Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/10/2014, 21:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Presentacion

Hola cafeadictos! Soy Juanra, de Madrid, y cada día estoy más metido en este mundillo. Llevo siguiendoos unas semanas, desde que decidí dar el paso a una cafetera de más nivel.

Desde hace unos días soy el feliz poseedor de una Gaggia Classic que me está dando cada vez más alegrías. Estoy sufriendo las dificultades del molido y el presionado, pero poco a poco voy domando a la fiera.

En mi rincón del café, también tengo una pequeña Aeropress, responsable de que haya aprendido a apreciar y diferenciar distintas variedades y origenes. Además de esto nunca falta un paquetito de Guatemala Volcán de oro y algún otro origen para ir probando.

Espero poder seguir aprendiendo de vosotros y poder aportar mi granito de arena para hacerlo cada día mejor.

Un saludo!
coffee_jr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2014, 03:55   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola coffee_jr, bienvenido a cafeadictos.com.

El problema es casi siempre el molido. Si das con el punto, es todo crema, sino, desastre. Has ido a por una máquina exigente y para dar, primero pide. Es así. Ya vemos que la alimentas bien, aunque el Volcán de Oro no sea de los cafés que más crema hagan. Decía bambam el otro día, que la crema está sobrevalorada. Parte de razón no le falta. Lo que está infravalorado son cosas como el aeropress o los sistemas de brew, tipo Chemex o V60. Es otro tipo de café, menos ácido, casi nada amargo y generalmente frutal. Destapa muchas sorpresas en los cafés buenos y las miserias de los malos.

Nos leemos en el foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/10/2014, 00:15   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado