Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/03/2014, 08:14   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Presentacion

Buenos días desde Fuengirola (Málaga). Soy cordobes de nacimiento pero ya llevo 11 años afincado en Fuengirola.

Me parece fascinante vuestro foro y el mundo del café. Me adentré temporal y superficialmente en este mundo hace unos años cuando indague sobre calidades de café y máquinas cuando amagué con montar una cafetería, pero finalmente no lo hice.

Pasados unos años he comprado de oferta una Tassimo y una Picolo (dolce gusto).

La Tassimo me parece una máquina muy cómoda y estupenda para lattes y bebidas que no sean café, café..

La Picolo tiene más bares y saca algo más de crema a los cafés, pero sólo puedes contar con sus cafés Nestle y tampoco se acerca a una verdadera espresso.

De los cafés que he probado, los que más me han gustado son Illy, Baqué, Santa Cristina Medalla de Oro, Il Caffe Collezione del Secolo XXI de Capuccinos (Córdoba), Café Catel Italian Blend.

Ahora ando buscando una cafetera barata y spresso que me permita realizar un café medianamente bueno, pero eso ya es otra historia que plasmaré en el lugar adecuado del foro.

Saludos a todos: Juan
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 16:06   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola loboestep2000, bienvenido al foro. Veo que has probado unos cuantos cafés, eso es bueno, da perspectiva. No te hagas líos con los bares de presión, es como el calor, si te pasas es que algo va mal. Con 6-9 bares es suficiente (8 bares de presión de trabajo y 12 bares de presión nominal de la bomba por 50% adicional de seguridad).

En el mercado de segunda mano se están viendo máquinas interesantes por poco dinero. Igual hay que restaurar algo, pero en general, merecen la pena.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/03/2014, 20:14   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2014, 02:32   #4
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

Bienvenido Lobo estepario. Peinando la red puedes dar con joyitas en muy buen estado y baratas. La expobar office que tengo la consegui por 125 euros. Tuve que limpiarla a fondo (muy a fondo) y cambiarle ducha y juntas porque estaba adaptada a capsulas, pero aun asi es una gran compra.
bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2014, 11:16   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por bambam Ver mensaje
Bienvenido Lobo estepario. Peinando la red puedes dar con joyitas en muy buen estado y baratas. La expobar office que tengo la consegui por 125 euros. Tuve que limpiarla a fondo (muy a fondo) y cambiarle ducha y juntas porque estaba adaptada a capsulas, pero aun asi es una gran compra.
Una joya, muy bonita y elegante. Gracias
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado