Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2017, 17:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Presentacion y ya que estamos pido consejos

Buenas a todos, otro mas que anda por aquí, y después de echarle un ojo a este foro parece que no sois pocos.

Por poneros un poco en antecedentes: me gusta el café y me gustan los aparatos de cocina. No soy un gran consumidor, no suelo pasar de un café al día, pero odio tomar un café malo. Por otra afición que tengo, la bicis, donde hay mucho ritual alrededor del café, descubrí que podía haber mas vida mas allá de la nespresso, ya que muchos profesionales comparten fotos de sus Rocket´s, imagino que de forma no poco interesada.

El caso que una vez desestimada la adquisición de una cafetera espresso manual por parte de mi gestora de patrimonio (la parienta vamos), he caído en una compra compulsiva de una Saeco Incanto HD8917/01 por culpa del black friday, cyber monday o saturdaynight.

Que me enrollo, me basta con el arpeggio de la Nespresso, pero estoy un poco cansado del coste de €/kilo y de la forma de comprarlos, y acabo comprando el primero que pillo en el super que no suele estar muy alla.

¿Con la Saeco conseguiré llegar a cafés de esta calidad con relativa facilidad? He leido de gente que se le ha atravesado el sacar un café decente.

¿Es fácil encontrar materia prima para llegar a ello? En cadenas de supermecados, incluyendo Makro.

Sabiendo el cafe que me gusta en la Nespresso ¿Alguien sabría el punto de partida por el que empezar para sacar café de este tipo? Tipo de cafe y "reglajes" de la maquina.

Seguro que mas de un tema esta tratado ya, pero no doy con ello.

Muchas gracias.
hijodetimbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2017, 19:34   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Hijodetimbo, un cordial saludo de bienvenida.
Te sugiero que para aclarar tus dudas, abras un hilo en el apartado "Mi cafetera", y allí, entre todos intentaremos dar respuesta a esas cuestiones relativas a tu recién adquirida Saeco Incanto.
Antiguo 27/11/2017, 22:28   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvenido al foro , seguro podremos echarte una mano en el hilo correspondiente .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2017, 00:51   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola hijodetimbo, bienvenido al foro. Si alguien dice Makro y café en la misma frase, me vienen a la mente esos paquetes de torrefacto 100% que tienen en las estanterías. Una pesadilla.

Cafés buenos y diferentes, te saldrán algo menos que los de nespresso, pero tampoco son baratos. Prueba Oquendo o Lavazza, que van en la línea de las cápsulas que citas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/11/2017, 22:58   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias. Preguntare en el hilo correspondiente y a probar cafés, gracias Indesio por darme un punto de partida.

Saludos.
hijodetimbo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado