Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/08/2016, 21:09   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Otro cafeadicto que se une a la horda

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro pero no me había presentado.

Me llamo David, soy de Marbella y siempre me ha gustado el cafe, aunque ha sido mas un amor/odio, ya que para tomar un "buen cafe", mayormente con leche por que el brebaje negro que terminan sirviendo sirve mas de laxante que de otra cosa, hay que buscar una buena cafeteria y no todas hacen algo decente como todos ya sabéis.

Y en casa las opciones hasta ahora con los conocimientos que tenia no eran muy viables, llámese cápsulas o las superautomaticas que por una razón u otra no terminaban de convencerme. Las dichosas cápsulas de Nespresso nunca las he entendido (en cuanto a calidad del cafe) aparte de lo obvio, simplicidad y limpieza, ya que la calidad del cafe de todas las que he probado ninguna me ha parecido nada destacable, su precio si; y eso que he tenido una dolce gusto (que me regalaron, sirva de excusa el sacrilegio) para hacer cafe con leche.

El tema es que suelo ir a Barcelona asiduamente y he tenido la oportunidad de probar el cafe en El Magnifico y ahi me dije, "ala esto si es un cafe de verdad" ya picado por la curiosidad empece a curiosear un poco mas por el tema y encontré varios foros que me llevaron aquí, donde empece a enterarme de que va esta nueva hola del cafe de origen, los tostadores y los buenos baristas, ademas de la importancia del control de todos los parámetros para sacar lo mejor del cafe.
He tenido la oportunidad de estar en SlowMov donde he conocido y charlado con uno de sus fundadores de "Coutume Cafe", que me preparo un origen en V60 y me sirvió un par de Coldbrew para una cata y realmente te das cuenta lo alejado que esta el mundo del cafe tradicional de esta nueva o mejor dicho correcta forma de disfrutar de un buen cafe. Por recomendación suya visite otra lugar donde esta el barista campeón de europa donde probamos un espresso y un flat white, sencillamente espectacular, tanto el sabor como la ejecución. Hay te dices yo quiero esto en casa.
Hasta ahora nunca había contemplado tomarlo solo y menos sin azúcar, pero ves que cuando tomas un buen cafe bien realizado, es dulce y no hace falta aportarle nada. Y si lo tomas cortado o con leche la propia leche aporta mayor dulzor.

Y en eso estamos ahora, en busca del santo grial cafetero para la casa. De momento he estado jugando un poco con una Ascaso de dosis ESE que cayo en mis manos, con cafes illy, Molinari BIO, Kimbo espresso arabica y solo jugando con los tiempos de extracción podías ver las diferencias que se producían y como cambia el sabor.
Gracias a lo leído en el foro sobre la importancia del molinillo me he agenciado un Mazzer Mini. Luego estoy barajando el tema de la espresso con mas calma ya que es una inversión y quiero acertar con el modelo, pero por que lo visto aquí creo que voy a ir por la Expobar Office EB61 de doble caldera con PID que tiene el compañero EmersonGB, creo que precio-calidad es de lo mejor que hay y con la tranquilidad de soporte y mantenimiento que puede ofrecer EmersonGB.
Mientras me decido consumiré cafe con una Hario V60.

Bueno si alguien le ha entrado sueño con el toston, tiene una excusa perfecta para tomarse un cafe, .
Un saludo.

Última edición por dRey; 26/08/2016 a las 14:36
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2016, 21:36   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido al foro.

De ninguna manera me ha parecido un tostón tu presentación. Veo que ya has recorrido un buen camino y eso es importante.

Espero que sigas disfrutando en el foro y con el café.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2016, 22:18   #3

Predeterminado

Gracias Eledu, eso espero.
Antiguo 26/08/2016, 09:55   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bienvenido y gracias por explicar tus experiències. Me das envidia :-)
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar."

Antonio Machado, 1906
cangrejo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2016, 10:02   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido y de toston nada.
Interesante periplo cafetero.
Un saludo
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2016, 14:38   #6

Predeterminado

Gracias cangrejo y Teremin por vuestra bienvenida.
Antiguo 26/08/2016, 15:35   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Bienvenido!! Ya somos 2 de Marbella. Lo mismo nos conocemos y todo....jejejeje.
Antiguo 27/08/2016, 00:05   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola dRey, bienvenido al foro.

Ese viaje es algo normal. Cuando descubres una taza que te emociona, ya no quieres volver a esos líquidos sospechosos que llaman café en muchos sitios. Recuerda que la diferencia está en el grano más que en la cafetera y que el molino es muuuuy importante. Sobre todo si quieres tirar espressos. El V60, es más tolerante con el punto de molido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/08/2016, 01:01   #9

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Bienvenido!! Ya somos 2 de Marbella. Lo mismo nos conocemos y todo....jejejeje.
Hola thegorer, quien sabe el mundo es un pañuelo. De echo estuve mirando el material que tenias a la venta en milanuncios, y le había echado el ojo a "La Valentina", que iva en la linea de lo que estaba buscando.

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola dRey, bienvenido al foro.

Ese viaje es algo normal. Cuando descubres una taza que te emociona, ya no quieres volver a esos líquidos sospechosos que llaman café en muchos sitios. Recuerda que la diferencia está en el grano más que en la cafetera y que el molino es muuuuy importante. Sobre todo si quieres tirar espressos. El V60, es más tolerante con el punto de molido.

Salu2.
Indesio.
Hola Indesio, esta claro que un buen grano marca la diferencia, por mucho equipo que tengas, si no hay sustancia no vas a sacar nada bueno de el.
El tema del molinillo me quedo claro gracias a vosotros que es uno de los puntos a no escatimar, dada la importancia en la consistencia y homogeneidad de la molienda para conseguir una buena extracción.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado