Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/08/2014, 21:39   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ola k ase

Hola a todos!

Pues nada, a mi cuando nos juntamos a comer por ahi los amiguetes me dicen que soy un poco tontito para esto de tomar cafe. Total, porque evito beberme el alquitran ese torrefactao que ponen en casi todos los bares de esta piel de toro nuestra. "Pais...", que diria Forges.

Bueno, eso, que llevo un tiempo leyendo este foro por encima, y dado que el tio Jose necesita una cafetera nueva, al final me he registrado. Que antes de gastarme los cuartos que mi buen trabajo me han costado ganar me gustaria preguntar a gente que sabe.

Asi entre en un foro de relojes,para preguntarle a los frikis que por alli pululan que reloj comprarme. Y hala, he acabado siendo friki yo tambien, milpostista de esos que estan enganchados al internet todo el dia.

Igual aqui me pasa igual!
Ozemanue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2014, 22:19   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Ozemanue, bienvenido a cafeadictos.com

Esas rarezas las hemos tenido muchos y por eso ya no paramos en los bares para tomar eso que llaman café y que no merece tal nombre.

Si quieres cafetera, vale, si quieres tomar buenos cafés, vete cambiando de rumbo. Las claves son tanto el origen del café como el molido, tanto por lo reciente como por el ajuste al punto de la cafetera que uses.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/08/2014, 00:11   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

¡Bien hallado!

Tengo localizados por barrios varios bares en los que ponen café natural. Si caigo por alguno en el que no sé de ninguno y me entran ganas de café, me las aguanto.

No me gasto demasiados cuartos en cafés de esos "premium" porque, total, la gran mayoría de cafés que me hago los tomo con leche, para lo que uso el Arabica Premium de La Mexicana. Creo que dos días como mucho lleva el café tostado cuando lo compras, eso pone en el paquete. Es un blend que está muy rico tanto solo como nada más que con leche, ponerle azúcar es echarlo a perder.
Ozemanue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2014, 00:22   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ozemanue Ver mensaje
... ponerle azúcar es echarlo a perder.
Todo lo que se le añada, sin ser necesariamente "echarlo a perder", sirve para que los defectos y el resto de miserias del café, pasen inadvertidos. Se puede aplicar lo mismo al espresso. Tanta concentración de sabores y aromas hacen que te pierdas los detalles, entre ellos las muchas faltas, y lo mediocre tirando a malo, de lo que nos ponen en muchos bares.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/08/2014, 00:35   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2014, 15:26   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, también yo me declaro firme detractor de los añadidos, hace muchos años comencé eliminando cualquier añadido lácteo, más tarde siguiendo las indicaciones de un amigo elimine el azúcar, eso fue el comienzo para mi, sin añadidos, que quiero un café dulce, algo de las Américas, algo más fuerte, algún africano.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado