Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/09/2015, 00:58   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento en vuestra casa

Muy buenas a todos, llevo alguna semana entrando asiduamente en vuestro foro con la intención de aprender un poco sobre este mundillo, lo suficiente como para ser capaz de servirme un café expresso en casa....si, puede parece poco....pero con uno de calidad al día me es suficiente.
Para ello jubilé por avería mi vieja Taurus Venecia y estoy en la búsqueda de una nueva máquina (que no sobrepase los 150€), y en la duda de si un molinillo manual sería suficiente en mi caso.
Por lo que he leído, la Saeco poemia podría ser una buena opción, a menos que penséis lo contrario, no me llega el presupuesto para la gaggia classic, así menos nueva. Y había pensado en un molinillo de muelas manual....con idea si soy capaz de despresurizar el filtro más adelante y dado que la mayoría de los días será para moler un sólo café, excepto alguna visita que otra.
Bueno un saludo a todos y espero vuestros consejos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
beltri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2015, 15:44   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola beltri, bienvenido a este foro.

Lo del molino manual y el filtro despresurizado es mala idea. Son molinos que pueden ir a fino extremo, pero con pasos más largos que los de hostelería o uno domestico de gama espresso. Ajustar el punto es la clave. De momento estudiaría un molino en condiciones aunque tengas que hacer el café en la italiana de toda la vida. El simple molido al momento ya te hará mejorar las tazas y si le das buen grano, no vas a echar de menos la espresso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/09/2015, 17:48   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio, me queda claro que la inversión en un molinillo es fundamental..así que se convertirá en prioridad. Crees más factible invertir en un krups o uno usado de hostelería? La verdad es que tengo problemas de espacio en la cocina....y uno muy grande me vendría bastante mal por eso era lo del tema del manual....porque no me importa hacerlo a mano para un café.Bueno, espero opiniones del consejo de sabios....así como espero alguna oferta interesante para mis necesidades
Antiguo 26/09/2015, 18:20   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hay de hostelería un par de modelos que podrían encajar por tamaño. Son los Steel de Ascaso y el Challenge de Iberital. Son compactos como el de Krups, no demasiado caros y tal vez encuentres alguno de segunda mano por poco dinero.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/09/2015, 23:35   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno pues el tema del molinillo parece estar solucionado, un buen amigo me cede uno de su negocio que tiene sin usar y que es de tamaño pequeño, así que....triunfo. Ahora me queda el tema de la cafetera....sigo con la poemia? O pensáis que delongui o solac me pueden ofrecer un poco más de calidad

Antiguo 30/09/2015, 22:58   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Al final la poemia ha sido la elegida....la he pillado en Amazon....más barata que en media markt y carrefour....dónde por cierto me han tenido esperando una hora para al final decirme que no tenían ninguna a parte de la expuesta.
Cuando la reciba empezaré a seguir vuestros consejos.Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado