Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/12/2014, 09:23   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos a todos, me presento

Hola a todos:
Aunque hace ya algún tiempo que os estoy leyendo, no me había presentado aún porque sólo tenia una cafetera Dolce Gusto y mis conocimientos sobre el café son mínimos.
Después de leer casi todos los hilos por fin me he animado y he comprado una Gaggia Classic que me trajeron ayer. He hecho mis primeros cafés y, la verdad, no se si me han salido bien o mal, porque no tengo con qué compararlos. Sólo lo puedo comparar con el del bar y no se, pero creo que de momento me salen regular.
Sólo tengo un molinillo de aspas, y por lo que veo es casi tan importante como la cafetera. me tendré que comprar uno siguiendo vuestros consejos.
Intentaré ir siguiendo los hilos y aprendiendo de este gran mundo que es el del café.
Muchas gracias.
chonchis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 16:54   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Bienvenida al foro, el molino no es casi mas importante, es mas importante. Con un buen molino y un buen grano en nada que cojas un poco de practica te saldran unos cafes estupendos, en cuanto a las comparaciones no te calientes la cabeza y busca hacer el cafe a tu gusto, con el grado de molido, la temperatura de la maquina y la dosis de cafe podras cambiar el sabor a tu gusto, en los todo a 100 podras encontrar basculas como las de joyero por 5 o 6 €.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 17:23   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenida, como habrás podido leer en el foro los molinillos de aspas no son los más adecuados, en cuanto encuentres el punto de molido adecuado dejarás de comparar tu café con el de los bares, algunos hace tiempo que no consumimos café fuera de casa o de plena confianza, personalmente cada vez que visito el local de cafés del mundo no salgo con menos de cinco orígenes catados.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 20:35   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola chonchis, bienvenido (o bienvenida) al foro.

Con un molino de aspas, no se pueden hacer milagros. Si tienes espacio, lo suyo es un molino de bar, de segunda mano, que salen tirados y son lo que necesita la Classic para hacer esos cafés, que llevan a la vergüenza, a los dueños de muchos bares. Luego, hay que tener paciencia y hacer pruebas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/12/2014, 06:22   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias, ya he comprado un Ascaso mini-2. En cuanto me llegue os iré contando como va la cosa.

Saludos,
chonchis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2014, 23:06   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado