Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/05/2016, 20:35   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Saludos desde buenos aires

Estimados,

Soy de Bs. As. y me he incorporado ayer. De hecho, escribí un mensaje en un hilo de la sección Mi Cafetera, disculpandome de no haberme presentado dado que no habia encontrado esta sección.

Soy muy aficionado al café y tengo una Intelia Focus automática (habiendo tenido antes una Saeco Via Veneto que se termino jubilando) y recientemente como aquellos primeros amores, bastante satisfecho con la automatica pero extrañando todo lo que implica la manual, compre una Poemia.

Un saludo a todos y gracias por toda la información.
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 21:10   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido. Ya sois unos cuantos compañeros de Argentina y siempre es bueno conocer qué ocurre al otro lado del charco.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 19:56   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido seas.
Tengo curiosidad por saber que tipo de cafe es mas común en Argentina.
Asi como los gustos y preparaciones más usuales.
Un afectuoso saludo.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 21:08   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido espero que disfrutes de los mates digo cafea cafés jajaaja, me imagino que bs as tendras buenas opciones de conseguir cafe aunque por alla es mas de mate y facturas. Siempre te quedan las compras on line

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 22:34   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola dandan, bienvenido al foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/05/2016, 16:06   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

Estimados,

Gracias por los mensajes de bienvenida!

Soy cafetero, pero efectivamente el mate siempre acompaña TODO EL DÍA. Costumbres que ya se vuelven parte de uno.

Aquí en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial del mercado del café (creo que acompañando lo ocurrido a nivel mundial).

Hay consumidores mejor informados y mas exigentes. Tradicionalmente aquí se consumió mayormente el café de filtro clásico en las casas, y el expreso solo en bares (también toda una tradición, sentarse a tomar un café con alguna amigo o pareja, tenemos muchos bares emblemáticos y he escuchado a extranjeros sorprenderse de la costumbre porteña de sentarse en el café a consumir solo un cafecito y quedar un rato bien bien largo).

Ahora el expreso ya está algo más instalado en la casas, pero tampoco es algo tan común. El mercado creo yo sigue siendo pequeño, dado que hay mucha gente que "compra" todo lo que "le venden" en capsulas y entonces se quedan con eso sin ir por más.

Nosotros como sabrán no tenemos producción local y el café que se consume es principalmente de Brasil (Santos Bourbon mayormente, Pedra Azul, Cereja descacada o Moka tambien son usuales) y Colombia de diferentes variantes/lugares/calidades (en general el de Colombia llega directamente como tal, con variantes que suelen encontrarse como Excelso, o Superior, o bien de alguna región particular, como el de Guanes).

No son habituales aquí los cafés africanos, aunque últimamente, con esta expansión del mercado a la cuál me refería antes, se empiezan a ver algunos (ej. Kenia, Zambia) como así mismo algunos cafés de otros lugares de América como Costa Rica, Guatemala, Perú o México que antes era raro encontrar, y alguno que otro de Oceania o Asia.

De todas formas, no son muchos los comercios donde uno puede encontrarlos, pero al menos hay opciones, cosa que algunos años atrás no había.

Sigue siendo un nicho pequeño, le falta mucho por crecer aún.

Saludos a todos.
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 17:39   #7
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado