Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/01/2015, 15:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos a los cafeadictos!

Hola, cafeadictos!
Soy nuevo en el foro y quería enviarlos mis saludos.
Acabo de nacer en esto del café y he creído conveniente aprender de los experimentados y por eso me he registrado en el foro.

Os puedo comentar que siempre me gustó el olor del café cuando lo preparaban mi madre y mi abuela en casa, siempre en cafetera italiana, moliéndolo con el molinillo de aspas. Pero el gusto del café, el que quedaba un rato después de tomarlo, nunca me hizo mucha gracia.

Llevo varios años tomando café del que encontramos en el trabajo, más por necesidad de mantenerme despierto que por lo rico que esté. He probado algunos cafés de cápsula en casa de familiares y amigos y me ha gustado la experiencia, aunque no me he decidido a comprar una de esas cafeteras eléctricas por el espacio que ocupan y por el precio de las cápsulas.

Me ha pasado un familiar una cafetera italiana de acero (creo que por dentro tiene una capa antiadherente) y he comprado café natural arábiga 100% de la marca Cafés Pozo (:: Cafés Pozo ::) que me han molido en su tienda de C/ Laguna, en Madrid. La experiencia ha cambiado a mejor y espero poder disfrutar de esta nueva afición.

Agradeceré vuestros mensajes y consejos para poder mejorar mi experiencia con el café.

Muchas gracias y, de nuevo, saludos para todos los miembros de esta comunidad,

José Andrés
Joseandres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2015, 18:59   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Joseanrdres, bienvenido al foro.

Si ya conoces Pozo, pregúntales por el Tambo. Será uno de los cafés más interesantes de su carta. Solo lo comercializan ellos (todo el grupo de marcas asociadas y algún revendedor local) y Starbucks, que se reparten el total de la producción. Un café de altura muy rico.

Sobre la cafetera... no te vuelvas loco. Una cafetera italiana, puede dar unas tazas exquisitas siempre que se cuide un poco la preparación. Cosas como dejar que borbotee cuando ya ha terminado, hay que abolirlas, si controlas la temperatura, mejorará también. Llenas el filtro sin presionar, le das fuego a tope hasta que sale la primera crema y luego al mínimo hasta que oigas el primer "plof". Inmediatamente lo paras y si puedes, cortas el calor poniendo la cafetera (la base) en agua fría. Removemos con la cuchara antes de servir y a disfrutar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/01/2015, 19:24   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por tu bienvenida y consejos, Indesio.
Probaré ese café que me recomiendas.

Saludos,
José Andrés
Antiguo 11/01/2015, 21:16   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Los cafés que con más cariño recuerdo me los tomé de italiana, como dice Indesio requieren de técnica, muchas veces veo que se preparan con apatía y desinterés, se carga de agua y café y al fuego en nivel Mordor hasta que se funda y deje de sonar el borboteo.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2015, 23:48   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Raúl, gracias por tu comentario. Prometo cuidar mi café.
Quizá cambie la cafetera por otra que no tenga teflón, que he leído cosas feas sobre ese tipo de materiales.
Hay una Bialetti que tiene una válvula especial que dice el fabricante que da más presión y el café sale con espuma. Quizá alguien del foro la conozca.

Saludos,

José Andrés
Antiguo 12/01/2015, 00:42   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La "espuma" está sobrevalorada. Yo ni lo tocaba. A malas, con estropajo, se acaba el teflón.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/01/2015, 00:57   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, Indesio!
Acabo de enterarme para qué sirve un accesorio que tiene mi cafetera, lo que llaman "cacillo reductor para 3 tazas" en algunas marcas. Así me gusta más, no quiero preparar café de más y tener que tirarlo.

Un saludo,
José Andrés
Antiguo 19/01/2015, 00:19   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2015, 03:17   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por sechir Ver mensaje
Bienvenido, saludos.
Muchas gracias, Sechir!
Saludos,
José A.
Antiguo 16/03/2015, 21:00   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Joseanrdres, bienvenido al foro.

Si ya conoces Pozo, pregúntales por el Tambo. Será uno de los cafés más interesantes de su carta. Solo lo comercializan ellos (todo el grupo de marcas asociadas y algún revendedor local) y Starbucks, que se reparten el total de la producción. Un café de altura muy rico.

Sobre la cafetera... no te vuelvas loco. Una cafetera italiana, puede dar unas tazas exquisitas siempre que se cuide un poco la preparación. Cosas como dejar que borbotee cuando ya ha terminado, hay que abolirlas, si controlas la temperatura, mejorará también. Llenas el filtro sin presionar, le das fuego a tope hasta que sale la primera crema y luego al mínimo hasta que oigas el primer "plof". Inmediatamente lo paras y si puedes, cortas el calor poniendo la cafetera (la base) en agua fría. Removemos con la cuchara antes de servir y a disfrutar.

Salu2.
Indesio.
Hola Indesio!
te hice caso con el café Tambo de Cafés del Pozo. Me ha gustado mucho! Probé el Kenia de la misma marca y, aunque está bueno, Tambo nos gusta mucho más a mi mujer y a mí.
Cuál me puedes recomendar también de esa marca? Tengo una tienda de Pozo relativamente cerca y me viene bien comprar allí.
Y que se venda en Hipercor, conoces alguno bueno?

Gracias de nuevo por tu consejo.

Un cordial saludo,

José Andrés
Respuesta

Herramientas
Desplegado