Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/12/2014, 16:43   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo novato

Hola, mi primer post aquí, así que será para presentarme, aunque en esto del café, casi mejor que mi experiencia pase desapercibida, pues he comenzado a tomar café tarde, con más de 40 tacos, antes, aunque me gustaba lo que olía al pasar por los tostaderos, pocas veces probaba nada que se pareciese a eso, así que tras unas cuantas noches en vela y mal sabor de boca, decidí que lo del café no era para mi...

Por razones de estudio comencé a tomar café para no caer a plomo sobre los apuntes, compré una de cápsulas y oye, algunas sabían bien, y los expresos pues no estaban mal. Perooo... no estaba dispuesto a pagarlos a cualquier precio, así que comencé a jakear las cápsulas hasta que reventó la maquinita.
Despues compré otra de cacitos, tan barata que también me reventó por moler demasiado el café con un molinillo de aspas...

Ahora mismo acabo de pedir a amazón una saeco proemia y el molinillo de krups, que veo que muchos teneis y estais contentos.

De momento solo he usado el café más barato que he encontrado, aunque ahora que podré moler cada taza en su punto quizá pueda vencer mi cada vez más acusada tacañería y aflojar en un buen material cafetero, aquí en coruña tenemos buena y sobreabundante agua, bastantes vacas para unos cuantos cortaditos y algún tostadero, así que espero poder tocar pronto el cielo cafetero y poder prepararme algo que haga justicia a esos aromas que persisten en mi memoria.

Supongo que solo haré preguntas todo el tiempo, quizá algún día sea capaz de responder a álguien acertadamente, pero aun me falta un largo camino, aun no he sido capaz de hacerme un café decente, aunque espero que con estas nuevas herramientas pueda acercarme.

Y esa es mi corta y cicatera experiencia cafetera que espero ampliar con ayuda de este foro.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con los que no sabemos nada de café.

Mi nick Morcillo es el mismo que uso en foros de guitarras, así que si álguien lo reconoce, sí soy el mismo.

Un saludo a todos.

Morcillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 12:17   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Bienvenido Morcillo!! El cafe puede atraparte en cualquier momento. A mi me paso igual, empeze hace menos de 2 años.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 14:18   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola degorer, gracias por recibirme y leer el ladrillo que he soltado arriba.... sobre todo en una sección que bueno, tampoco es que sea la más visitada.

ahora me toca empaparme del foro tomando un cafecito antes comenzar a plantear dudas.

Al ataqueeee
Antiguo 23/12/2014, 14:34   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido Morcillo, esos aromas son bastante fáciles de lograr, compra un café en grano cuyo tueste no este fechado por Ramsesii, muele la cantidad que vayas a necesitar y a exprimirlo, verás que gozada.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 15:35   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Raúl, ahora mismo deben estar en camino desde amazón la poemia y el krups con los que espero "iniciarme" en la religión cafeteroadicta y sobre todo probar cuantas más variedades y tuestes mejor.
Ya se que no son las estrellas de las máquinas, pero por lo que he leido ya por aquí, seguro que me dan más de una alegría. Sobre todo atendiendo a quienes aconsejan centrarse en el café y no tanto en los cacharros, consejo muy sabio por cierto que yo mismo recomiendo en otros aspectos de la vida en lso que tengo más experiencia... pa que te compras un estradivarius si no te sabes el doremi...

Lo que espero es disfrutar del café y no ponerme muy nervioso en el intento.......
Antiguo 23/12/2014, 23:12   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Morcillo, bienvenido al foro. En Coruña tienes un tostador con una buena selección de orígenes. El tema de las máquinas, pues cada cual, lo que puede y/o quiere. Tampoco hay que sentirse inferior por usar una cafetera doméstica. A fin de cuentas, es para casa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/12/2014, 02:21   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Indesio, gracias por recibirme, Siboney y el trópico funcionan por aquí, aunque el trópico parece como más industrial, aun no las he indagado a ninguna.

En cuanto pasen estas fechas un poco tontas me pasaré a dar un poco la lata y comprar algunos granos, por cierto, parece que en siboney admiten visitas al tostadero, quizá se pueda organizar una mini quedada para ver el ingenio cafetero, además en su web ofrecen información sobre el mundo del café, y tienen cafetería abierta al público.

http://www.cafesiboney.com/tueste/
Antiguo 24/12/2014, 02:30   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Te iba a recomendar "Casa Amador" y creo que hay algún otro tostador en la zona. No recuerdo qué forero comentó de un local que es tipo casa de comidas... no recuerdo exactamente, pero con el buscador, das con ello.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/12/2014, 02:41   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Los de Veracruz, se me olvidaban, también tienen tostadero y tienda online.

Y alguno más puede haber...

Café Gourmet
Antiguo 24/12/2014, 04:55   #10
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Cafés el trópico fue comprado hace años por El gallego (que por cierto es asturiano) los cuales pertenecen al grupo Cafento.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado