Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/01/2017, 11:54   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Saludos desde Córdoba

Hola a todos,

Conocedores los Reyes Magos del mal cafe que sirven las cafeterias de mi ciudad han decidido traerme una Gaggia Classic del 2015.

Estuve mirando la Delonghi EC680 pero gracias a vuestros comentarios del foro al final me decidí por ésta.

De momento no esta siendo fácil (con presurizados..jaja) preparar siempre decente el café ni menos aun emulsionar la leche.
Tengo un molino de aspas de mis padres con 30 años y es harto complicado moler homogéneo para que no se obture en la extracción. De momento no puedo comprar un molino de muelas decente. El Ascaso imini tendrá que esperar..

Tengo una duda con mi maquina, no se si preguntarlo aqui... y es que mientras se calienta gotea bastante agua por la ducha, ¿es normal?

Gracias a todos los foreros por el buen ambiente que hay aqui y por la ayuda que prestáis.

Un saludo
javi998r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2017, 01:07   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola javi998r, bienvenido al foro.

El camino del espresso es tortuoso y lleno de obstáculos. Hay que dedicarle paciencia y saber que una máquina nueva necesita rodaje, por lo que las muchas primeras tazas, no van a salir. Luego entre que le pierdes el miedo, que la cafetera va entrando en calor y que empezamos a manejar los parámetros, las cremas van saliendo y las tazas son deliciosas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/01/2017, 08:42   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por los ánimos, aunque puede ser que el aprendizaje se interrumpa por tener que devolver la maquina para que la revisen por el tema de la pérdida de agua.
Saludos.
javi998r está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado