Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/04/2019, 21:00   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento: soy Alvaro

Hola a tod@s!!!

Antes que nada, muchos agradecimientos por este foro en español. Es super util tener aqui a gente que reune tantos conocimientos.

Como podeis observar, soy nuevo en el foro. De siempre me gusta mucho el cafe, a cualquier hora del dia. y hasta ahora recurria a cafeteras italianas (las de toda la vida que todo el mundo tiene en casa), otras veces recurria a las capsulas nespreso (muchas menos veces, ya que el cafe que sale no me convence, muy poca cafeina...)

Desde hace un tiempo ya, me rondaba en la cabeza la idea de hacerme con una maquina buena de espresso, manual (nada de superautomaticas).

Y como tambien soy un poco impaciente, tras leer muchos post y reviews de videos, me he decidido al fin por:......

Una Rancilio Silvia V5 E +molinillo rocky sin dosificador, me salia una oferta bastante curiosa en coffeeitalia.es por 700 euros el pack. mientras que en amazon salia por 1300.

He visto que por aqui se habla muy bien de la Silvia, pese a su tiempo de precalentado, y apagado a los 30 min, aunque segun he visto con 15 - 20 minutos y un calentado del grupo y el portafiltros con agua caliente se puede acelerar el proceso.

Me llega esta semana, asique ya os comentare cuando me llegue y os pasare algunas fotillos de mi nueva y esperada maquina espresso Rancilio Silvia.

Estaba pensando en abrir un hilo, ya que me ha costado encontrar que cafe me podeis recomendar, se que tiene que ser lo mas fresco posible, arabica principalmente y en grano, pero por favor agradeceria que me recomendarais uno que os ha resultado especial para espressos.

Un saludo a tod@s!

Alvaro
Alvaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2019, 22:04   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Me presento: soy Alvaro

Hola Álvaro, un saludo de bienvenida.
Antiguo 14/04/2019, 22:18   #3
Solo pasaba a curiosear

Hola Álvaro bienvenido

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
egroj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2019, 22:42   #4
Uno solo!!!

Saludos y bienvenido tocayo ! De momento te aconsejo que compres algún café de batalla tipo lidl , 100 % arabica para quitar el “sabor” a nuevo y así de camino le vas pillando algo el truco al tema . Una vez hayas tirado, “literalmente” esos primeros espressos de practica , ya tocará meter grano del bueno y lo más fresco posible . El problema de aconsejar café es que es algo muy personal .
Eso si , te aviso el café fresco y de calidad lleva bastante menos cafeína de los cafés de bares y si es algo vital tendrás que buscar blend con robusta , que también los hay de calidad y muy ricos
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2019, 03:54   #5
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias por vuestra cálida bienvenida. Y a ti tocayo por tu recomendación. Lo tendré muy en cuenta y me pasaré por el Lidl a por un arábica en grano para quitar el sabor a nuevo y ya de paso ir cogiéndole un poco de experiencia al arte del barista

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Alvaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo Ayer, 17:16   #6
Solo pasaba a curiosear

Bienvenido
Krauser Kahn está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado