Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/09/2014, 00:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos.

Hola, un placer estar aquí y darme por fin de alta. Algunos de Uds. ya me conoceréis de otro foro, siempre uso el mismo nick, pero mi nombre es Daniel y soy de Sevilla.

----------a partir de aquí ya podeis dejar de leer, tocho-------

Soy el alegre propietario de una Silvercrest, si si, la del Lidl, en concreto este modelo es la mía .No es una mala maquina, tiene mas de 5 años sino mas, todo perfecto, pero desde hace relativamente poco, por el pitorro para calentar la leche, tiene un goteo constante y bastante contundente desde el momento en que la enciendo, tanto que he de poner un vaso debajo para que no me lo empape todo. Supongo que ya le voy viendo las orejas al lobo y en el momento menos pensado me quedo sin café, así que ya estoy mirando sustituto, lo malo es que yo soy de gusto muy exquisito pero pobretón, por lo que la lista de posibles cafeteras tiene que entrar en le rango de las BBB. Mirare los hilos ya creados en busca de mas ideas para la susodicha.

El café lo tomo desde hace relativamente poco solo y con azúcar, antes de esto eran los cortaos y antes con leche. Y en cuanto al café lo mismo, menos incluso que lo tomo en grano y lo muelo. Mi molinillo es de manivela y suelo tomar tres cafés al día, tendríais que ver el brazo derecho como se me esta poniendo, ni cuando adolescente lo tenia así. Aquí igual, buscando molinillo eléctrico y de muelas, un especial para pobretones, aquí estamos en las mismas.

Sobre el café en grano mi recorrido es muy corto y todo comenzó cuando vi en el Carrefour unas latas de Café Saula, de estas ya me he hicao unas cuantas, luego, desde la sombras y aprovechándome de vuestro foro, hice uso del descuento en a-caffe y me compre dos paquetes, uno de Volcán de Oro y otro de Colombia supremo. Actualmente estoy con el café del Lidl, el Bellarom 100% arabica crema (el amarillito) y de esto tengo casi 1 Kg pa mi solo y cuando lo acabe (aquí no se tira ná y tampoco esta malo) tengo en el punto de mira a los Etíopes.

Y mas o menos eso es todo, mi participación en el foro sera escasa ya que no salgo de Sota,Caballo y Rey y aun tengo mucho por aprender, así que lo dicho, un placer y me pongo a bishea por el foro.

Un saludo y gracias por aceptarme.
Peri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2014, 01:17   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Peri. No se. ¿Te digo algo más? Para qué, si ya sabes cómo funciona el foro.

Así que una Silvercrest... En fin, Lo que tienes roto es la válvula del agua/vapor. Opción 1, la junta de goma, no asienta. 2, la cal empieza a hacer estragos. ¿Has descalcificado alguna vez? ¿Que qué es eso? Va a ser que no. Puede que la resucites con un poco de mantenimiento. Cambiar la pieza, no será difícil, pero igual vale más que cambiar de máquina. Si insistes en cambiar, la Saeco Poemia en gama low y si quieres algo más serio, la Gaggia Classic. En todo caso, la clave es el molino. uno de bar de segunda mano es la opción que recomiendo. Es aparatoso, pero te dará el margen de ajuste que necesitas por menos de 100€. ¿Has probado a hacerlo brewd? Es tipo americano, pero no aguachirri.

Ya en cafés, si vas por la línea del Volcán de Oro y miras a Etiopía, verás que siendo más caros, valen lo que cuestan. Hay que poner siempre buenos granos para tener buenas tazas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/09/2014, 21:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por los consejos Indesio. Pues con la maquina esta solo la habré limpiado como 3 veces en casi 6 años, y esas 3 veces en el ultimo año y medio. , así que no vas mal encaminado, lo que no sé es si meterle mano y ver si es la junta culata o qué he intentar solucionarlo, pero no creo que valga la pena. Ya le tengo echado un ojo a una Ufesa Duetto Creme, que esta en el Carrefour ahora a 74 € y con un cheque ahorro que tengo de 12€, se me queda como bastante bien y estéticamente me gusta. Supongo que el cambio de Silvercrest a la que sea, ya sera bastante notable.

Sobre cafés brewed si, tengo prensa francesa y un cono, no el V60, este lo compre en un super para sacarme de un apuro y mira, lo consiguió y no están del todo mal y dan el apaño.

Un saludo.
Peri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2014, 21:56   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido Peri

Has mirado esta máquina ?

http://m.redcoon.es/B500588-Saeco-HD...Focus_Manuales

Sobre el café he de decirte que el volcán de oro que has comentado (uno de mis favoritos) , aunque haya gente que se tira de los pelos cuando dices que te ha salido por 18€/kg a 7-8 gr./expresso sale
A unos 0,14€ café , precio bastante atractivo si tu economía te lo permite.

Sobre los etíopes... Son muy distintos al volcán de oro, creo que Indesio puso recientemente una descripción de uno que cayo por sus manos (y a alguno nos puso los dientes largos )

Perdonad lo extraño de la composición del post pero estoy desde el movil y es una pesadilla :banghead::banghead::banghead:

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
marinac esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 00:18   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado