Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/10/2018, 01:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos a todos

Despues de un registro accidentado en el foro, ya puedo estrenarme y saludar desde Pamplona, Navarra.

En mi casa hemos sido siempre de cafetera italiana grande y/o de cafetera americana. El tipo de café, el que se podía permitir una familia numerosa; el mezcla 70-30 más barato de turno.

No sé, son cosas que uno ni se plantea. LLevas media vida tomando el mismo tipo de café, y un buen día en un bar te sirven una pócima que no provoca una visita a los servicios a los 10 minutos de beberla.
Algo con un sabor distinto, muy agradable, cuasi dulce, y con algo extraño tapando todo el café. Crema creo que lo llamaban. No estoy seguro de si fue un capuchino o qué. El caso es que fue la primera referencia a algo novedoso y delicioso, pero exótico y no reproducible en mi ámbito más cercano.

Más recientemente, otra casualidad de la vida me hizo repetir la experiencia de tomar un buen café. En otro bar. Sin cremas ni historias, simplemente un café con leche con un gusto notable, de sabor muy bueno. Algo a años luz de lo que en mi vida he degustado en casa.

Ha sido entonces cuando he dicho, hasta aquí. Yo quiero tomar eso en casa, y compartirlo con la familia que no toma mas que brebaje mezcla marca carrefour unos y Nescafé soluble otros. El Nescafé soluble a mi no me disgusta, pero es que la diferencia de sabor es gigantesca, y hace que los 25€/Kg que suelo pagar me parezca que no los vale. No dejo de reconocer que tiene sus ventajas, pero ...

El punto de partida mas o menos lo voy viendo claro;cambiar de café de entrada, y próximamente agenciarme el mejor molino que me pueda permitir. Seguramente junto con una cafetera DeLonghi Dedica o similar. El resto de cafeteras, Lelit, Gaggia, Ascaso, etc me quedan por mucho o muchísimo fuera de presupuesto..., pero qué gusto da verlas en acción en youtube, jeje.
Terron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2018, 11:08   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Saludos a todos

Hola Terrón, un cordial saludo de bienvenida.
Antiguo 11/10/2018, 12:20   #3
En ocasiones tomo cacao

Jeje, bienvenido Terron, mola tu presentación.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2018, 18:49   #4
Uno solo!!!

¡Bienvenido paisano!
Yo te diría que, si el café va a seguir siendo tomado en familia, no desestimes la idea de seguir preparándolo con italiana o filtro. En mi opinión, empieza por comprar café de procedencia conocida y tueste reciente. Después o a continuación, intenta molerlo justo antes de la infusión. La ventaja de no ir de momento a por la cafetera es que, además de ahorrartela, para italiana o filtro te sirve un molino más modesto (y económico)
Aunque he opinado como un experto, soy muy novato. 😨
Estamos por aquí para lo que necesites.
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2018, 19:27   #5
Café con leche, por favor

Buena presentación Terrón! Bienvenido a este rincón para hablar de nuestra pasión, el café. Cuanto más leas y aprendas de todo este mundo, más vas a querer evolucionar y gastar leuros, Jajaja
Antiguo 11/10/2018, 21:09   #6
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por pricol Ver mensaje
¡Bienvenido paisano!
Yo te diría que, si el café va a seguir siendo tomado en familia, no desestimes la idea de seguir preparándolo con italiana o filtro. En mi opinión, empieza por comprar café de procedencia conocida y tueste reciente. Después o a continuación, intenta molerlo justo antes de la infusión. La ventaja de no ir de momento a por la cafetera es que, además de ahorrartela, para italiana o filtro te sirve un molino más modesto (y económico)
Aunque he opinado como un experto, soy muy novato. 😨
Estamos por aquí para lo que necesites.

Actualmente solo tenemos una italiana de acero, y el brebaje que se prepara es mezcla 50% natural -50% torrefacto. A mi particularmente no me gusta. Tampoco gastamos tanto café como antaño, con lo que una cafetera puede durar un par de dias.

Alguna vez hemos cambiado de café (por ejemplo, Saula, Lavazza), pero el resultado ha sido mediocre.
Ojo que no digo que sean malos, no tengo criterio para afirmar eso. Por mi cafetera simplemente han pasado sin pena ni gloria y siempre se ha vuelto a lo "malo conocido".

Lo que sí puedo decir es que ahora si soy consciente de la diferencia tan grande entre un cafe bueno y uno malo.

Lo que ya no voy a hacer es comprar más café molido. Empezaré por interesarme por el café en grano poniendo atención a la fecha de tueste, y ya estoy peinando el foro en busca de los molinos candidatos. Lo típico, que entre en el ascensor, apto para el bolsillo...

De entrada, el primer candidato es el Iberital challenge. Salvo mejor opinión, para una italiana y una DeLongui Dedica no se queda corto, ¿verdad?

Comprar de segunda mano en wallapop no me veo. Lo que me llegue o incluso aunque lo vea in situ, no voy a saber si los mecanismos pasan la ITV o no... (por ejemplo, esos molinillos de bar).

En fin, todo esto con calma y sin prisa.
Terron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2018, 22:25   #7
Uno solo!!!

Bienvenido, un iberital challenge no se te queda corto para una italiana ni para una máquina espresso, es un molino que muele finísimo si te hace falta, eso sí, no es ni silencioso ni rápido, pero sí es buen molino.

Herramientas
Desplegado