Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/09/2016, 12:48   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos desde Donosti

Hola,

Enhorabuena por el foro. Hace año y pico que empecé a investigar la forma de mejorar mis cafés en casa, y descubrí este foro. Entonces empecé a ver que había luz después del túnel, y a día de hoy, sin ser ningún experto, he conseguido tomarme los espressos en casa mejor que en muchos de los bares y cafeterías que frecuento. Y espero seguir mejorando gracias a vuestros consejos...

Mi primer paso hacia la mejora fue hace un año al despresurizar el filtro de mi Saeco via Venezia. Ahí me di cuenta que mi molinillo barato no servía, y adquirí un Mahlkonig Vario. Ahí empezó todo… Por fin un café medio digno. Con este equipo he tirado durante un año, practicando y aprendiendo. Me he aguantado sin comprar una cafetera nueva durante este tiempo porque quería seguir aprendiendo con lo que tenía, y comprarme una cafetera nueva cuando aprendiera los conceptos básicos.

Y así hace un mes me he comprado la Lelit pl 41 plus con PID. Por ahora utilizo el café que encuentro por la zona de Donosti (La Casa del Café, Cafes Berasategui…), pero mi idea es empezar a comprar on-line.

Gracias a todos los que hacéis este foro! Me estáis ayudando mucho…
karraspio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2016, 16:53   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido.

El salto al Vario fue determinante pero ahora con la Lelit tienes un equipo para mucho tiempo.

¿Es posible que en algún bar tomes mejor café que en tu casa? En ese caso, cambia de café.

En el foro tienes un tostador de Euskadi con cosas muy interesantes y en páginas web, mucho y bueno.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2016, 23:23   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola karraspio, bienvenido al foro.

Vas bien de molino y de cafetera. Encontrar un café a gusto, es cuestión de tiempo. A Donosti suelo ir a comer a una Sociedad de vez en cuando y he podido probar el café de Sakona, que está (para mi gusto), mejor que los que has mencionado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/09/2016, 07:22   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestros consejos. Tengo claro que la mejora ahora me toca en el café. Sakona la conocí hace un mes, y se nota que trabajan a otro nivel, por lo menos comparado con lo que hay en el resto de la provincia.
Un saludo,

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Antiguo 23/09/2016, 21:23   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvenido!
Buena combinación.
Que te está pareciendo el vario?

Saludos
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 22:50   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por karraspio Ver mensaje
Gracias a los dos por vuestros consejos. Tengo claro que la mejora ahora me toca en el café. Sakona la conocí hace un mes, y se nota que trabajan a otro nivel, por lo menos comparado con lo que hay en el resto de la provincia.
Seguro que hay algún otro local que merezca la pena, pero sin una guía hipster a mano, no se me ocurren. En la Sociedad, tienen Aitona y lo exprimo todo lo que puedo, pero sigue lejos de ser mi favorito. Aún así, caen unas cuantas tazas.

En Sakona, puedes comprar algún paquete de tueste reciente. La selección suele ser muy buena y merece la pena el desembolso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/09/2016, 16:33   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El vario va bien, pero tampoco lo he podido comparar con otros. Eso si, al poco tiempo de usarlo se desajusto y lo tuve que reajustar por mi cuenta. Con esto cre que me he cargado la garantía, pero es que no me apetecía andar a vueltas con la tienda que me lo vendió. He visto en internet que le ha pasado a más de uno.

Antiguo 09/10/2016, 22:07   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Hola karraspio. He recordado que vives en Donosti y resulta que en la página de Terzi CAFFÈ TERZI BOLOGNA, aparece un Café Terzi en San Sebastián http://www.caffeterzibologna.com/it/...-san-sebastian

No sé si lo conoces y tampoco si tienen tienda. Si pasas por allí, nos dices algo.
Antiguo 10/10/2016, 09:55   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No lo conozco Eledu.
Ahora mismo tengo café para todo el mes, pero cuando pase por la zona pregunto.

Antiguo 10/10/2016, 11:00   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias. Es solamente curiosidad.

Terzi está considerado por algunos como uno de los 10 mejores tostadores de Italia y, además de unos cuantos mono orígenes, tiene unas mezclas realmente curiosas; alguna, la nº 5, 100% robusta.

No creo que la cafetería de Donosti tenga todo pero había preguntado en otro hilo y no tenía respuesta.
Respuesta

Herramientas
Desplegado