Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/04/2014, 02:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Snif snif... ¿Huelo a café?

Hola a todos desde Andalucía (sur de España... Por lo que veo en este foro entra gente de todo el mundo).

Por fin encuentro un foro en español y en que se mencionen marcas de cafeteras y cafés a las que yo tengo acceso. Llevo varios años leyendo foros estadounidenses y, claro, las marcas que mencionan suelen ser distintas, sobre todo las de cafés (y si hablamos de temperaturas, pesos y volúmenes, apaga y vámonos).

En casa tengo varias cafeteras: una de émbolo francesa (me encanta el sabor que extrae), la clásica moka italiana de Bialetti (todavía tengo que pillarle el punto), la práctica gota a gota de filtro (imprescindible para hacer un termo entero para llevarme al trabajo por las mañanas), la famosa Nespresso (cada ve me parece más anodino el sabor de sus cápsulas, aunque es cómoda para disponer rápidamente de un café medio decente), y un par de máquinas de espresso (una Krupps, prestada,y una MyPressi Twist: muy curiosa, que aleatoriamente saca unos cafés espléndidos, pero muy poco práctica). Actualmente estoy en búsqueda de una espresso buenecita (desde que me enteré de que la Expobar Office Leva sea hace aquí, la idea me está quitando el sueño ;-) ).

¿Y para moler el café? Un par de molinillos manuales de muelas cónicas, y mi más reciente adquisición: un Compak K-6 (de segunda mano, del año 97 y con restos aceitosos de todos los granos que deben de haber pasado por el desde entonces).

¿Sirve esto como indicador de mi nivel de adiciona la cafeína? :-)

Última edición por J.A.I.L.; 20/04/2014 a las 11:18
J.A.I.L. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2014, 10:14   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido, J.A.I.L.

Parece que sí que te gusta el café un poco

Un saludo.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2014, 18:11   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola J.A.I.L. bienvenido a este foro.

El problema de los foros anglosajones lo tuve también. Por eso me animé a formalizar cafeadictos.com. Se que muchos participantes leen y escriben desde otros continentes y eso en ocasiones tiene sus problemas, pero en general nos entendemos.

Otro fan de la Expobar Leva. A ver si algún día nos dejan trastear con una a ver si merece la pena funcionando, tanto como la apariencia que tiene. Del molino no te preocupes, lo abres, lo limpias bien y como nuevo. La muela superior sale a rosca, dejando al descubierto la parte móvil y la vertedera. El dosificador, se puede desmontar y limpiar igual de fácil. Son equipos diseñados con la mentalidad alemana de la modularidad, el fácil mantenimiento y la intercambiabilidad de los repuestos. Vienes muy bien armado a esta guerra. Falta que presentes la munición habitual.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/04/2014, 18:59   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Bienvenido... Je, je, otro andaluz, ya somos varios. Ya me invitarás a un café cuando te compres la Expobar Leva. Me llaman mucho la atención las máquinas tipo Mypressi o Handspresso, sé que como dices no son muy prácticas, pero me parecen una chulada.

Saludos.

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
Hozze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2014, 18:50   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola JAIL, bienvenido!
Por aqui uno que tambien se hizo con un compak k6, el mio del 95. Fue un poco laborioso limpiarlo, pero ahora estoy encantado con el. Para las zonas mas dificiles puedes usar aire comprimido. Para el resto yo use un cepillo de dientes pequeño. Quedó perfecto.
PabloVal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 00:18   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 10:24   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por PabloVal Ver mensaje
Por aqui uno que tambien se hizo con un compak k6, el mio del 95. Fue un poco laborioso limpiarlo...
Estoy en proceso de limpiar el mío. Por lo que estoy viendo han molido bastante torrefacto en el. Tiene unos restos gomosos bastante difíciles de quitar.
J.A.I.L. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 14:59   #8
Amante del café

Predeterminado

Hola; bienvenido.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado