Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/10/2018, 00:45   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos

Hola, me presento. Me llamo Olga y aterrizo en este foro buscando información para aprender más sobre este mundo apasionante del café.
Os cuento un poco, lo cierto es que siempre me gustó el café. Pero debo confesar que la cafeina me pone muy nerviosa, por lo que tiro de descafeinado.
Tuve una cafetera espresso hace muchos años, que por cierto aun guardo en algún lugar del trastero y de esa pasé a una nespresso que me ha durado 11 años. Durante mucho tiempo muy contenta con ella, pero mientras iba pasando el tiempo nos dimos cuenta que el café cada vez sabía peor y llegó un momento que ya nos planteamos cambiar de nuevo a una máquina espresso sobre todo para poder tomar un café de verdad.
Por otro lado, y ahora empiezo a entender el por qué, siempre he sentido que el café, algo que la gente alaba tanto y huele tan bien, a mí me sabía en la mayoría de las veces amargo y lo peor, a quemado, además que una simple tacita ( me gusta cortado y una pizca de azúcar) me ponía super nerviosa.
Hasta que me fui una temporada a Australia, y allí notaba que el café ni me alteraba tanto ni me sabía con ese regusto quemado...ya lo entendí.
Nada más llegar a España, hemos comprado una nueva cafetera ( una Delongui 860) aprovechamos una buena oferta de internet y ahora me acaba de llegar un molino Bodum bistro; es pequeñito y me animé por este sobre todo porque tiene muelas cónicas ( no se si es una buena elección o no todavía.)
Lo cierto es que aprendo mucho leyendo de este foro, pero cuanto más leo más confundida estoy ... incluso si hemos hecho una buena elección de nuestros nuevos cacharritos.
Pero si algo tengo claro es que no compraré más café en un supermercado.
Saludos
OlgaVG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 08:46   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Saludos

Bienvenida OlgaVG, al foro y a España
Yo tengo hace dos años una DeLonghi EC680, no se si la misma que la vuestra.
Estoy contento con la máquina.
Como bien dices, lo fundamental es la materia prima que se usa.
Saludos desde Navarra
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 12:02   #3
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Saludos

Hola Olga, un cordial saludo de bienvenida.
Ciertamente que un buen café arábica 100%, contiene menos cafeína que un robusta y por tanto produce menos alteraciones.
Aquí en el foro en la sección "Profesionales" puedes abastecerte de buen grano de calidad.
Ahora es un poco difícil encontrarlo, pero los paquetes de Skybury que he podido probar, mi paladar aún se acuerda de su sabor.

Herramientas
Desplegado