Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/09/2014, 10:08   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Un café adicto iniciando

Hola a todos, acabo de aterrizar en este foro del cafe, del que espero aprender mucho y en la medida de lo posible aportar algo.
Actualmente tengo una OsterPL con la estoy bastante contento, más bien muy contento teniendo en cuenta su relación calidad precio.
Recientemente adquirí una JuraImpressaS9 del 2002 que me está dando muchos dolores de cabeza.
Mi cafe preferido Salzillo Colombia.
Un saludo a todos los cafeteros
impressas9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 00:16   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 01:12   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola impressas9, bienvenido a cafeadictos.com.

Las superautomaticas tienen su carácter. Tampoco son unas cafeteras espresso como las de bar, tienen sus limitaciones y hay que quererlas como son. Cuéntanos qué es lo que pasa, tal vez te podamos ayudar. Estamos unos cuantos poseedores de máquinas Jura.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/09/2014, 02:30   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Impressa

Gracias por tu interes Indesio.
Lo primero que noto que no va bien con la Jura Impressa es poca crema en el cafe y nada consistente ( enseguida se ve el negro del cafe y desaparece la poca crema), una vez me lo llevo a la boca lo noto muy aguado y cuando quiero preparar un cappuccino más aguado todavía (por cierto mi bebida preferida es esa, el cappuccino)
He probado a regular la molienda, la temperatura, la cantidad de cafe y la cantidad de agua de diferentes maneras y nada me sigue sin convencer.
Tengo dudas de que igual sea yo el que no aprecia o no entiende la diferencia entre la OsterPL ( va bien, salvo la espuma para el cappuccino que es normalita) y la JuraS9.
¿Me habrán revisado mal la Jura en el SAT de Montmeló?
¿Es normal tanto liquido en la bandeja y los discos del cafe de deshecho deformados?
Que salga un poco de agua, 3 o 4 gotas antes del cafe, ¿es normal?
Cualquier ayuda será bien recibida, ya que no quiero marear a los de Jura (que hasta ahora han sido muy correctos y profesionales) con tantas dudas que pueden ser cosa mia...o no
Gracias y un saludo
Antiguo 28/09/2014, 23:40   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de la configuración, te diré que menos es más. A más carga, generalmente, peores cafés. Por encima de 60 ml, la cosa se complica salvo para los dobles (carga 16 gr y saca 80-90 ml de agua). Desconozco en qué parámetros te mueves.

Lo de las pastillas rotas, parece ser que si. A veces todas rotas, a veces enteras. No entiendo qué motiva estas cosas, pero tampoco le doy más importancia. Como tampoco se la doy a la cantidad de agua que cae a las bandejas. Las Jura hacen mucha limpieza interna. Por lo menos muchas más que las Krups. aparte del incordio de llenar el depósito y vaciar las bandejas, no me preocupa.

Lo de las gotas que caen al principio de cada preaparación, es normal. Es el agua del aclarado o resto del último café que ha quedado en el tramo de tubo que hay entre la cámara de infusión y la boquilla. A veces cae cuando presuriza el filtro o cuando empieza la preparación. Suelo dejar que caiga a la bandeja, más por manía que por otras cosas. Si es agua, será limpia y son 3 gotas, por lo que no afecta y si es café, es de una preparación inmediatamente anterior y suele ser del mismo tipo de café, así que tampoco me vuelvo loco.

Sobre lo del café aguado no te puedo ayudar sin más información, sobre el resto, creo que más o menos va en lo normal.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/09/2014, 00:49   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio
Me quedo más tranquilo al saber que en lo general parece estar todo bien.
Entiendo por tu respuesta en relación a lo de "menos es más" que debo configurar al minimo la cantidad de cafe para conseguir más crema??
Este modelo permite lo siguiente en cada uno de los tamaños de taza. Por ejemplo para cafe corto:
Cantidad de cafe>>>>>>>-########+ (lo tengo al máximo)
Temperatura del cafe>>>>>Normal o Alta ( la tengo en alta)
Cantidad de agua>>>>>>>en esta opción entrega más o menos agua en cada cafe segun el gusto (entiendo que a mas cantidad de agua mas clarito el café)
Con esta ultima opcion es con la que he hecho más pruebas y aun poniendo el minimo de agua, la crema sigue brillando por su ausencia (la foto de mi perfil es un cafe preparado con la S9)
Actualmente estoy sin el filtro Claris (se quedaron con la extension para acoplarlo en el SAT) pero no creo que influya tanto en la crema del café??
Sera el grado de molienda, actualmente lo tengo en la posicion intermedia o el tipo de cafe que utilizo ( Salzillo Colombia, que con la Oster va muy bien)
Reitero una vez más mi agradecimiento a tus explicaciones, ya que he invertido todo lo que podía invertir en esta Jura y realmente está por debajo de la Oster y eso no lo puedo entender.
Saludos
Antiguo 29/09/2014, 01:02   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La temperatura de salida puede quedar en alta. Yo en verano lo dejo en media o baja y en invierno a veces lo subo, aunque lo que funciona es calentar la taza.

La cantidad de café, bájala si o si. La mitad y a partir de ahí bajas o subes un punto, viendo el resultado. Cada cual tiene sus gustos y este ajuste lo determina el paladar. Yo suelo tener mi Ena en modo "suave" (normal y fuerte) y me gusta así. Luego la crema es algo que cada café va a hacerlo variar. Mi Volcán de Oro da menos crema que un colombiano y menos que un brasileño en general. El tueste también influye, siendo menos cremosos los tuestes ligeros, pero más sabrosos. El punto de molido yo lo tengo a tope de fino, que en estas máquinas no es tan fino como el que se usaría para una cafetera espresso.

El filtro es interesante, pero si no lo tienes, te queda usar agua de baja mineralización, que es la que te aportará menos sabores añadidos dejando que el gusto del café aflore.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/09/2014, 01:10   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Perfecto, probare como me dices y hablaré con los de Jura.
Una vez tenga todos los datos abriré un post con mi experiencia y asi la podre compartir con mas usuarios...gracias
Antiguo 29/09/2014, 18:27   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Me suena a malfuncionamiento. Una jura sin crema en los cafes.... raro, raro. La mia tenia un problema parecido y al abrirla me encontre una de las lineas de agua cruzada.(la compre de segunda mano). Puedes probar haciendo un cafe utilizando el compartimiento de molido y cafe especial para maquina expresso. Si el resultado mejora el problema estaria en el molino. SI sigue igual, posiblemente necesite volver al sat. Aunque las jura por dentro no son tan complicadas, si te animas hay videos en youtube de como desmontarla y repararla.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 18:40   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Indesio, lo de las pastillas enteras, rotas o desechas suele ser por una mala distribucion de la ducha por acumulacion de aceites. Yo como no utilizo pastillas de limpieza(desmonto el grupo y la limpio manualmente) me suelo guiar por eso. Cuando no salen bien, en breve le toca limpieza.jejeje. Se puede ver en las enteras al partirlas que hay zonas de cafe casi secas.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado