Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/06/2018, 14:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ojo, Firiki perdido!

Buenas,
me presento.

Soy un loco del mundo del cafe. Vengo de alemaña y llevo una larga trayectoria de minimo 7 años en ese mundillo.
Empecé con una gaggia classic y un minimoka pero al poco tiempo se sumaron varias gaggia y otros molinos, que iban y venian.

Me dedicaba a restaurarlas y darles algo de tuning para luego revenderlas y conseguir equipos mejores. En esa trayectoria he llegado a construir mi propio multiboiler Frankenstein, basado en una Brugnetti Simona Top, a la cual le metí una caldera de la Vibiemme Domobar, una resistencia en el grupo, control electronico con posibilidad de conectar al ordenador y un Paddle ingeniado para jugar con las presiones.

Despues de muchas más máquinas me he calmado un poco y ahora puedo presumir del siguiente parque de maquinas:

La Marzocco GS3 MP (en venta para conseguir liquididad para seguir con un proyecto de montar una cafetera propia)

La Marzocco GS2 AV del 88 en tramite de restaurar/tunear
Mahlkönig EK43 color personalizado
Ceado E37S
Mazzer Super Jolly E
Moccamaster
Diversos metodos de brew con las heramientas necesarias

Ademas tengo un tostador industrial de aire caliente que por falta de conexion trifasica no utilizo desde que he llegado a españa.

No se como van aqui las cosas, pero en alemaña se solian organizar quedadas del foro para filosofear sobre el café y lo que lo entorna. Aqui hay movidas de esas?

Eso de momento por mi parte.
Un saludo a todos
D*Nice

P.S: A los admins, me gustaria vender mi GS3 pero no tengo permiso de publicar en V/C particulares. Hay solución? Gracias.
D*Nice está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2018, 15:04   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Ojo, Firiki perdido!

Ante todo, un cordial saludo de bienvenida.
Menudo cv. el tuyo, y vaya "Ferraris" que tienes al alcance.
Por aquí, estos "cacharros" de semejantes prestaciones y precios, no suelen tener mucho tráfico comercial, ya que somos más modestos a nivel de presupuesto.
Hay por aquí un forero " experto restaurador-coleccionista- vendedor esporádico" que seguro que os podeis hablar de "tú a tú" al respecto de esos utensilios.
Para publicar anuncios de transacciones comerciales, tienes que contactar con la administración del foro (Indesio,Cafeadmin, ) para que hagan su valoración pertinente y te abran dicha posibilidad (están muy ojo avizor para evitar spam y otros elementos no deseados que de vez en cuando se "cuelan" en el foro)
De todas maneras, y a lo mejor me equivoco, pero una GS-3, ( esteticamente, la veo fea), no creo que te la quiten de las manos, a menos que la pongas a 400 euros, que no será el caso, ya que los "Ferraris" aún siendo de ocasión, tienen su precio de reventa.
Aquí en este foro, estamos muy dispersos geograficamente, y no se estila hacer encuentros (somos muy antipáticos, jajajaja), y como mucho, algún contacto entre 2 miembros de una misma localidad y para solucionar un problema de funcionamiento en algún aparato.
Una aclaración de tu mensaje:
Vendes la GS-3 para montar una una"cafetería propia??
Nueva vale 6.700 euros (web Caffe Italia)
Reitero mi saludo y suerte con la venta como solemos decir por aquí.
Antiguo 21/06/2018, 16:44   #3
Solo pasaba a curiosear

Gracias por la bienvenida.
para que no os equivoqueís y penseís que soy un pijo con "ferraris" os comento que todo eso es fruto de un largo camino e una obsession mia de perfección. Como dije han pasado muchas máquinas de segunda mano por mi cocina que he mimado arreglado y con el dinero que saque de su venta me compre equipos mejores, hasta llegar a La Marzocco. En realidad es una locura mia y en parte por eso tambien vendo la GS3, la única máquina que compré nueva, despues de haber vendido toda mi colección en alemaña antes de venir.

El precio por cierto son 7000€, ya que se trata de la version MP con paddle mecanico.

A ver pues que tiene por presentar el foro yo por mi parte tengo mucha experiencia en mecanica como os podeis imaginar, asi que seguro que puedo aportar alguna ayuda.

Un saludo
D*Nice está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2018, 11:20   #4
Café con leche, por favor

Buenas D*Nice
Encantado de ver usuarios como tu por el foro.
A mi equipo solo le faltan dos ceros para parecerse al tuyo, Total, ¿Que son dos ceros?

Un saludo
kraptol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado