Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/03/2017, 16:07   #1
Maestro tostador

Predeterminado Pre-despedida

Hoy he recibido un par de llamadas interesándose por mi “apagón” en la participación en el foro. Un compañero se preocupaba por si me habían baneado y el otro creía que me había ido dando un portazo. Ni una cosa ni la otra, al menos de momento. La explicación es mucho más sencilla.

Desde hace un tiempo me había planteado ir disminuyendo, paulatinamente, mi dedicación en el foro. Creo que, con una media de más de 3,7 mensajes diarios, soy una de las personas más activa en él. Eso se traduce en muchas horas que podría dedicar a cualquiera de las otras pasiones que tengo la suerte de tener. Si no lo he hecho ha sido porque, unas veces respondiendo preguntas, otras incluyendo algo que me parecía que podría interesar a alguien y otras por pura adicción, he seguido sumido en una rutina que, por qué negarlo, me producía cierta satisfacción.

Ahora que compruebo, una vez más, que mi participación puede resultar molesta a una persona ligada al foro profesional y económicamente, y cuyos dardos he sentido, muy a menudo, dirigidos directamente a mí, he decidido iniciar mi particular “forexit”, que no será de golpe (espero) pero que significará un enfriamiento importante de mi participación, tanto en número como en intensidad y pasión.

Tengo claro que todo lo que me gusta, o engorda, o es pecado o molesta al establishment y siempre me ha preocupado poco. Las dos primeras las tengo superadas y, para la tercera, se me ocurren unas cuantas actividades más dignas y más nobles para dedicar ese esfuerzo. De ninguna manera quiero que se responsabilice a nadie de esta auto-exclusión, soy yo el único responsable de ella. Lo curioso es que haya surgido a partir de un hilo para mejorar el funcionamiento del foro. Cosas de la vida.

En todo caso, quiero agradecer sinceramente todo lo que me habéis aportado, todo lo que, por acción o por reacción, he aprendido estos dos años de vosotros y, sobre todo, el saber que, además del café, nos unen muchas otras cosas. Si he podido molestar a cualquiera, os ruego que sepáis disculparme.

Si se llegase a dar alguna de las dos causas citadas al principio, podréis indagar con otros compañeros para poder comunicaros conmigo. Si, como espero, no es así, me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis.

Hasta siempre y gracias a todos.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2017, 16:21   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

creo que eres un gran aporte a este foro y sobre todo de manera desinteresada. Siempre es verdad que esto de los foros es un roba tiempo. Y el tiempo es la cosa mas valiosa que se puede gastar. Por mi parte gracias por gastar todo ese tiempo y compartir conocimientos. Es una pena pero ahora podras dedicar ese tiempo en otras actividades. Muchas gracias y si cambias de opinion muchos de nosotros estaremos encantados de tenerte por aqui. Salud y buenas extracciones

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2017, 20:40   #3
Amante del café

Predeterminado

Los foros realmente ocupan mucho tiempo que se lo tienes que robar otra cosa. Yo sin ir más lejos soy un usuario entrecomillas temporal. Me pasa con este y otros foros que llega un momento que me saturo y necesito dejar pasar un tiempo, porque me doy cuenta de que cada vez empieza comerme más y más tiempo.

Un descanso de vez en cuando viene bien. Estoy seguro que pronto volverás.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2017, 22:30   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Soy demasiado nuevo y encima ignorante para saber lo que ocurre en el escenario y mucho menos lo que hay entre bambalinas, pero si me gustaria hacer constar que un forero con una ratio de 3,7 mensajes, llenos de conocimiento , decide hacer un paso al lado, no es agradable de leer.
Espero que sea un tiempo sabático y temporal, y que vuelvas con las pilas cargadas.
Hasta pronto y como en la película: Good night and good luck.
Antiguo 07/03/2017, 23:20   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Es curioso donde llevan ciertos caminos, y será una lastima la pérdida para este foro.
Al menos el café siempre te será un compañero fiel.
@eledu2008 que sigas disfrutando de buenas tazas.
Un saludo.
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 00:04   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues poco puedo decir aparte de que ha sido un placer compartir todas estas cosas contigo, unas cuantas cafeteras y otras cuantas de otras índoles. Y, hay que ver... lo que nos hemos reído!
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 15:15   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo lo lamento profundamente.Te tengo como referente a la hora de ir probando nuevos cafes,revisiones y tus opiniones las veo muy acertadas.
He conocido muchos cafes que de otra manera no hubiera sido posible.
Te continuo agradeciendo la gestion sobre el pedido de Penazzi.
Me parecen muy interesantes tus opiniones ,en fin una lastima.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 19:48   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Vaya, yo también lo lamento, sobre todo por la manera en que se ha desencadenado tu decisión, quiero decir que si te hubieses ido por simple aburrimiento o por pura falta de tiempo, pues no hubiese sido tan inquietante, por así decirlo.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 22:24   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Vamos a ver, que no se ha ido, ni se ha despedido. Entiendo perfectamente sus razones y a veces es bueno tomar distancia. Yo mismo tampoco he publicado hilos que creo que pueden ser interesantes, o respondiendo cuestiones, al final entre el trabajo y la familia no te queda fuerza.

@eledu2008, en cualquier caso muchas gracias por el enorme enriquecimiento que has aportado al foro hasta ahora. Espero que nos volvamos a ver, ya sea en Madrid, o por mi tierra de acogida, que tienes pendiente de visitar.

Un saludo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2017, 00:27   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo he aprendido todo gracias a vosotros, y sobre todo gracias a ti compañero por tus grandes participaciones y estando ahí para responder cualquier duda. Me gustaría seguir aprendiendo y que siguiéramos todos y más compartiendo opiniones. Por ti creo que me compre el Lila y Rosas que fue 😍 el kilo más corto que ha pasado por mi casa. Espero que reconsideres tu decisión de dejar esto poco a poco. En unos meses voy a renovar equipo y veras que en la elección vosotros me habéis inspirado y ayudado a gastar mi dinero bien invertido.
Victor está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado