Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/03/2016, 23:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo en la comunidad

Buenas noches amig@s.
Me encanta el café desde que me lo tomaba mojado en el chupete.
Por mis manos han pasado diversas cafeteras las cuales aun conservo (en estado de restauración todas) pues necesitan un arreglillo.
Llevo un mes parado tomando café soluble , LO SIENTO, pero...no os doy lástima? A la espera de piezas que nunca llegan o no se encuentran.

No contemplo tener una cafetera de cápsulas aunque sí lo he hecho con una super automática, para volver a la tierra y darme cuenta que éste mundo necesita de unas buenas manos y cálculos mentales.
El café de verdad se hace con las manos, así que cafetera manual y un [B]molino que necesito hacerme de él.
Os leo desde hace tiempo en la sombra pero me he decidido a registrarme para poder participar y aprender más aun de vosotros.

Un saludo y nos leemos!
Monchy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2016, 23:29   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Monchy, bienvenido al foro.

Si ya tienes claro que necesitas un molino, te voy a poner en rumbo al siguiente destino. También necesitas buen grano. aunque parece casi imposible encontrarlo en Madrid capital y algo menos en Valencia, siempre te queda la red para estos menesteres.

Por cierto, no me das lástima por lo del soluble. También hemos pasado por ahí y si el cafés es medio decente, muchas veces ha sido mejor que cafeterías con camareros de chaleco y pajarita, que perdían el prestigio del uniforme cuando te servían una taza sin crema, sobrextraído y con algún laxante disuelto.

Disfruta de tu estancia en el foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/03/2016, 00:01   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Jajaja, cuanta razón tienes amigo.
La verdad es que es difícil tomarse un buen café, no me paré a pensarlo hasta que te das cuenta que casi todos los que tomas son "medicinales" como dice mi suegro, que baja al bar de cerca de su casa para poder ir al baño....qué triste

Todo esto tiene un nombre y tú lo has dicho, sobre extracción. Los cafés salen quemados y rancios. Hace unas semanas tuve que provocarme el vómito de lo mal que me sentó una noche en un bar donde solemos acudir a hacer un parón cuando trabajamos . Desde hace poco he cambiado al te, donde "no hay fallo".
Sin embargo hemos cambiado de una gasolinera "donde tampoco hay fallo" ya que hacen el café con cápsulas, pero "aunque la mona se vista de seda..." a otra donde hay una expobar de dos grupos reluciente....que está fetén.
Movido por mi pasión por el café y alma curiosa, tras preguntar al dependiente por la marca del mismo, me reveló que la marca es Delta. No sé si la conocéis pero pronto me haré con 1kg, por internet of course, es portugués.
Compré 1/2 kg de Bellarrom de Lidl pero aun no lo he probado porque el molino de mi Gastroback 42612 no tiene muelas (la compré así sin darme cuenta, 2ª mano).
En fin, ya me contaréis
Antiguo 28/03/2016, 01:16   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2016, 13:31   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias y encantado