Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/08/2015, 13:04   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo desde Alcoy

Hola a todos
Llevo entrando en el foro a cotillear desde hace cosa de unas semanas, lo principal aprender de los que saben y echar una mano a los novatos dentro de mis pocos o nulos conocimientos.

El otro día me lie la manta a la cabeza y compré una cafetera italiana de las de toda la vida, como no podía ser de otra forma para moler el café un molinillo (vamos un pac completo), pero ahora tengo que probar cafés!

Formulo aquí mi primera pregunta ¿no hay una guía para novatos?
bannder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2015, 14:51   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, la guía no es difícil, la base es el buen grano, luego el molido adecuado, para todo lo demás MasterCard. Ojo al molinillo, yo prefiero el molinillo manual de Hario antes que los eléctricos de aspas.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 00:10   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola bannder, bienvenido al foro.

La clave no es la cafetera, sino el grano con el que lo preparas. En el foro ya se ha explicado alguna vez cómo sacar el mejor partido a esas cafeteras tipo italiana. Son dos detalles que pueden mejorar considerablemente la taza. Habrá quien te sugiera blends con o sin robusta. Yo soy fiel partidario del varietal. Olvida el torrefacto, si quieres cafés poco amargos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/08/2015, 00:11   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Raúl Ver mensaje
Bienvenido, la guía no es difícil, la base es el buen grano, luego el molido adecuado, para todo lo demás MasterCard. Ojo al molinillo, yo prefiero el molinillo manual de Hario antes que los eléctricos de aspas.
Como ya he dicho, llevo unas semanas leyendo y he comprado en privalia el molinillo de Krupps, que es de muelas.
Antiguo 25/08/2015, 00:20   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por bannder Ver mensaje
Como ya he dicho, llevo unas semanas leyendo y he comprado en privalia el molinillo de Krupps, que es de muelas.
Para italiana, Aeropress, V60 y Chemex, te sirve. También para espresso de filtro presurizado. En caso de que quieras un espresso más purista, necesitarás algo más serio, No creo que sea tu caso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/08/2015, 00:21   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Raúl Ver mensaje
Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola bannder, bienvenido al foro.

La clave no es la cafetera, sino el grano con el que lo preparas. En el foro ya se ha explicado alguna vez cómo sacar el mejor partido a esas cafeteras tipo italiana. Son dos detalles que pueden mejorar considerablemente la taza. Habrá quien te sugiera blends con o sin robusta. Yo soy fiel partidario del varietal. Olvida el torrefacto, si quieres cafés poco amargos.

Salu2.
Indesio.

Hola Indesio
No se que es lo del Varietal, ahora lo miraré. Ok creo que ya se lo que dices que pruebe variedades concretas de arabiga o robusta. Tengo que buscar sobre molienda, la variedad será cosa de ir probando.
Otra cosa yo creo que a ti te he leído en otro foro.
Un saludo y gracias
Antiguo 25/08/2015, 00:25   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Varietales son los cafés que tienen un origen concreto único. Colombia, Kenya, Etiopía... A medida que pierdes el norte, ya ni eso lo consideras varital, porque puede ser de cualquier parte del país, incluso mezcla de varias zonas y eso te parece pecado. Entonces el varietal es por zona, para acabar siendo por finca.

Ejemplo; Vinos de España, vinos de La Rioja, Bodega....

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado