Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/09/2014, 17:54   #1
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2014
Mensajes: 4
Predeterminado Mi primera vez. Cafetera y porta

Hola, soy nuevo por aquí, un humilde apasionado del café y me gustaría relataros mi experiencia: nunca he sido un experto en café, siempre lo había tomado de marca blanda, Marcilla, Bonka, Saimaza… para mi cafetera italiana de toda la vida. Hasta hace unos pocos meses comencé a tener problemas con dicha cafetera, y decidí dar el paso hacia una cafetera express económica y decente…Tras mucho leer por aquí, y buscar, finalmente adquirí la Saeco Poemia, ya que estaba muy bien valorada. El siguiente paso fue mejorar la marca del café, empecé por Lavazza, y termine con Saula, para mí el mejor hasta el momento. Mi primera impresión fue muy buena, pero tras leer mucho por este foro, adquirí un molinillo. El elegido fue un molinillo Krups, muy recomendado por aquí, y la verdad que el café comenzó a mejorar. Sin embargo, me parecía que había que mejorar más, ya que el café me salía con demasiada espuma, y tras volver a leer y leer por aquí, opte por despresurizar el filtro, pero se volvieron a complicar las cosas. Ahora hacer un café era realmente complicado, tras muchos intentos, no me salían las cosas bien. Busque y busque un portafiltros tipo naked de 53 mm para esta cafetera, y aquí en España era realmente difícil o imposible, y comprar en el extranjero me suponía elevar mucho el precio, hasta tal punto que si sumamos, cafetera, molinillo y portafiltros, me hubiese salido mejor comprar una superautomatica Saeco. Finalmente, y tras muchas decepciones, ya que unos días me salía el café y otros no, decidí hacer algo radical: desmontar el portafiltros hasta dejar tan solo el interior, con el mango de plástico para poner y quitar. Ahora el café cae directamente a la taza, sin pasar por la junta de plastico, una especie vulgar de portafiltro naked, pero que ha conseguido el mismo efecto, aunque no sea tan bonito o practico, hasta que pueda comprarme el ansiado portafiltro naked. De momento estoy muy contento, muelo el café en el mismo momento que lo tomo, y lo tomo con un portafiltro atmosférico, con un café de calidad marca Saula, el resultado es a mi gusto, muy bueno.

Salu2 y gracias !
Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 00:00   #2
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Hola Javier, bienvenido al foro.

Por lo que veo, has hecho la travesía en el desierto a buen ritmo. Has pasado del Marcilla a un café en grano decente y recién molido.

Si has despresurizado el filtro, te has dado cuenta de la importancia del punto de molido para preparar un espresso de bar en casa. Es posible, pero al igual que en el bar, hay que ajustar la molienda y no hay más. La cafetera es casi secundaria. Al menos lo es hasta que te quieras gastar un dinero importante en una cafetera con intercambiador de calor, sino la Gaggia Clasic.

Si puedes, pon unas fotos del invento, que seguro que inspira a más forer@s a hacer algo parecido y disfrutar más de sus espressos en casa. Gracias por compartirlo.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:28.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0