Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/07/2016, 11:58   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos desde Valencia

Hola a todos , me presento .

Soy de la ciudad de Valencia y me voy a iniciar en uno o varios dias con la máquino expresso , que nunca he tenido ninguna .
Siempre me llamó la atención , tener una como en los bares , pero hasta ahora no me había decidido .
En unos dias me llega la v60 , y hoy o mañana , una Graef ES 85 con molinillo CM 800 Graef , tb .

Actualmente consumo italiana y de cápsulas , ésta última me desharé de ella en unos dias . Tomo unos dos cafés al dia .

Aunque no me ha llegado , me parece que he equivocado de pleno con la graef , no con el molinillo , pues tiene muy buenas críticas .

He cometido errores de novato , he comprado demasiado café en grano via on line y de marca , y una cafetera aconsejado por una web que te " ayuda a comprar tu cafetera " , que participa con amazon , y que sólo aconseja productos que vende amazon . A mi amazon me gusta .

Pero os llevo leyendo desde hace un tiempo y he aprendido mucho .
Quizás hubiera acertado mejor con una expobar de un grupo ( nueva , que no sé el precio , o de segunda mano )y que las hacen aquí en mi tierra . Aunque no tengo claro en cuanto tiempo se calienta la caldera . O bien con una Gaggia Classic .... El caso es que la manufactura y calidad de materiales de la Graef me convenció , pero vamos a ver a ver cómo saca los cafés .
La graef es termobloc , toda de acero , filtros atmosféricos y presurizados , y con algunas funciones superiores que la ES 70 , no tiene PID ni solenoide . Pero creo que para empezar está muy bien .. Vamos a ver

Mañana en amazon hacen una oferta anual ( similar al black friday ) , es sólo mañana , para miembros Premium y voy a considerar si hubiera algo interesante , y devolver la cafetera+ molino

En fin , vamos a ver , que las prisas son malas consejeras ..

Alguien tiene cafetera graef ?

También me gustaria conocer gente de mi ciudad , Valencia .

Un saludo
Vicuña está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2016, 13:01   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Como tú dices, las prisas son malas consejeras y, posiblemente, las páginas de ayuda no sean las mejores para ayudar.

¿Por qué piensas que te has equivocado de pleno con la Graef? Creo que es lo primero que te tienes que responder y, a partir de ahí, ver si otras tienen lo que piensas que le falta.

Última edición por eledu2008; 11/07/2016 a las 13:47
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2016, 15:54   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola eledu2008 , pues por dos motivos

1 ; dicen que no calienta bien el café .. a mi personalmente no es que me guste caliente , pero sino va a errogar bien ... , no sé cómo hará el café , aunque ya sé que son muchos más factores .
2 ; es tan poco conocida que no tengo claro cuando hubiera posibles futuros problemas , tanto de repuestos como de reparación ...lo que pueda pasar .

no tiene retrolavado , es decir válvula de tres vías . El termoblock por el momento prefiero no opinar ..

Pero me gusta su construcción , sus filtros , el porta .. , y para mi , que soy novato , el manómetro , para aprender

voy a esperar un día o dos para decidirme .
Antiguo 13/07/2016, 10:12   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las prisas son malas consejeras y los días de ventas locas, salvo que sea algo que ya tenías decidido, son una trampa para la cartera. No se la de casos de conocidos que han acabado comprando algo que ni les hacía falta ni querían, solo porque estaba a mitad de precio. Cuando decidas qué quieres, busca el mejor precio. A la larga, ahorrarás mucho. Por cierto, creo tienes mucho que aclarar, antes de llegar a la fase de pagar por nada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/07/2016, 11:55   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola , Indesio

Ayer no salió nada en el prime day de Amazon que me convenciera ( tampoco lo esperaba demasiado ) ; Había unas tres superautomáticas y poco más .

