Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/12/2014, 14:00   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Muy buenas a todos!

Hola a todos los que hacéis este foro posible. He encontrado este rincón buscando información sobre la gaggia classic, la curiosidad por el auténtico espresso me ha dado la oportunidad de poder aprender de todos vosotros. En especial y por todo lo que llevo leído me quito el sombrero ante el moderador indesio. ¡Siempre tienes una respuesta!

En cuanto a mi, vengo a aprender y a aportar lo poco que sé. Actualmente mi cafetera desde hace dos años es una superautomática Saeco odea go. El café que suelo utilizar es Kenia AA+, Guatemala volcan de oro, Nicaragua maragogype (el granos de elefante), Nariño el tambo, Etiopía mocca sidamo etc..

Ahora mismo estoy en un punto en el que no se que hacer, comprarme una gaggia Classic o sustituir la odea por otra superautomática mejor.. La otra maquina que tengo en casa, la de reñir, me dice que ya tengo cafetera pero claro...ella no entiende...
En fin, estaré por aquí a ver si me convencéis del cambio.

Un saludo!
Sergio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2014, 17:08   #2
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Bienvenido Sergio...
EMERSONGB esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/12/2014, 22:03   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Sergio, bienvenido al foro.

Respondo a todo, porque es la naturaleza del foro. La selección de cafés es buena, pero las superautomáticas, el grano grande, lo cogen mal. Por eso carga algo menos y se nota en la taza. Lo contrario que los etíopes, que son más menudos.

Sobre la máquina, pues va a ser complicado mejorar. Tal vez Jura... no se, no la cambiaría salvo por rotura gorda. Me gastaría el dinero en buenos cafés o una máquina para tostar en casa. Sino, una espresso en condiciones para cubrir esa faceta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/12/2014, 17:29   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Sergio, bienvenido al foro.

Respondo a todo, porque es la naturaleza del foro. La selección de cafés es buena, pero las superautomáticas, el grano grande, lo cogen mal. Por eso carga algo menos y se nota en la taza. Lo contrario que los etíopes, que son más menudos.

Sobre la máquina, pues va a ser complicado mejorar. Tal vez Jura... no se, no la cambiaría salvo por rotura gorda. Me gastaría el dinero en buenos cafés o una máquina para tostar en casa. Sino, una espresso en condiciones para cubrir esa faceta.

Salu2.
Indesio.
Gracias Indesio! Y cuál sería, según tu esa espresso en condiciones? En superautomáticas seria un buen cambio una intelia 8753/11?
Antiguo 21/12/2014, 17:29   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Bienvenido Sergio...
Gracias emerson!
Antiguo 21/12/2014, 19:50   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Con la superautomatica yo también noto que al cargar granos de Etiopía el expreso gana en fuerza.
Ah!! Bienvenido.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2014, 23:24   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Sergio Ver mensaje
Gracias Indesio! Y cuál sería, según tu esa espresso en condiciones? En superautomáticas seria un buen cambio una intelia 8753/11?
Es un salto adelante, pero no uno grande. Yo me quedaba con la que tienes o miraba más arriba. Al menos que se note de verdad.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado