Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/02/2018, 14:06   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Soy un maleducado

Hola a todos,

Como soy muy maleducado entré en el foro sin saludar antes, para pedir opinión tras que mi Saeco Via Venetto mueriese tras 12 años de servicio y mas de, calculo, 8000 cafés.

Antes había tenido una Mini Moka, que también hizo los suyos, que compré con uno de mis primeros sueldos de fin de semana como camarero mientras estudiaba...

De ahí mi afición al café, os explico:

El señor que hacía los cafés, Ángel, el padre del dueño, casi en edad de jubilarse, que había sido camarero toda la vida, en los 60-70 con el turismo y luego regentando un humilde bar de barrio toda su vida me enseño a cuidar y apreciar el cafe

Yo, estudiante no muy aplicado, trabajaba los fines de semana y un par de noches en la cerveceria moderna muy buena que montó su hjijo, bastante antes que eso estuviese tan de moda (de ahí que también tenga pasión por una buena cerveza).Allí el señor Ángel sededicaba a atender la barra, sirviendo muy buenas cervezas y preparando unos cafes excelentes, que no esperabas en un lugar así (cosa que oí en más de una oacasión).

El señor Ángel decía que él no hacía café, él hacía "crema de café". Siempre café natural, y siempre arábica, que comprava al torrefactor local, el mejor que se le ofrecía. Tenía su cafetera, no recuerdo la marca, a la que trataba con cariño y cuidaba con exactitud (lavados, descalcificaciones, niveles, etc.) a la que alimetaba con agua filtrada (supongo que era osmosis, no lo recuerdo). Con los molinos siempre le veías ajustar el grado de molienda y decía que según la húmedad el café cambiaba, cosa que parece razonable y me explico lo importante de tener el café bien y recién molido. Sólo llenaba, y no mucho, los dispensadores cuando teníamos mucha gente.

Así que en casa, desde entonces, siempre café exprés, 100% arábica, natural y recién molido; agua de Brita; descalcificacion y limpieza regular de la cafetera. Y mucho cariño.

Leyendo el foro veo que todavía se puede mejorar y creo que a Ángel le hubiera gustado compartir y, también, aprender de aquí.

Un saludo.
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2018, 14:23   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Soy un maleducado

Muchas gracias por compartir con nosotros tu historia. Me ha gustado mucho. Tomemos buenos cafés. Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2018, 16:08   #3
Café-Adicto

Yo tambien empecé con una Minimoka y en concreto la M-600, la de los botones redondos luminosos que nació bajo el nombre de Gaggia, allá por 1.976, y se llegaron a producir 700.000 unidades, y seguro que casi todos han visto alguna vez.
La pille de "2ª zarpa" y la persona que la tiene ahora, cada dia hace su café.
Como curiosidad, ya llevaba porta de 58mm. y con su filtro supercrema era "lo más".
Aquí, salvo insultos, (no me consta ninguno) no hay maleducados.
Lo que si hay, es diversidad de foreros, los que se presentan, los que van directos a un hilo en busca de opinión, los que están a menudo intentando dar respuesta a veces con acierto y a veces no, pero luego ya aparece un veterano y con la experiencia que le avala, pone las cosas en su sitio,los inventores creativos aportando novedades, los que tienen un "incendio" y llaman a los "bomberos" y una vez extinguido, se van, hasta el próximo "incendio", los que se registran y observan buscando algún tema que les atañe, pero no dicen nada....... en fin hay de todo, pero el nexo en común es la afición al café y todo lo que lo rodea.
Como todos los foros, o sea los que estuvieron, los que están, y los que vendrán.
Antiguo 15/02/2018, 18:36   #4
Un cortado, cuando pueda

Jejeje saludos entonces y bienvenido, guau 8000 cafés a ver si tengo suerte y mi Delonghi aguanta eso pero para ser sincero ninguna de mis cafeteras espresso se han roto, todas las he retirado por aburrimiento de sus formas jejeje
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2018, 09:48   #5
En ocasiones tomo cacao

@Tempore: Tomemos café

@Osona Esta de los botones luminosos en blanco (ver adjunto). La compré como regalo de navidad para toda la familia y la disfrutamos mucho!

@AlfredoMiguel Creo que estando en este foro, la Delonghi se te va a quedar corta pronto... just saying... XD
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg img_4885.jpg (16,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2018, 10:19   #6
Amante del café

Iniciado por osona Ver mensaje
Aquí, salvo insultos, (no me consta ninguno) no hay maleducados.
Lo que si hay, es diversidad de foreros, los que se presentan, los que van directos a un hilo en busca de opinión, los que están a menudo intentando dar respuesta a veces con acierto y a veces no, pero luego ya aparece un veterano y con la experiencia que le avala, pone las cosas en su sitio,los inventores creativos aportando novedades, los que tienen un "incendio" y llaman a los "bomberos" y una vez extinguido, se van, hasta el próximo "incendio", los que se registran y observan buscando algún tema que les atañe, pero no dicen nada....... en fin hay de todo, pero el nexo en común es la afición al café y todo lo que lo rodea.
Como todos los foros, o sea los que estuvieron, los que están, y los que vendrán.
Me ha encantado tu descripción del foro. Hay temporadas que tiene más actividad, y temporadas que está más tranquilo. Coincide con las fechas de compras navideñas sobre todo. Pero como ya ha dicho Indesio (administrador del foro) al ser un foro de un tema muy concreto, es difícil a veces darle más vida. Hay foros como burbuja punto info, o forocoches, que menos de coches, se habla de todo, o en burbuja, que a la mínima te están mandando a la M simplemente por abrir la boca.

Me gusta mucho este foro. Hablamos de una afición. Nos respetamos. Compartimos conocimientos y contrastamos información. Es parecido al foro de afeitado clásico.

Y tranquilo, no has sido maleducado.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado