezzera, a lo mejor es la Mítica o Mágica??
Dale una ojeada a la Expobar Leva DB con doble caldera, o la Quik Mill, 67 EVO, porqué la Bezzera es HX y ya puestos, mira tambien una ECM
Hola Osona,
la verdad es que después de varios días leyendo el foro ahora estoy más liado :-D
Al principio me gustaban las ECM pero luego vi un video de las Bezzera con HX frente a la de caldera. Pero luego he visto que las mejores son las de doble caldera!!
Así que ahora no me aclaro de qué modelos son los mejores, habría que hacer una tabla de prestaciones!!
Luego he visto un video donde se muestra el interior de una ECM frente a una Bezzera, será cosa de los alemanes pero la sencillez del interior de la ECM frente al follón que tiene la Bezzera me dá mas confianza en caso de reparación...
Ah! y me olvidaba de las bombas de rotación, aunque ya me ha quedado claro que se me salen de presupuesto...
Así que ahora mismo sólo tengo claro que la quiero con PID...
Antiguo 24/09/2017, 13:41   #5
Amante del café

Predeterminado

Hola!!! Bienvenido!!!
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2017, 16:03   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Osona,
la verdad es que después de varios días leyendo el foro ahora estoy más liado :-D
Al principio me gustaban las ECM pero luego vi un video de las Bezzera con HX frente a la de caldera. Pero luego he visto que las mejores son las de doble caldera!!
Así que ahora no me aclaro de qué modelos son los mejores, habría que hacer una tabla de prestaciones!!
Luego he visto un video donde se muestra el interior de una ECM frente a una Bezzera, será cosa de los alemanes pero la sencillez del interior de la ECM frente al follón que tiene la Bezzera me dá mas confianza en caso de reparación...
Ah! y me olvidaba de las bombas de rotación, aunque ya me ha quedado claro que se me salen de presupuesto...
Así que ahora mismo sólo tengo claro que la quiero con PID...
A ver, con las siglas PID, a partir de 450-500 euros, ya puedes empezar a mirar modelos, (Lelit) pero como veo que tienes un presupuesto más holgado, por algunas fotos de usuarios, alguno tiene una Expobar office DB y con grupo E-61, y claro también PID, y según el colaborador de este foro EMERSON GB, en su web está a 937 euros (sin IVA), y puedes ponerte en contacto con él, para cualquier consulta.
O sea por ese precio, y estas prestaciones, no se yo cuantas candidatas puede haber.
Tambien dice de la posibilidad de consultar por bomba rotatoria, pero no veo el motivo, de conectarla a la red, ya que no mejora en la calidad del café.
Otros usuarios, he visto que tienen ECM, Quick Mill, Nuova Simonelli, Bezzera,o sea cuando barajamos presupuestos de 4 dígitos, la margarita cada vez tiene más pétalos.
Luego viene el apartado del molino, que sea una buena "pareja de baile", para este tipo de cafeteras, y entonces es para coger "migraña"
Antiguo 25/09/2017, 15:22   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Osona, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que cuanto más tiempo paso en el foro más liado estoy. Voy a lanzar una pregunta al foro para ver qué opina la gente sobre unos modelos concretos y a ver que responden.
Creo que al final va a ser la mejor solución. Por lo que he podido ver tengo diferentes opciones y modelos dentro de mi presupuesto, pero la verdad es que no me queda claro las diferencias entre unas y otras, tengo la sensación de que al final son todos la misma máquina por dentro
Así que antes de lanzar la pregunta al foro, te enseño a ti primero los modelos:

Bezzera Mitica s/mn
Bezzera Magica s/mn
ECM Classika PID
Rocket Appartamento

Además he visto que incluso dentro de estos modelos hay diferentes opciones, bezzera juega en su gama con diferentes alternativas, es decir la Magica con PID o sin PID...
que follón!!!
Antiguo 25/09/2017, 15:52   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Y el molino?????
Antiguo 25/09/2017, 17:58   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Osona, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que cuanto más tiempo paso en el foro más liado estoy. Voy a lanzar una pregunta al foro para ver qué opina la gente sobre unos modelos concretos y a ver que responden.
Creo que al final va a ser la mejor solución. Por lo que he podido ver tengo diferentes opciones y modelos dentro de mi presupuesto, pero la verdad es que no me queda claro las diferencias entre unas y otras, tengo la sensación de que al final son todos la misma máquina por dentro
Así que antes de lanzar la pregunta al foro, te enseño a ti primero los modelos:

Bezzera Mitica s/mn
Bezzera Magica s/mn
ECM Classika PID
Rocket Appartamento

Además he visto que incluso dentro de estos modelos hay diferentes opciones, bezzera juega en su gama con diferentes alternativas, es decir la Magica con PID o sin PID...
que follón!!!
Mira owatona, mi conocimiento de este tipo de máquinas, es muy escaso por no decir nulo.
Sin embargo, en la sección OFF-TOPIC de este foro y en el apartado "Cafe Gijon", se dió la bienvenida a otro foro de esta temática, llamado "forocafé.es, el pasado mes de abril, y muchos de sus miembros tienen estos modelos en su casa, por tanto,a lo mejor su opinión puede ser de tu utilidad.
Yo no puedo aportar nada a tu consulta, y además no has hablado del molino, que va a acompañar a tu elección.
Antiguo 25/09/2017, 19:10   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Osona, perdona que te corrija, pero los miembros de los que hablas también pertenecen a este foro.
Plantear las mismas dudas en varios sitios suele acrecentarlas. Jeje.
Respuesta

Herramientas
Desplegado