Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/2014, 18:26   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Nuevo por aquí

Hola chicos,

Me llamo Pablo y soy nuevo por aquí.

Llevo leyendo el foro aproximadamente un mes y lo conocí gracias a que estaba buscando una cafetera nueva para el piso en el que recientemente me he instalado.

Anteriormente (desde hace 6 años) he tenido cafetera de cápsulas. Todo debido a que la tenía en la oficina para no perder tiempo y luego me la traje a casa hasta que se gastó el café.
Cuando fuí a pedir de nuevo me di cuenta del precio de la dosis y decidí no seguir con ella. Además tenía que gastar 85€ en café del mismo tipo!

Por eso me puse a buscar una nueva máquina y me fuí metiendo en este mundo leyendo el foro y viendo comparativas en youtube.

Como al parecer, si quieres una buena máquina hay que soltar bastante guita y también lo que más importa es el café y el molinillo, he tomado la decisión de salir del paso de forma económica.

Me he comprado una saeco poemia. Y voy a tratar de sacar un café en condiciones trabajando los otros aspectos que no son la máquina.

Os iré contando mis experiencias.. De momento ya he escrito en el foro de molinillos para enterarme de cual es el molinillo que se me ha presentado la oportunidad de comprar.

SaludoS!
PabloVal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 19:53   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido, Pablo.

Buena decisión. Con esa máquina seguro que puedes hacer buen café y, como no te va a durar toda la vida, ya tendrás la oportunidad de pasar a otra mejor.

Ah, y hay vida más allá del espresso... lo que no hay es crema, jeje.

Un saludo.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 21:40   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola PabloVal, bienvenido a este foro.

La poemia, cumple como muchas. Más interesante es el molino sobre todo por el poco tiempo que tiene que pasar desde que se muele hasta que se prepara. Sugeriría un molino tipo bar, de segunda mano, menos de 75€ y fiabilidad a prueba de bombas. Efectivamente el café es más importante que la cafetera. Una vez alcanzados unos mínimos, da igual la máquina.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/03/2014, 23:55   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 00:52   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias chicos. Efectivamente en eso ando.

La verdad que he estado mirando muchas maquinas e incluso de segunda mano, pero no me encontraba comodo gastando 400€ en una semi profesional ni 200€ en una maquina de segunda mano. Quiza mas adelante pueda hacer un cambio a mejor

El molinillo es lo que mas me preocupaba. A ver si me aclaro en estos dias y pongo a funcionar el bicho.

Por cierto, donde comprais el cafe? Ayer revise en consum el cafe en grano y solo hay uno que sea natural. Hoy en alcampo habian dos, de minimo 500gr. Me gustaria empezar por paquetes de 250gr, pero, a falta de visitar mercadona, no encuentro.

Supongo que encontrare algun lugar en valencia que tengan algo de variedad sin dispararse el precio.

Saludos!
Antiguo 14/03/2014, 08:36   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido!!
Antiguo 21/03/2014, 17:34   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas Gracias!!
Respuesta