Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/12/2013, 20:28   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos

Me presento como nuevo en esta plaza. Mi inmediato interés es la compra de una cafetera automática pero al solicitar información de la Jura micro 9 me dicen que no es posible controlar la dosis de café. Sólo dos posibilidades 6,5 gr y 8 gr ( normal y fuerte) Mi pregunta ¿hay alguna máquina que me permita regular dicha dosis o tengo que ir a morir a una cafetera manual, máxime cuando a mí me gusta lo que en Italia llaman ristretto y a mi mujer muy corto con leche.
Gracias por vuestras respuestas.
Bertus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 22:21   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Bertus, bienvenido al foro.

La ENA9 (no la micro 9) tiene un botón de "aroma boost" que creo que pone unos 16 gr por taza. A mi me resulta excesivo, pero debió de tener su público. Lo que también tiene control de "suave", "normal" y "fuerte" ademas del modo turbo. No le he apreciado grandes diferencias y la uso en modo suave, que aún así le debe de poner unos 9 gr por taza. ¿Por qué te cuento sobre la ena9? he oído que la van a volver a fabricar. No se para cuando, pero si que me pareció una fuente fiable como para darle veracidad.

Luego tienes una posibilidad en esa máquina, que es añadir la cantidad que quieras por la abertura para café molido. Puede ser más engorroso moler y pesar la cantidad exacta que se desea, pero por poder, se puede.

La ENA Micro 1, sin tanta tontería de lattes machiatos, tiene 3 modos de café. Supongo que alguno de ellos será de tu gusto. No recuerdo las características de ese modelo concreto, pero si miras en el manual (descargable desde su web), creo que te lo explican.

Alguna Saeco creo que incorpora un regulador de cantidad de café por taza. Eso recuerdo de una charla con robertol. Le comentaré que se pase a ver si puede aportar más info.

Si te gusta muy concentrado, las Krups superautomáticas, descartadas. Seguro que hay más marcas, pero de entre lo que se comercializa, creo que hemos tocado todos los palos.

Si te animas, en lugar de poner las cuestiones en la presentación, abre un hilo para que hablemos de ello. El foro podrá consultarlo de manera más ordenada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/12/2013, 22:45   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Mil gracias, me has resuelto bastantes lagunas pero como bien dices lo mejor será abrir in hilo para saber si definitivamente encontramos una máquina capaz de controlar la dosificación de café.
Bertus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 15:28   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado