Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/07/2017, 13:51   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Nuevo por aquí y queriendo cambiar de cafetera

Hola a tod@s.
Soy,o mejor dicho,era un adicto a la nespresso, con variedades fuertes y largas, pero desgraciadamente los aparatos que he ido comprando cada vez fallan más que una escopeta de feria,asi que he optado por cambiar de cafetera y la opción, que además de tener buenas críticas, la tengo cerca de casa es una Jura.
Como el más cafetero soy yo, y lo tomo solo,para iniciarme he optado por el modelo sencillo llamado A1 en negro.
Tengo dudas sobre que cafés comprar que me den la fuerza y un sabor parecido al que llevo años acostumbrado, si es que es posible, asi que leyendo el foro por encima he optado por algo parecido que he encontrado en Barcelona que es de donde soy.
Como no se si puedo poner tiendas diré que me han dado una mezcla inicial llamada
781, y según indica: para dar nombre a esta mezcla aromática, intensa y elegante de cafés de Colombia, Brasil, El Salvador y Kenia.
Estoy seguro que podreis aconsejarme algo más,no solo de café sino de la máquina, aunque, como hasta esta semana no recibo la máquina, quisiera darle un voto de confianza.
Perdón por el rollo,es un mundo muy nuevo para mí y se me ha ido un poco la olla.
Gracias y espero aprender mucho
Saludos
pepetops está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2017, 14:55   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Nuevo por aquí y queriendo cambiar de cafetera

Lo que no entiendo es que si te gusta el sabor de las cápsulas busques otro procedimiento para imitarlo. Entre los problemas de las cápsulas no está la fiabilidad de las máquinas, todo lo contrario.
Tampoco comprendo que una mezcla de café pueda ser elegante.
Antiguo 02/07/2017, 20:30   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Pepe, ante todo un cordial saludo de bienvenida.
No tengas reparo en decir que has comprado en El Magnífico (Argenteria,64), ya que por el foro, en su apartado correspondiente, se citan multitud de cafeterías de todo el pais, y esta no lo es menos.
En cuanto a la máquina, no te puedo decir nada, ya que con presupuestos de 600 euros, como es tu caso (Amazón,) me gusta más una expreso + molinillo a parte para ir "jugando" y aprendiendo.
En el foro, hay muchos colaboradores que venden café, más barato e igual calidad y más variedad, como por ejemplo ecafe.es.
Olvídate del sabor al que estabas acostumbrado, ya que con una buena materia prima, el cambio es abismal,
Antiguo 02/07/2017, 22:48   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por unocualquiera Ver mensaje
Lo que no entiendo es que si te gusta el sabor de las cápsulas busques otro procedimiento para imitarlo. Entre los problemas de las cápsulas no está la fiabilidad de las máquinas, todo lo contrario.
Tampoco comprendo que una mezcla de café pueda ser elegante.
Seguramente me he expresado mal. No quiero imitar el sabor de la cápsula, sino como mínimo, superarlo. Cuando me dieron a probar en la tienda uno de sus expresos, me pareció flojisimo y por eso, pudiendo elegir tipos de café, seguro que lo haré a mi gusto.
Yo hablo de mi experiencia de '' muchísimos años'' de diferentes modelos de nespreso y las 2 últimas han sido un fiasco... Qué a ti te van bien, perfecto, pero yo hablo de mi caso

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Antiguo 02/07/2017, 22:52   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Pepe, ante todo un cordial saludo de bienvenida.
No tengas reparo en decir que has comprado en El Magnífico (Argenteria,64), ya que por el foro, en su apartado correspondiente, se citan multitud de cafeterías de todo el pais, y esta no lo es menos.
En cuanto a la máquina, no te puedo decir nada, ya que con presupuestos de 600 euros, como es tu caso (Amazón,) me gusta más una expreso + molinillo a parte para ir "jugando" y aprendiendo.
En el foro, hay muchos colaboradores que venden café, más barato e igual calidad y más variedad, como por ejemplo ecafe.es.
Olvídate del sabor al que estabas acostumbrado, ya que con una buena materia prima, el cambio es abismal,
Gracias por la bienvenida.
Exactamente es lo que busco, superar en sabor y fuerza lo que tomaba hasta ahora.
Miraré la tienda de la que hablas.
Saludos desde Barna

Antiguo 03/07/2017, 00:31   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola pepetops, bienvenido al foro.

Si buscas un café mejor y más "intenso", creo que tienes que replantearte algunas cosas. Los cafés buenos, son más bien finos y aunque se les puede sacar mucho, no suelen ir juntos "sabor y fuerza".

Las superautomáticas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Antes de meterte en un sistema u otro, revisa bien los pros y contras, que no todo el mundo se puede permitir el tiempo de preparar un espresso de manual, del mismo modo que se han visto muchos saltos de la cápsula a la superautomática, siguiendo por la vía cómoda, y han terminado en unas espresso bastante pro. Tómate tu tiempo y no compres nada por promociones puntuales del día de lo que sea, que al final terminas pagando dos veces.

