Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/06/2017, 00:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Otro nuevo por aquí

Qué tal , por aquí otro desertor de las nespresso, llevo varios años con ellas y hace unos meses por cosas del destino llego a mis manos un molinillo de café Compak K3 Advance Touch, no sabia para qué pero decidí quedármelo cual enfermo de Diógenes .

De ahí empecé a buscar información acerca de este mundillo, y ahora lo que toca es leer y buscar cafetera.

Espero aprender mucho de vosotros .

Un saludo
Jorgeman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2017, 04:02   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvenido Jorgeman.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2017, 13:01   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Alvarogar30.
Antiguo 10/06/2017, 17:50   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Jorge, un cordial saludo de bienvenida.
Que bueno lo tuyo, al menos empiezas como debe ser, que todos vamos como locos buscando la cafetera y en realidad lo más importante es el molinillo.
Buen molino el K3, si está en buen estado
Antiguo 10/06/2017, 20:00   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Osona.
Pues parece que si , que está en buenas condiciones, las fresas estaban según mi opinión como neófito casi nuevas, paso el dedo sobre la superficie y aún rascan , además aunque hubiesen estado en mal estado ,teniendo en cuenta que me ha salido prácticamente gratis , siempre podía haberlas cambiado, para mi gusto quizá tendría que cambiar la tolva por la pequeña.

Lo estuve limpiando y no tenía restos de torrefacto , vamos que estaba bastante bien.

Tengo que agenciarme una báscula de precisión para ver si puedo ajustar el temporizador del molino , según el manual si lo pongo entre 6-7 seg debe de moler unos 7gramos, pero hasta que no compre la báscula no podré comprobarlo.

Ahora a buscar cafetera
Saludos
Antiguo 10/06/2017, 20:47   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bienvenido al foro... aunque yo también soy recien nacido
pistolero42 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2017, 01:05   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Jorgeman Ver mensaje
Gracias Osona.
Pues parece que si , que está en buenas condiciones, las fresas estaban según mi opinión como neófito casi nuevas, paso el dedo sobre la superficie y aún rascan , además aunque hubiesen estado en mal estado ,teniendo en cuenta que me ha salido prácticamente gratis , siempre podía haberlas cambiado, para mi gusto quizá tendría que cambiar la tolva por la pequeña.

Lo estuve limpiando y no tenía restos de torrefacto , vamos que estaba bastante bien.

Tengo que agenciarme una báscula de precisión para ver si puedo ajustar el temporizador del molino , según el manual si lo pongo entre 6-7 seg debe de moler unos 7gramos, pero hasta que no compre la báscula no podré comprobarlo.

Ahora a buscar cafetera
Saludos
Con este molino, y cuando le hayas cogido el "truquillo" te vale para una cafetera de 2 dígitos, hasta 4 dígitos de precio, o sea es cuestión de "bolsillo" y cada uno sabe donde puede llegar.
Los expertos, aconsejan que tenga PID, por el tema de estabilidad de temperatura, pero la cosa ya sube, y no es descabellado empezar con una presurizada de apenas 100 euros (Poemia, Ufesa.......) y cuando ya te quede "corta", dar un salto a otra de más prestaciones.
Te voy a dar un enlace para que empieces a "hacer los deberes"
www.comprarmicafetera.com
Siempre está la opción del mercado de ocasión (Milanuncios, Wallapop, Vibbo)
Antiguo 11/06/2017, 08:48   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Jorgeman, bienvenido al foro.

Me parece genial que traigas el tema del molino resuelto. Te respondo a lo de la cafetera en el hilo que has abierto y dejamos este para los saludos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/06/2017, 13:26   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Con este molino, y cuando le hayas cogido el "truquillo" te vale para una cafetera de 2 dígitos, hasta 4 dígitos de precio, o sea es cuestión de "bolsillo" y cada uno sabe donde puede llegar.
Los expertos, aconsejan que tenga PID, por el tema de estabilidad de temperatura, pero la cosa ya sube, y no es descabellado empezar con una presurizada de apenas 100 euros (Poemia, Ufesa.......) y cuando ya te quede "corta", dar un salto a otra de más prestaciones.
Te voy a dar un enlace para que empieces a "hacer los deberes"
www.comprarmicafetera.com
Siempre está la opción del mercado de ocasión (Milanuncios, Wallapop, Vibbo)
Osona muchas gracias .

Lo de cogerle el " truquillo" al molinillo pues será como todo , probar y probar y probar, este molino en concreto viene con regulador puto por punto , lo cual lo veo bastante cómodo , lo mismo le pongo cinta de carrocero todo alrededor para marcar mejor los puntos .
Compré un café del Día para ver cómo molía , lo puse lo más fino posible y salía como la harina más o menos ,esa fue mi percepcion , imagino que no habrá que molerlo tanto.

Respecto a la cafetera , pues....como la "pasta" no me sobra , me he puesto un tope de hasta 300€ y ya es mucho para mí , por lo que he sopesado bastante el mercado de segunda mano y no sería la primera vez que lo uso.

La web que me indicas ya la había visto y había tomado notas.

Muchas gracias de nuevo.
Antiguo 11/06/2017, 13:27   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Jorgeman, bienvenido al foro.

Me parece genial que traigas el tema del molino resuelto. Te respondo a lo de la cafetera en el hilo que has abierto y dejamos este para los saludos.

Salu2.
Indesio.
Ok Indesio , allí seguimos.
Muchas gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado