Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/01/2015, 23:29   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Novato por completo

¡Hola!

Igual algunos me conocéis por mi nick de otro lugar relacionado con el afeitado...

Pero ese no es el tema, llega un día en que piensas que puedes mejorar tu manera de tomar café. No hace mucho le comenté a alguien que sabe mucho de esto y que está por aquí que había tomado un café que me sabía y olía a quemado, no me sentó muy bien tampoco. Era de los que se pone en un filtro y por el otro lado echas el agua y después cae en su jarra. La verdad que no tengo mucha idea y creía que era lo normal, hasta no hace mucho lo que hacia era tomar café soluble de marca de supermercado, si lo hacia durante mucho tiempo el estómago lo notaba aunque no me desagradaba por la compensación del azúcar.

Ahora me estoy peleando con la Tefesa de supermercado para intentar sacar un café decente, por lo menos ahora tengo mejor café (gracias). Pero tampoco creo que lo saco bien porque en el filtro y cuando cae el agua hay parte del café molido por el que no pasa el agua y la verdad que me salen muy muy ligeros.

Aquí estoy para aprender.

Saludos
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2015, 03:08   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola HeilVela, bienvenido a este foro. Ya te sabres el resto, así que...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/01/2015, 22:29   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por la bienvenida.

Hoy probé a hacer el café de otra forma y quedó mejor.

Lo que hice fue calentar el agua aparte y poner la dosis de café en el filtro y volcar el agua al filtro desde una jarra que dirigiera un chorro fino de agua y poder así "embalsar" el café. El resultado mucho mejor, de color y sabor, lo malo que se filtró un poco de café y quedó algo de poso.
Por lo que he estado mirando ha sido como hacerlo como el sistema Hario pero en plan cutre.

Lo dicho, muchas gracias por la bienvenida.
Antiguo 19/01/2015, 00:26   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido paisano, veo que poco a poco te vas haciendo más sibarita con diversos temas,
seguro que con la ilusión y entrega que le pones a todo en poco tiempo seras un experto.
La próxima visita que hagas a Albacete, aparte de cerveza tendremos que tomar café.
Saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2015, 17:17   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por sechir Ver mensaje
Bienvenido paisano, veo que poco a poco te vas haciendo más sibarita con diversos temas,
seguro que con la ilusión y entrega que le pones a todo en poco tiempo seras un experto.
La próxima visita que hagas a Albacete, aparte de cerveza tendremos que tomar café.
Saludos.
Gracias paisano.

La verdad que ahora tenemos el almuerzo completo, primero buena cerveza y después buen café.
De momento me conformo con hacerlo mejor que antes y poder disfrutar, que por lo visto se puede.

Gracias por la bienvenida.
Respuesta

Herramientas
Desplegado