Como dice osona, en el foro hay vendedores profesionales que cubre casi todas las necesidades que puedas tener, además de un asesoramiento que no vas a encontrar en amazon ni otros grandes sitios parecidos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/07/2017, 00:51   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Bueno, a ver, reconociendo mi absoluta ignorancia respecto a la mayoría de temas que voy leyendo por aquí, que si 2 shots (eso pido yo cuando voy al Starbucks, y pido 4) que si no se cuantos gramos, que la temperatura, etc, etc... Eso es chino para mi. Ni pretendo alcanzar dotes de sibarita. La opción de la Jura, no es ninguna oferta, ya me gustaría, sino porque parece manejable, tiene nombre, su servicio técnico está a tiro de piedra y me cabe en el rinconcito de mi cocina, y si coño! también me he encaprichado de ella. Cuando me casé, hace siglos, alguien me regaló una cafetera de esas como de bar, poniendo café en el pocillo y toda la pesca... La acabé dando porque ni me salió ni un put. café decente. Que opináis que mi elección de la jura a1 es una caca, bueno, pues lo decís y ya está, tampoco me tengo porque enfadar. Solo buscaba consejo sobre que café o mezclas de cafés comprar para ella.
Cualquier opinión es bienvenida
Saludos

Antiguo 03/07/2017, 14:50   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por pepetops Ver mensaje
Bueno, a ver, reconociendo mi absoluta ignorancia respecto a la mayoría de temas que voy leyendo por aquí, que si 2 shots (eso pido yo cuando voy al Starbucks, y pido 4) que si no se cuantos gramos, que la temperatura, etc, etc... Eso es chino para mi. Ni pretendo alcanzar dotes de sibarita. La opción de la Jura, no es ninguna oferta, ya me gustaría, sino porque parece manejable, tiene nombre, su servicio técnico está a tiro de piedra y me cabe en el rinconcito de mi cocina, y si coño! también me he encaprichado de ella. Cuando me casé, hace siglos, alguien me regaló una cafetera de esas como de bar, poniendo café en el pocillo y toda la pesca... La acabé dando porque ni me salió ni un put. café decente. Que opináis que mi elección de la jura a1 es una caca, bueno, pues lo decís y ya está, tampoco me tengo porque enfadar. Solo buscaba consejo sobre que café o mezclas de cafés comprar para ella.
Cualquier opinión es bienvenida
Saludos

A ver paisano, no te "sulfures", que aquí nadie ha dicho que una Jura A1 Piano, sea una mala elección, (comprada en c/ Herzegovina, a lo mejor????), ya que de una Nespreso a lo de ahora, es multiplicar por 10 tu inversión, y aquí nadie ha dicho ESTO ES LO MEJOR PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO, vamos, que le iba a caer la del pulpo por todo el foro.
Simplemente es que cada uno expresa como quiere obtener "zumo de café", y que "cacharro" va a usar para ello.
Lo bueno, es constatar que lo principal es la materia prima, y veo que has empezado con buen pie, y que el tema de cápsulas y café de super, es otra historia, que no tiene nada que ver con el sabor a que estabas acostumbrado.
Como ejemplo tomemos el caso de una "modesta" italiana, de 15 euros, y hacemos la prueba de ponerle un Hacendado, y luego el café que has comprado tú, vamos que la diferencia es tan notable que incluso un fumador resfriado, lo iba a notar.
Yo hace medio año, que era "capsulero", y me metí en el tema de comprarme lo que a ti te regalaron por tu boda, y pillé de ocasión una de 30 euros del siglo pasado, y un molinillo de cuchillas, que ya de primeras me dijeron que era malo, y por eso cambié a uno de muelas.
Y después de medio año, de "aprendizaje", he accedido a una máquina mejor, y no veas lo que me ha servido "los estudios" con un equipo de 100 euros.
Mientras te muevas en cafés de origén (monorigen o blend), y vayas probando sabores y matices, pronto te vas a olvidar que en el super venden café.
Felicidades por tu cafetera, disfrútala y ya nos iras contando como te va la cosa, y claro, para cualquier duda, aquí estamos.
Un saludo.
Antiguo 03/07/2017, 15:01   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias colega y no estaba sulfurado, al contrario, pero entiendo que lo escrito no tiene la sutileza de lo hablado, y hablando de todo, eres un hacha descubriendo mis secretos. Cualquier día quedamos en el Montesquiu a tomar un café... Saludos y muy amable por tus comentarios

Antiguo 04/07/2017, 08:00   #10
Amante del café

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Prueba todos los cafés que puedas. En grano, eso sí.

Yo habitualmente compro aquí en Elche, en Museo, que tuestan ellos diariamente. Pero como gasto mucho café, y en grano dura mucho tiempo sin estropease (no como el molido), cuando voy por ahí, y veo café en grano, compro. Me encanta probar. A veces te llevas gratas sorpresas, y otras lo echo a mi huerto para que sirva de abono, porque para otra no sirve. Y así encontrarás, seguro, tu café.

Después de muuuuuuuchos años tomando café, y de haber pasado por muuuuchas cafeteras, te das cuenta de que la máquina no importa. Lo que importa es el grano, y la forma de prepararlo.

Espero poder seguir tu evolución, que aunque no participo mucho, pues voy siempre muy liado, procuro leer habitualmente el foro.

Buenos cafés.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado