Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/07/2017, 19:45   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Presentación de miwesly, José Mari para los amigos

Hola a todos:

Me llamo José María, peino ya 45 tacos y me he decidido a estas alturas a añadir esta nueva afición a mi vida, la del café. La uno a la de las estilográficas, las maquinillas de afeitar clásicas y todo lo que las rodea y a las ya pasadas aficiones por los habanos y las pipas con las cuales tuve que terminar porque mi médico rompió mi contrato con ellas. Del café también me ha quitado, pero yo creo que uno al día bien tempranito no me hará daño.

Siempre he tomado café pero sin pretensiones, el típico café americano aguado que no sabe a casi nada y que tomaba por estar un rato entretenido. Un día en un bar de Portugal me pusieron una "vica" y entonces dije.... uffff, esto sí que es un café rico. Me encanta el expreso que ponen en Portual así que este año me decidí a comenzar con esta afición. Me compré una cafetera modesta pero que tiene buenas críticas (una minimoka) y un par de paquetes de Delta en grano y de Sical que muelo con un molinillo de cuchillas que me dio mi madre, que es bastante viejito pero que muele el café más fino que los paquetes del super. De momento no me quiero sobre equipar con más, estoy contento con el resultado de ese molinillo y esa cafetera.

Como me han gustado mucho estos cafés portugueses me he puesto a investigar un poco el tema del café por Internet y he dado con este foro.

Cuando vaya sacando ratitos me iré leyendo los post antiguos y así tratar de aprender algo poco a poco. ¿Hay algún post que resuma lo básico que hay que saber para empezar con esto del café de calidad? Un post tipo "imprescindibles para principiantes" o algo así.

También me gustaría que me recomendarais un café para empezar, uno que penséis que debe ser un "must" en un principiante del café.

Para finalizar este post donde me presento y no hago más que pedir, ¿alguna tienda en Sevilla especializada en el café? Supongo que habrá poco o nada y que esto será más fácil todo a través de Internet.

Un saludo a todos.
miwesly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2017, 19:58   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bienvenido miwesly!!...en este foro vas a encontrar toda la información que necesitas. Yo también empezé por un equipo muy básico y poco a poco lo he mejorado con máquinas de segunda mano. Se da el caso que mi nuevo equipo es mucho mejor que el de inicio ...y por el mismo precio!!...para que veas que este foro sirve y mucho...por cierto yo también soy de Sevilla y se que hay algunos sitios para comprar pero no los he probado, yo compro en ecafe.es que participa en este foro y tiene muy buena calidad y servicio. Un saludo y a disfrutar
vyspeny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2017, 22:11   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvenido al foro miwesly yo también soy de Sevilla y también soy novatillo en esto . Yo he comprado un café de Mr Chava en la cafetería Bambu de Pino Montano . Allí suelen traer varios origenes y un blend de este mismo Barista y tostador .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2017, 07:56   #4
Amante del café

Predeterminado

Hola!! Y bienvenido.

Yo me afeito con una edwin Jagger de89. Hojas Astra verdes, y jabón proraso. Y ahora en llegar al curro, desenfundo la pluma parker.

Jajajajaja. Coincidimos en algunas cosas. Indesio también es de afeitado clásico.

Mucho gusto.

Disfrútalo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2017, 12:30   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Jose Maria, un cordial saludo de bienvenida, mis inicios fueron como tú, con una Minimoka y un molinillo de cuchillas, y ya lo verás que te dirán que es el primer punto a mejorar, y que cuando te sea posible, te pases a las muelas.
NOTA: Espera que venga Indesio, y con el tema del afeitado y junto con Tempore, os podeis crear un hilo a parte, jajajaja.
Antiguo 22/07/2017, 08:27   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola José María. También soy de afeitado clásico (Filomatic y Myrsol), estilográfica (Inoxcrom) y mi máquina cafetera es MiniMoka (m600). Compartimos aficiones y siempre suelo tirar hacia el producto fabricado en España (incluso mi moto es una Derbi). Te aconsejó que más adelante cambies de molinillo, pero cuidado que esto es como el afeitado clásico, que empiezas comprando un par de cosas "para ahorrar", y luego no paras de comprar y probar.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
ppolob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2017, 09:09   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por ppolob Ver mensaje
Hola José María. También soy de afeitado clásico (Filomatic y Myrsol), estilográfica (Inoxcrom) y mi máquina cafetera es MiniMoka (m600). Compartimos aficiones y siempre suelo tirar hacia el producto fabricado en España (incluso mi moto es una Derbi). Te aconsejó que más adelante cambies de molinillo, pero cuidado que esto es como el afeitado clásico, que empiezas comprando un par de cosas "para ahorrar", y luego no paras de comprar y probar.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Siiii, ya veo que el lema de este foro también podría ser el "bienvenidos al ahorro" que se usa en el afeitado, que entras porque los recambios de la match 3 son muy caros y al poco te encajas con cinco maquinillas, diez jabones y tres brochas 😀

Antiguo 25/07/2017, 22:39   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola miwesly, bienvenido al foro.

Ahorro, no encontrarás en casi ningún foro de consulta, ya que lo que hace que surjan las dudas, es precisamente una inminente compra. De que tratemos de apoyar nuestra decisión ya tomada en lo que nos recomienden o que preguntemos desde un planteamiento más abierto, encontraremos hilos con más o menos polémica.

Tienes algunos hilos introductorios repartidos en sus secciones. No esperes una guía de compra. Busca "INTRODUCCIÓN" y tendrás algunos hilos que resumen el conocimiento del foro.

Si te están gustando los cafés portugueses, sigue por esa línea. No hay verdades absolutas en cuestiones de gustos y cada cual te va a recomendar lo que le guste a él (o ella). Desconozco los motivos por los que te han castigado sin pipas ni café, pero el chiste dice que no es que vayas a vivir más, sino que se te va a hacer más largo. Con cafés buenos, sin torrefacto y sin robusta (o muy poca) vas a notar como el café no te altera ni te pone nervioso. Otra cosa, es eso que sirven en los bares y nos venden en los supermercados bajo en nombre comercial de "café". De eso se deberían preocupar más los de sanidad.

Hablando más en serio, no creo que una taza (ni tres a lo largo del día) te haga mal, pero si el médico te hace una recomendación, es para tenerla en cuenta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/07/2017, 22:42   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

[QUOTE=osona;26832NOTA: Espera que venga Indesio, y con el tema del afeitado y junto con Tempore, os podeis crear un hilo a parte, jajajaja.[/QUOTE]

Aunque creo que hay varios foros donde hablar del afeitado, si existe la necesidad o inquietud por tener un tema en esta web, sois libres de abrirlo. Igual hasta participo .

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/07/2017, 23:38   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Aunque creo que hay varios foros donde hablar del afeitado, si existe la necesidad o inquietud por tener un tema en esta web, sois libres de abrirlo. Igual hasta participo .

Salu2.
Indesio.

Os agradezco a todos el recibimiento y las respuestas.

Me ha gustado el café portugués porque es el único en grano que he probado. Voy a comprar algunos en las páginas que me habéis recomendado para tener así un poco más de mundo.

Cuando vuelva de vacaciones compraré un molino. A ver si hay alguno BBB en el foro de compraventa.

Ya lo de mejorar la cafetera va a tener que esperar a que ahorre un poco. Acabo de gastar una cifra en una pluma Omas Galileo y se me tiene que pasar el sentimiento de culpa 😀

Herramientas
Desplegado