Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/04/2014, 02:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Snif snif... ¿Huelo a café?

Hola a todos desde Andalucía (sur de España... Por lo que veo en este foro entra gente de todo el mundo).

Por fin encuentro un foro en español y en que se mencionen marcas de cafeteras y cafés a las que yo tengo acceso. Llevo varios años leyendo foros estadounidenses y, claro, las marcas que mencionan suelen ser distintas, sobre todo las de cafés (y si hablamos de temperaturas, pesos y volúmenes, apaga y vámonos).

En casa tengo varias cafeteras: una de émbolo francesa (me encanta el sabor que extrae), la clásica moka italiana de Bialetti (todavía tengo que pillarle el punto), la práctica gota a gota de filtro (imprescindible para hacer un termo entero para llevarme al trabajo por las mañanas), la famosa Nespresso (cada ve me parece más anodino el sabor de sus cápsulas, aunque es cómoda para disponer rápidamente de un café medio decente), y un par de máquinas de espresso (una Krupps, prestada,y una MyPressi Twist: muy curiosa, que aleatoriamente saca unos cafés espléndidos, pero muy poco práctica). Actualmente estoy en búsqueda de una espresso buenecita (desde que me enteré de que la Expobar Office Leva sea hace aquí, la idea me está quitando el sueño ;-) ).

¿Y para moler el café? Un par de molinillos manuales de muelas cónicas, y mi más reciente adquisición: un Compak K-6 (de segunda mano, del año 97 y con restos aceitosos de todos los granos que deben de haber pasado por el desde entonces).

¿Sirve esto como indicador de mi nivel de adiciona la cafeína? :-)

Última edición por J.A.I.L.; 20/04/2014 a las 11:18
J.A.I.L. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2014, 10:14   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido, J.A.I.L.

Parece que sí que te gusta el café un poco

Un saludo.