Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/12/2012, 18:08   #1
En ocasiones tomo cacao
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2012
Mensajes: 114
Predeterminado Muy buenas: Me presento.

Buenas tardes a todos:

Llego a cafeadictos a compartir con vosotros, delante de una taza de café, todo aquello que haya que compartir en torno a este mundo.

Mis primeras tomas de contacto con el café fueron simplemente sensoriales en un 80%; todos los sentidos participaban menos el sentido del gusto.

Fresco como el día de hoy en el que empieza el invierno, tengo todavía el recuerdo de mi padre preparando el café en su cafetera italiana de acero inox. Café natural recién molido de una torrefacción local desprendiendo un aroma cálido que aún conservo en mi imaginario. Nada de leche pero sí, algo de azúcar (poco) y a su sillón a pasar un ratito en el que nadie solía reclamarlo.
Así nace mi curiosidad; nace de la satisfacción que supone acompañar el sábado por la mañana a mi padre a comprar el cuartillo de café Colombia natural y el cuartillo de cacahuetes recién tostados para durante la semana tener asegurado ese momento de placer y reposo.
Saber que alguien tan representatico lo hace, ya despierta interés pero es que además ese olor, ese burbujeo altisonante al acabar la extracción.
Yo lo intentaba pero no me dejaban más que manchar la leche con el descafeinado que por aquel entonces era soluble. El ritual no era el mismo pero por lo menos manchaba la leche y el colorcito lo tenía.
Creo que fué allá por los años del instituto cuando empecé a tomar café en aquella cafetera, la misma. Después de comer, ya era mi padre el que me permitía que yo lo hiciese (se fiaba de mi pero no me dajaba molerlo) y en vez de un pocillo, ya se ponían dos sobre la mesa. Por supuesto que era un pocillito al día y nada más.
Pasa el tiempo y mantengo la costumbre hasta que allá por los comienzos de los años 90, llega a casa una cafetera express Moulinex type B21 con la que practico el molido fino con un molinillo de aspas de inox sin saber otros molinos aparte de los de moler trigo, podían tener muelas.
De esa cafetera tienen salido cafés deslaimados y casí chapapote, todo en busca del molido exacto que llegué a encontrar pero con el uso se estropeó y allí quedó. Tenía alrededor de 20 años y me preocupaban más otras cosas y a mis padres no les gustaba que tomase tanto café. Así que con la bomba ulka np20 averiada, se fué al desván.
Transcurren los años y sigo siendo un consumidor de café. Aunque no me preocupase por indagar en este mundo, siempre me gustó el café en grano y natural de torrefacciones locales. Toda investigación se resume en que durante unos, usé una cafetera de goteo porque éramos tres a tomar café y tambien una de émbolo.
De las cápsulas he pasado aunque gracias a la familia he podido probar las nespresso y las dolce gusto, tomándolas con gusto pero sin pensar en llevarlas a casa.
Ahora; a día de hoy si que me surge la curiosidad y aparece la posibilidad tanto de probar diferentes varietales como de compartirlo en un foro dedicado.
De Colombia, Brasil, Guatemala y Kenia no he salido aunque nunca haya pisado tan variopintos sitios. Todos extraidos en cafetera italiana y tomados con gusto.
Ah, bueno!!!! He de decir que el café lo tomo solo, en pocillo blanco de porcelana de pared fina, recta y con un terrón de azúcar moreno. Así es como me gusta pero tambien lo puedo tomar solo solo y me resulta agradable. Nunca lo tomo con leche salvo a veces por la mañana que lo tomo con un poco de alpro (leche de soja) ya que no me sienta bien la leche de vaca.

Quizás me esté enrollando demasiado Bueno, desde aquí os mando un saludo cordial a todos y para cafeadictos.com Mis mejores deseos !!!!

Robertol
robertol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2012, 18:22   #2
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

¿Que te voy a decir en tu presentación que no sepas ya? En fin, bienvenido a este foro. Seguro que tenemos cosas que compartir sobre el café. Nos leemos.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2012, 19:48   #3
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2012
Mensajes: 9
Predeterminado

Jejeje, bienvenido
du212 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:13.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0