Me han pasado presupuesto de una Ascaso steel pid muy bueno , y eso es con lo que me voy a quedar . Me lo vende un vendedor oficial de la ciudad que principalmente es servicio técnico .LLeva las Marzocco de la zona . Me sale por 570 . Ayer estuve hablando con él 45 min x tf ..jjj .De outlet en Ascaso no quedaba nada . Sin pid era 430 , compro la otra para no arrepentirme en el futuro , aunque ya tenía el presupuesto al límite .

Con el molino , por el momento voy a funcionar con manuales , y ya veré opciones .. que ya he hecho una buena inversión y espero que dure muuuchos años y la disfrute totalmente .También considero que actualmente es lo más práctico para mi y cuando vengan los amigos ya saben que les toca moler a ellos , jjj

Cuando vaya a por la máquina veré lo que tiene de segunda mano , pero no cuento con eso .

La Graef la he devuelto sin abrir .

Última edición por Vicuña; 13/07/2016 a las 12:07
Antiguo 13/07/2016, 16:27   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Vicuña Ver mensaje
Hola , Indesio

Ayer no salió nada en el prime day de Amazon que me convenciera ( tampoco lo esperaba demasiado ) ; Había unas tres superautomáticas y poco más .

Me han pasado presupuesto de una Ascaso steel pid muy bueno , y eso es con lo que me voy a quedar . Me lo vende un vendedor oficial de la ciudad que principalmente es servicio técnico .LLeva las Marzocco de la zona . Me sale por 570 . Ayer estuve hablando con él 45 min x tf ..jjj .De outlet en Ascaso no quedaba nada . Sin pid era 430 , compro la otra para no arrepentirme en el futuro , aunque ya tenía el presupuesto al límite .

Con el molino , por el momento voy a funcionar con manuales , y ya veré opciones .. que ya he hecho una buena inversión y espero que dure muuuchos años y la disfrute totalmente .También considero que actualmente es lo más práctico para mi y cuando vengan los amigos ya saben que les toca moler a ellos , jjj

Cuando vaya a por la máquina veré lo que tiene de segunda mano , pero no cuento con eso .

La Graef la he devuelto sin abrir .
Hazte un favor a ti mismo y si no quieres gastar mucho, busca un molino de segunda zarpa (hay iberital, ascaso ,etc por menos de 100€). Sino, te auguro un fracaso en esto del café con esa gran máquina (seguro que en el foro habría a quien no le importase que te fuera mal y se la vendieses)

Acaso a un bmw le montarías neumáticos de "galleta" para ir a 80?
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2016, 16:34   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Hazte un favor a ti mismo y si no quieres gastar mucho, busca un molino de segunda zarpa (hay iberital, ascaso ,etc por menos de 100€). Sino, te auguro un fracaso en esto del café con esa gran máquina (seguro que en el foro habría a quien no le importase que te fuera mal y se la vendieses)

Acaso a un bmw le montarías neumáticos de "galleta" para ir a 80?
Gracias x el consejo , vamos a ver con tiempo . Opciones tengo de segunda mano varias .
Ya os contaré , probaré con los manuales y estoy abierto a los fracasos ..el Bonka ya lo tengo preparado para ir rodándola e ir aprehendiendo .
Antiguo 13/07/2016, 18:33   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias x el consejo , vamos a ver con tiempo . Opciones tengo de segunda mano varias .
Ya os contaré , probaré con los manuales y estoy abierto a los fracasos ..el Bonka ya lo tengo preparado para ir rodándola e ir aprehendiendo .
Jajaja, pues suerte con el manual, vas a ahorrar en gimnasio
Antiguo 13/07/2016, 19:11   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Jajaja , qué C....nnn !! jaja , bueno , tengo sangre maña , no te digo más..

Vamos a ver
Antiguo 31/07/2016, 08:28   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Jajaja , qué C....nnn !! jaja , bueno , tengo sangre maña , no te digo más..

Vamos a ver
Como vas con el molino manual, has conseguido algo parecido a un café ? Tud amigos han dejado de visitarte? Jajaja
Respuesta

Herramientas
Desplegado